Publicidad
La Guardia Civil detiene a un hombre por la muerte violenta de su padre en Tenerife
San Miguel de Abona/ El suceso ocurrió sobre las 8 de la mañana en Los Abrigos y el detenido dijo que había matado a su padre, ambos británicos.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta vinculación con la muerte violenta de su padre ocurrida este miércoles en la localidad de Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.
El Gobierno anima a la apertura del sector turístico para transmitir seguridad y recuperar la confianza del cliente
Canarias/ El presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, mantienen una reunión con la CEO de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, para conocer los planes de la compañía en las Islas.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, se reunieron este miércoles, 1 de julio de 2020, con la CEO de la cadena hotelera Riu, Carmen Riu, y la responsable de Servicios Jurídicos de esa misma empresa en Canarias, Águeda Borges, a quienes transmitieron de primera mano la baja incidencia de la pandemia en Canarias y el eficaz funcionamiento de la sanidad en las Islas. "Estos factores, junto a otros ya consolidados, como nuestro clima, forman parte del gran atractivo turístico" de Canarias en la coyuntura actual, afirmó Ángel Víctor Torres.
Canarias lanza la campaña 'Entra en fase tranquilidad' con el objetivo de captar turismo peninsular este verano
Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó este miércoles la campaña 'Entra en fase tranquilidad' dirigida a captar turismo peninsular y, en concreto, a los 3,7 millones de españoles que utilizaron el avión para viajar en verano a destinos extranjeros "para que esta vez elijan un destino más próximo y seguro como las Islas Canarias", destacó la consejera.
La campaña, desarrollada a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, está motivada en el hecho de que, tras la crisis sanitaria, se incrementa la motivación general del turista por unas vacaciones de proximidad dentro del territorio nacional. En ese contexto, "destinos de naturaleza y actividades al aire libre como Canarias se convierten en una oferta especialmente atractiva por presentar menos restricciones y masificación", explicó Castilla.
Las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía ofrecen clases a lo largo de todo el mes de julio
Santa María de Guía/ Dirigidas a alumnado y público en general en horario de mañana.
Las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía ofertan para este verano un plan de estudios, del 6 al 30 de julio, a través de un programa basado en las asignaturas que se imparten en el centro de manera habitual y con el que brinda la oportunidad de acercar nuevamente la música de forma presencial a sus alumnos y a todas aquellas personas que puedan estar interesadas. Las clases se desarrollarán en las instalaciones de las Escuelas Artísticas, en horario de mañana, de 9 a 12 horas, de lunes a jueves.
Guía de Isora/ Esta semana daban comienzo los trabajos de sustitución del césped artificial, junto a otras mejoras previstas en los accesos y mobiliario del campo isorano.
Los trabajos de mejora y ampliación del césped del campo de fútbol Tomás Hernández Alonso tendrán una duración aproximada de dos meses y medio. Se procederá a sustituir y ampliar el césped artificial; ampliar también la puerta de acceso al campo; incorporar dos porterías para fútbol 11 y cuatro porterías móviles para fútbol 8; así como la reparación de zonas deterioradas (canaletas, vallado metálico, etc.).
Los Realejos festejará a la Virgen del Carmen sin procesiones y con misas y actos culturales con aforos limitados
Los Realejos/ Gran parte de la programación se desarrollará de manera virtual a través de las redes sociales de la Concejalía de Fiestas bajo el lema #SeguimosTuEstela.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Fiestas, José David Cabrera, el párroco del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos, Marcos Antonio García Luis, y la representante de Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen, Carmen Ana González, presentaron este miércoles 1 de julio el programa de esta extraordinaria edición de las Fiestas del Carmen marcada por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones y recomendaciones sanitarias derivadas, lo que no permitirá la salida en procesión de la venerada imagen, pero sí volverá a combinarse actividad religiosa y cultural con aforos limitados y con un importante relanzamiento de los recursos virtuales a través de las redes sociales de la Concejalía de Fiestas.
El Ayuntamiento cede un nuevo local en el casco de Granadilla para el Consorcio de Tributos
Granadilla de Abona/ Tras 16 años vuelve a recuperarse esta oficina que comienza desde hoy miércoles 1 de julio con atención presencial mediante cita previa.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha cedido un nuevo local al Consorcio de Tributos para la prestación de sus servicios de asistencia al contribuyente en el casco, por lo que vuelve a recuperarse esta oficina que estrena sede propia tras 16 años de su cierre en el año 2004. A partir de hoy 1 de julio, ha abierto nuevamente sus puertas de manera presencial mediante cita previa, y cuyo servicio venía ofreciendo, con anterioridad al estado de alarma, a través la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
El arte urbano regresa en la nueva normalidad a Los Realejos de la mano del proyecto 'Seis de doce'
Los Realejos/ El coordinador de este festival artístico, Víctor Pacheco KOB, es el encargado de plasmar un nuevo mural en Realejo Alto.
El municipio de Los Realejos prosigue con la segunda edición de su festival de arte urbano 'Seis de doce', que había aplazado su continuidad con motivo de la emergencia sanitaria, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y coordinada por el artista Víctor Pacheco KOB. Si bien en otras ocasiones es quien facilita la presencia de otros muralistas para plasmar obras en paredes realejeras, en este caso es el propio KOB quien desarrolla un nuevo trabajo en una edificación privada ubicada al comienzo de la calle Tenerife de Realejo Alto.
Arona pone en marcha un Espacio de Formación Virtual para el empleo con una oferta de 500 cursos
Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha el Espacio de Formación Virtual para el empleo.
Se trata de un recurso formativo que brinda a los vecinos y vecinas del municipio que se encuentren desempleados la posibilidad de formarse desde sus casas, que en estos momentos resulta especialmente valiosa dada la actual situación.
Canarias/ Cinco directores de Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) se reunieron con el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, para que medien con la Consejería.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se reunieron con los directores de los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Las Palmas, Gáldar, Jinámar, Las Palmas-Tamaraceite y Arucas y Firgas. Los representantes de estos centros solicitaron a Yanes su mediación con la Consejería de Educación y, en particular, con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos con el fin de mantener la Formación Básica Inicial (FBI) en las aulas, al tener constancia de la 'suspensión temporal´ de esta oferta educativa en la Comunidad Autónoma.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Policía Canaria propone sancionar a 18 personas por incumplir restricciones anticovid al jugar al bingo
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ Agentes de la Unidad Operativa de Seguridad Interior y P...
El Cabildo denuncia el intento de obstruir el desarrollo sostenible de Gran Canaria de la diputada de CC Ana Oramas
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria ...

Tacoronte recupera 25.000 m2 de terrenos abandonados en La Libertad para crear dos nuevos espacios deportivos
Tacoronte/ El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros para crear dos ci...
Fallece un parapentista tras sufrir una caída en Tenerife
Tenerife/ El suceso se producía en el Camino Viejo, municipio de...

Continúan los trabajos en la carretera de Lomo Negro, cerrada al tráfico por desprendimientos
El Hierro/ Continúan los trabajos en la carretera de interés insular H...
La Federación Canaria de Ocio y Servicios, insta a todos los asociados a un descuelgue del convenio de hostelería "…
Canarias/ LA FEDERACIÓN CANARIA DE OCIO Y SERVICIOS, manifiesta que de...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

La asociación de Bomberos Voluntarios de Guía de Isora presenta su nuevo equipamiento
Guía de Isora/ Con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife...
El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín
Canarias/ Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medio...

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acomete obras de acondicionamiento en el centro de atención especializada a perso…
Granadilla de Abona/ El proyecto de reforma mejorará la accesibilidad,...
Un varón en estado grave en una colisión coche-moto en Fuerteventura
Fuerteventura/ El accidente tuvo lugar en la FV-207, municipio de Puer...
La ciudadanía adejera será parte de la construcción del Centro de Participación Ciudadana y Convivencia
Adeje/ El período de participación estará abierto hasta el próximo 31 ...
ANPE Canarias reclama más apoyo y reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos
Canarias/ El sindicato valora el compromiso de los docentes, que han c...
Asofuer insta a revisar la ley para que las empresas puedan acceder a ayudas públicas a pesar de tener deudas con la Seg…
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ "La situación es excepcional y obliga a adoptar me...