Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Abr

Puerto de La Cruz/ Loro Parque continúa haciendo las presentaciones de animales sin público y así lo está mostrando en sus redes sociales, a pesar de que se encuentra cerrado debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estos ejercicios forman parte del entrenamiento habitual de las orcas, los delfines, los leones marinos y los loros, por lo que los cuidadores siguen llevándolos a cabo con normalidad, aunque sin visitantes.

08 Abr

Adeje/ La mundialmente conocida "Pasión de Adeje" se emitirá en Canal 4 Televisión Tenerife, Mírame TV, 13 TV (a nivel nacional), Radio Sur Adeje 197.9 FM y por las redes sociales municipales.

Dado el decreto del estado de alarma del país y la cancelación de todos los actos públicos, entre ellos, la Semana Santa adejera, el Ayuntamiento ha decidido emitir la Representación de la vida y muerte de Jesús, conocida como "La Pasión de Adeje", del año 2019. La grabación será retransmitida este año por Canal 4 Televisión Tenerife, Mírame TV, 13 TV (a nivel nacional emitirá la de 2018), Radio Sur Adeje, 107.9 FM y por las redes sociales municipales.

08 Abr

Madrid/ El sexto envío del Corredor Aéreo Sanitario se ha completado esta mañana con la llegada de cerca de 6 millones más de mascarillas, que es el material de protección más requerido actualmente tanto por el personal sanitario como por el conjunto de la población para prevenir el contagio del Covid-19, así como caudalímetros para oxígeno medicinal y componentes para hacer respiradores.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia, los tres promotores de esta iniciativa, de carácter humanitario, han conseguido que lleguen a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios necesarios para combatir el COVID-19.

08 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde (Las Palmas) ha condenado con una multa por valor total de 960 euros a una pareja residente en aquella localidad –una mujer de 38 años y un varón de 53- que el pasado 6 de abril salió de su casa violando el confinamiento y se dirigió a casa de la madre de ella, "tocando insistentemente" en la puerta para que les diera dinero y comida.

Según detalla la sentencia dictada por la magistrada Virginia Peña –de guardia en funciones de sustitución de la magistrada titular del órgano judicial- Fueron sorprendidos por agentes del orden, que les conminaron a volver a su domicilio. A pesar de ello "se personaron nuevamente" en la casa de la progenitora de ella.

08 Abr

Arona/ La edad es, muchas veces, sinónimo de soledad. Y, en épocas de confinamiento, la soledad puede ser especialmente perjudicial, al complicar la compra de alimentos y de fármacos y suponer una barrera psicológica difícil de superar para los más vulnerables, como las personas mayores, con dependencias o problemas de movilidad.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arona, a través del área de Mayores, lleva días poniéndose en contacto, uno por uno, con los miembros del colectivo que viven solos en sus domicilios para conocer su estado familiar, su situación y sus necesidades.

08 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Un vecino de Telde de 25 años ingresó ayer martes en prisión por orden judicial tras ser juzgado y condenado en firme en el mismo día en dos causas distintas: una por violencia de género –golpeó a su pareja- y la otra por desobediencia a la cuarentena impuesta para hacer frente al coronarivus –salió a la calle el domingo a "increpar e insultar" a los vecinos del barrio-.

Ramón S.S. compareció ayer en calidad de detenido por presunta desobediencia al decreto de confinamiento ante el Juzgado de guardia de Telde (Las Palmas), el número tres, y además de ser juzgado en juicio rápido de conformidad por este delito –por el que se le condenó a cinco meses y dos días de cárcel-, hubo de comparecer nuevamente ante la autoridad judicial, en este caso ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2, para hacer frente a una acusación por maltrato familiar con la agravante de reincidencia (se da la circunstancia de que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2, Virginia Peña, se encargaba por sustitución de la guardia en el número 3, por lo que fue la misma juez la que vio ambos casos).

08 Abr

Madrid/ Aunque ha tardado un mes, hoy publica el BOE el Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario y que incluye una rectificación del artículo 17 del RDL 8/2020 (regulación de la prestación extraordinaria por cese de actividad).

Así, se redacta de manera completa e íntegra, nuevamente, todo artículo 17 del RDL 8/2020 y se rectifican algunas de las lagunas y carencias que tenía la prestación por cese de actividad, así como la falta de seguridad jurídica. Es la tercera rectificación del artículo 17 del RDL 8/2020.

08 Abr

Canarias/ En los próximos días publicará varias convocatorias de selección de proyectos creativos y subvenciones destinadas a gastos de funcionamiento y cancelación de actividades por el Covid 19.

El área de Cultura del Gobierno de Canarias pondrá en marcha en los próximos días un paquete de medidas inmediatas dirigidas a este sector, que cuentan en su conjunto con una dotación de 2,6 millones de euros. El objetivo es contribuir a sostener una industria que se considera pieza clave ante el nuevo paradigma que ha abierto la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 y cuya situación es actualmente demoledora. De una parte realizará una convocatoria de proyectos creativos en todos los ámbitos de la cultura, y otra específica para artes plásticas y visuales, a las que se sumará una línea de subvenciones para gastos de funcionamiento y cancelación de actividades.

08 Abr

Tenerife/ La patronal hotelera envía sendas cartas a Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de ambas entidades, para que estudien esta opción en un territorio insular y algo más aislado de la pandemia.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional que estudien la posibilidad de terminar en Canarias los partidos que restan de temporada, tanto de Primera como de Segunda División, y que se han visto afectados, como toda actividad en el país, por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia mundial de COVID-19.

08 Abr

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, dibujó hoy en el seno de la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Consejo Español de Turismo un panorama de "especial gravedad" para la economía canaria por el cero turístico provocado por el Covid-19, una situación que se prevé se alargue en el tiempo, dada la alta dependencia canaria de los países emisores europeos.

Esta alta dependencia del cliente extranjero, cifrado en un 87% de la demanda, y el avance de la enfermedad a nivel mundial han hecho a Turismo de Canarias revisar las previsiones de inicio de la recuperación y las sitúa ya en 2021 y en más de un año lo que se tardará en la reapertura total del sector.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.