Publicidad
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife entrega los premios de la XLIX edición del Certamen de Belenes
Santa Cruz de Tenerife/ Caritas Arcipestral de Ofra,El Hospital San Juan de Dios, Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García al igual que el CEIP María Isabel Sarmiento obtienen los primeros premios.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, entregaba esta tarde los galardones a los ganadores del tradicional concurso de belenes. Un acto que se celebraba en la PLaza del Príncipe y en el que también estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova y el Concejal de Hacienda, José Sabaté.
Decir esto parece una perogrullada, al menos para los que así lo tenemos asumido, pero es necesario hacer comprender a los canarios asimilados y, sobre todo, a los políticos analfabetos que dicen representarnos, para que se abstengan de hacer el pato allá donde abran el pico y, por su bien, vayan digiriendo y diferenciando el concepto Nación de otros como el de Estado, Región, etc. De igual modo, en honor al conocimiento y a la información de rigor, reprobarlos por los eufemismos empleados para adornar el término colonia, tales son: provincia de ultramar, territorio ultraperiférico, sur de Europa, región española, comunidad autónoma y hasta edulcorándola con el mendaz epíteto de "Islas Afortunadas". Se me viene a la cabeza reflexionar sobre esto porque, toda vez que se destaca algún aspecto o símbolo que alude a nuestra nacionalidad (la Bandera Nacional –la de las siete estrellas verdes–, la Radio Nacional de Canarias, el "Debate de la Nación Canaria" o el Himno Nacional de Canarias –por su puesto que me refiero a "Canto de tierra", del grupo Taburiente y no al vergonzante arrorró seleccionado para seguir durmiéndonos), saltan algunos rastreros, asimilados y migajeros canarios al servicio de la metrópoli, quejándose de que es un atrevimiento peligroso llamar nación a nuestra nación.
1.115 kilos de pienso, snacks y juguetes donados y tres preadopciones, balance del Día de los Animales
Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, declaró que "los perros son nuestros mejores amigos" e insistió en que "son seres vivos, no juguetes" para evitar el abandono de mascotas tras las fiestas navideñas.
1.115 kilos de pienso, snacks y juguetes para las mascotas, junto con la preadopción de tres perros de Valle Colino es el balance del Día de los Animales celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife.
San Cristóbal de La Laguna/ El Sanaya Libby's La Laguna no pudo evitar su tercera derrota del curso al ceder en la tarde de este sábado ante el Avarca Menorca por 3-1.
A pesar de sus intentos para lograr la remontada, las blanquiazules regresan de vacío tras el complicado desplazamiento hacia tierras menorquinas y centran ya sus fuerzas en el siguiente objetivo: conseguir el acceso a los octavos de la CEV Cup el próximo martes.
La palmera canaria, protagonista del Belén Ornamental de Mogán
Mogán/ Anoche, sábado 14 de diciembre, se inauguró el Belén Ornamental de Mogán, este año dedicado a la palmera canaria, en la Iglesia San Antonio de Padua. Tras la apertura del Nacimiento al público, tuvo lugar el tradicional Encuentro de Villancicos con varias parrandas del municipio.
Imponentes palmeras y unos treinta pequeños cestos 'de palma' realizados a mano con hilo de carrete protagonizan esta edición del Belén Ornamental junto a las figuras que lo componen. Emilio García, belenista del municipio, ha liderado una vez más este proyecto con el que se ha mostrado entusiasmado "por la participación de los vecinos y vecinas en los talleres" para la confección de los diferentes elementos. Alrededor de 15 pares de manos y más de 960 horas de trabajo han hecho posible el Nacimiento moganero.
El RC Náutico cede ante Uros de Rivas
Tenerife/ La Marea no pudo firmar el sexto triunfo consecutivo en su visita a Madrid, despidiendo el año 2019 con un tropiezo ante uno de los mejores equipos del grupo B de Liga EBA: Uros de Rivas (82-76). Los nautas pelearon de principio a fin, sin darse por vencidos, pero no pudieron remontar un tanteo que se puso a favor desde el principio para los de Juanjo Simón.
La escuadra santacrucera estuvo más inspirada en el tiro exterior (37% de acierto frente al 35% de su rival), pero los locales sacaron mayor rédito del juego interior, con 21/45 (60%) en lanzamientos de dos ante los 14/33 del RC Náutico (42%). Un duelo donde Santi Lucena no pudo contar con Jorge del Pino por lesión ni Alberto Cabrera, quien entraba dentro de los planes de Iberostar Tenerife.
La UD Tacuense cae derrotada ante el líder
San Cristóbal de La Laguna/ La UD Tacuense cerró el año 2019 este domingo con una dolorosa derrota (7-0) en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Las tinerfeñas fueron superadas por el Fundación Albacete por siete goles a cero, demostrando el por qué de sus aspiraciones al ascenso a la Liga Iberdrola. Las castellanas, con la derrota del Santa Teresa, cierran el año como líderes de la clasificación.
El Belén del Cabildo rinde homenaje a Risco Caído y refleja el modo de vida de los habitantes de la cumbre de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ El Belén del Cabildo rinde este año homenaje al modo de vida de los habitantes de la cumbre de Gran Canaria, a Risco Caído y las Montañas Sagradas, cuya espectacular cueva número 6, el calendario lunisolar de los aborígenes canarios, da cobijo al niño Jesús.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, inauguró anoche el portal instalado en el escaparate de Casa Palacio, además del encendido navideño de la fachada del edificio y el gran árbol de Navidad recuperado tras los trabajos realizados para la prevención de incendios forestales, los denominados árboles de entresaca, que decorará durante estas fiestas el Patio interior.
Valsequillo/ El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, un año más, durante esta época del año vuelve a hacer un llamamiento a la concienciación y sensibilización de todos para que estas Navidades optemos por la adopción responsable de animales de compañía.
Bajo el slogan "Estas Navidades puedes cambiar su vida. Adopta, no compres", se pretende llamar la atención de las personas que tengan interés por la adquisición de un perro para que tengan en cuenta la adopción como la mejor alternativa a la compra.
Tenerife/ Los clientes puntúan con un 7,6 sobre 10 la calidad de los servicios de la compañía.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha mejorado un año más el índice de satisfacción de sus usuarios que, de acuerdo con los datos de la última encuesta, realizada en 2019, puntúan con un 7,6 sobre 10, la calidad de los servicios de la compañía.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja ponen en marcha 'Adeje Recuperación 2023'
Adeje/ 12 personas han sido contratadas para el equipo de obras que re...

Educación premia los mejores trabajos de estudiantes y docentes que ponen en valor el patrimonio de las islas
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

Transición Ecológica destina 400.000 euros a la creación de la Red Canaria de Voluntariado Ambiental
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena presentó este jueves una plataforma we...

Medio Ambiente lleva a cabo la primera experiencia piloto de vigilancia con drones de la Reserva de las Dunas de Maspalo…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Medio Ambiente del Cabild...

El sureste cuenta con un nuevo Recinto Ferial de Agüimes junto al Polígono Industrial de Arinagag
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El General Jefe del Ejército de Tierra se despide tras visitar las Unidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Tenerife/ El General de Ejercito Enseñat finaliza su estancia en Tener...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Parlamento de Canarias presenta su cómic “Opuntia”
Canarias/ El Parlamento de Canarias presenta su cómic "Opuntia". Un pr...
La Cámara de Comercio traza el camino hacia la innovación en Fuerteventura
Fuerteventura/ El organismo cameral apoya a la empresa ITRAZOS en su c...

Las Islas Canarias triunfan entre los europeos como destino para pasar la Semana Santa 2023
Canarias/ Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote entre las ...

La tasa de concursabilidad del 0,13% en Canarias está por debajo de la media nacional
Canarias/ La proporción de empresas que declaran concurso sobre el tot...

La muestra de las profesiones y las enseñanzas de Agaete reunirá a 2.000 alumnos del noroeste
Villa de Agaete/ La muestra de las Profesiones y las Enseñanzas congre...

Turismo de Canarias promociona el destino con una docuserie musical en la que 10 conocidos cantantes actúan en las ocho …
Canarias/ Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de ...

24 desempleados rambleros participan en el proyecto "Identidad, paisaje e historia", que ofrece formación beca…
San Juan de la Rambla/ El proyecto busca proteger el patrimonio cultur...