Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Abr

Canarias/ El impacto de la pandemia del coronavirus se empieza apreciar de forma notoria a partir del día 12.
La Seguridad Social perdió 51.051 afiliados en Canarias al cierre de marzo con respecto a febrero, tras sufrir un retroceso del 6,24 %, lo que deja la cifra total de cotizantes en las islas al comienzo de abril en 767.089, según datos facilitados este jueves por el Gobierno.

02 Abr

Nacional/ Es la cifra en el último día de marzo, la afiliación media a la Seguridad Social cae en 243.469 cotizantes.
El coronavirus ha dejado en marzo las peores cifras de la historia de paro y destrucción de empleo. El desempleo aumenta en marzo en 303.265 personas con respecto a febrero, que fue un buen mes. Es la peor cifra mensual desde que hay registros, hasta ahora el peor dato había sido enero el de 2009, con 198.838 desempleados más.

02 Abr

Canarias/ La institución reclama un Plan de Reactivación Económica de aplicación inmediata cuando se levante el Estado de Alarma.

Canarias se sitúa como una de las regiones españolas más castigadas económicamente por la crisis del coronavirus. Así lo ha puesto de manifiesto de manera indiscutible las cifras del paro registrado y de afiliados medios a la seguridad social del mes de marzo.

02 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Una trabajadora del Centro Sociosanitario del Pino que acababa de ser contratada ha dado positivo, si bien fue aislada desde que presentó síntomas y apenas había realizado cinco turnos, dos de ellos nocturnos, de manera que solo mantuvo contacto con seis residentes, ya bajo vigilancia y sin síntomas.

Esta trabajadora, que hasta hace doce días trabajaba en el Hospital Doctor Negrín, tampoco mantuvo contacto con la trabajadora que dio positivo ayer y cuyos cinco compañeros fueron aislados y sometidos a la prueba del coronavirus, en la que todos han dado negativo, de manera que ya se han ido incorporando a sus puestos de trabajo. Además, no había tenido contacto con residente alguno.

02 Abr

Canarias/ Elena Máñez expresa su apoyo a los paquetes de medidas puestos en marcha por el Gobierno de España para mitigar el impacto social y económico de la emergencia del COVID-19, que permiten "generar un colchón social para no dejar a nadie atrás".

La consejera recuerda también que en el corto y medio plazo será necesario contar con financiación para poner en marcha todas las políticas activas de empleo y dar respuesta a las personas afectadas por esta crisis.

02 Abr

Canarias/ El procedimiento del Ministerio de Sanidad es taxativo a estos efectos.

"Toda persona trabajadora que en función de las situaciones o tareas en las que no se pueda evitar un contacto estrecho con una persona sintomática está comprendido en el escenario de exposición de riesgo y, por tanto disponer de los equipos de protección individual (EPI) que la evaluación específica del riesgo haya determinado. Pese a ello, CCOO sigue exigiendo que se clarifique esta circunstancia en el procedimiento para evitar interpretaciones interesadas."

02 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación de Alumnos y Alumnas de la Escuela de Municipal de Educación Musical (EMEM) manifiesta su disconformidad con la decisión de suspender las clases a distancia que los profesores estaban llevando a cabo con gran dedicación y un alto nivel de aceptación por parte de los asociados, alumnos y familias en general. Su respuesta era muy satisfactoria y similar a la demanda que las familias reciben de otros centros educativos.

02 Abr

Canarias/ Los nuevos controles llevados a cabo por la Guardia Civil en las principales vías de las islas, cerrando parcialmente algunos accesos, con el objetivo de dar prioridad a vehículos pesados de mercancías, de urgencias y sanitarios, y transporte de pasajeros, han generado el efecto contrario provocando grandes retenciones y atascos en los principales accesos a los hospitales canarios.

Es por todo ello, que el personal sanitario solicita a los cuerpos de seguridad medidas más ágiles para que no tengan que sufrir las enormes caravanas que se están generando para llegar a los centros de trabajo y el regreso a los domicilios, después de jornadas extenuantes.

02 Abr

Canarias/ Según Catalina Darias el HUC dispone de un sistema que permite procesar hasta 1.400 pruebas diagnósticas diarias de coronavirus.

Intersindical Canaria denuncia que la Consejería de Sanidad cuenta en sus centros sanitarios con equipos que no se están empleando en la lucha contra el COVID-19.

02 Abr

Madrid/ Se han perdido 834.000 empleos hasta el último día del mes de marzo. Son datos nefastos que reflejan la dureza y la crueldad de cómo está afectando esta crisis sanitaria, no sólo a la salud de muchas personas, si no a la economía y datos de empleo en España.

El paro ha registrado en marzo la mayor subida desde que se registran sus datos. Hay en un solo mes 302.365 desempleados más. Así, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha incrementado en un 9,3%, su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.