Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de 8.500 autónomos y micropymes de la Isla han presentado su solicitud para acogerse a la subvención del Cabildo de Gran Canaria para afrontar el impacto económico de la Covid-19, ayuda que tramita la Cámara de Comercio tras el acuerdo con la Institución insular para agilizar su gestión en un proceso para el que se ha contratado a 25 profesionales dedicados en exclusiva a esta labor desde finales de julio.

17 Ago

Nacional/ Leales.org la plataforma especializada en difusión de animales perdidos o en adopción, alerta del incremento de robos y pérdidas de perros que se dejan amarrados en las puertas de los establecimientos.

Aconseja separar el tiempo de paseo canino del de compras,además de no dejarlos encerrados en el coche, especialmente en épocas de mucho calor y de perros con hocico chato, ya que puede ser delito de maltrato animal y provocar el fallecimiento del mismo.

17 Ago

Gran Canaria/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha reanudado las obras en la Estación de Tratamiento Terciario de Barranco Seco, en Gran Canaria. Unos trabajos con los que se quiere renovar los equipos de desalinización para incrementar la producción hídrica de la estación y reducir el consumo de recursos de las instalaciones.

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha señalado que este proyecto "está en consonancia con nuestro objetivo de reducir el impacto medioambiental en las Islas y promover un mayor aprovechamiento de los recursos. Además, en este caso se trata de una estación depuradora cuya actividad incide directamente en nuestro entorno".

17 Ago

Internacional/ La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education hacen un llamamiento a emprendedores, innovadores, y todos aquellos que buscan mejorar o transformar su carrera profesional, para que se presenten al "Reto de la Hostelería".

Esta iniciativa, que finaliza al final de este mes, concederá 30 becas para programas educativos de primera fila gracias a los cuales los ganadores podrán seguir formándose y desarrollando sus proyectos, contribuyendo de ese modo a impulsar la recuperación del turismo.

17 Ago

Lanzarote/ Financiado por la Dirección de Patrimonio Cultural, cuenta con el aval científico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La loza tradicional de Lanzarote, elaborada a mano entre los siglos XVI y XX, será objeto de un estudio pormenorizado a cargo de un equipo multidisplinar que cuenta con el aval de la ULPGC. Estas cerámicas, como el tipo Mojón, mantienen hasta bien entrado el siglo XX una tradición generacional que hasta el momento carece de una detallada investigación interdisciplinar.

17 Ago

Canarias/ La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias pone en marcha hoy [lunes 17] una acción encaminada a poner en valor los Canary Wine y fomentar su consumo en el mercado local, tanto a domicilio como en el canal Horeca, bajo el claim "Pon un Canary Wine en tu mesa".

El objetivo de esta iniciativa no es otro que mostrar, siempre en positivo, las cualidades de una viticultura y unos vinos de fama mundial como son los vinos de Canarias, haciéndolo a través de la participación de reconocidos y afamados profesionales de nuestro Archipiélago que contarán, desde su perspectiva profesional, el por qué de consumir nuestros grandes vinos.

17 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ La Fundación Franz Weber ha anunciado este sábado la convocatoria de una "videomanifestación" el próximo Lunes 17 de Agosto en apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar en diferentes localizaciones de Gran Canaria y Lanzarote para protestar, una vez más, por la ridícula condena a dos vecinos de Teguise por amordazar y asfixiar a un perro sin hogar.

El mandato a la ONG ha sido otorgado después de una asamblea ciudadana de dos horas en la que participaron personalidades del sector cultural, como Fernando Tejero y Nuria Gago, a las que se sumarán el próximo lunes muchas caras conocidas como Kira Miró, Unax Ugalde, Mariam Hernandez, Carolina Román, Nathalie Seseña o Antonia Sanjuan para dar todavía más fuerza a una múltiple reivindicación: la inclusión de la protección animal en la curricula escolar, la Reforma del Código Penal y del Código Civil, y la exigencia al Gobierno central de elaborar una Ley Marco de Protección Animal, es la receta que las entidades y profesionales proponen al Estado central para prevenir más casos como el de Timple, el gato torturado en Baleares, o la paliza que sufrió un perro en Fuerteventura hace pocos días.

17 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria insta a desechar los enseres domésticos y los aparatos electrónicos en sus ocho puntos limpios de la Isla, ya que dejarlos a un lado o dentro de los contenedores o en la vía pública no solo es un acto incívico, sino que puede conllevar una multa que oscila entre 900 hasta 1.750.000 euros.
La normativa castiga estas acciones porque conllevan contaminación del entorno, el suelo, el agua, la flora, la fauna y el paisaje, así como el aumento en los costes de limpieza, además de entorpecer el libre tránsito de coches y viandantes.

17 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, y el Cabildo Insular de La Palma colaborarán "estrechamente" para ofrecer formación al empresariado palmero en temas actuales, especialmente relacionados con los cambios generados por la crisis de la covid-19, con cursos tanto presenciales como a distancia.
Así se desprende del encuentro que tuvo lugar el pasado viernes, 14 de agosto, entre el presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata; el decano de Cotime, Samuel Cruz Palenzuela; su secretario, David Curbelo Pérez y la vocal del colegio en La Palma, Leyra Piñero de Paz.

17 Ago

Fuerteventura/ El presidente de la Mancomunidad Centro Sur, Matías Peña García, felicita, destaca y pone en valor el trabajo realizado por el equipo humano de profesionales dedicados a la asistencia psicosocial directa y presencial en el Centro de Día de Rehabilitación de Gran Tarajal.

Una atención personalizada y un servicio psicosocial imprescindible para personas con trastornos mentales graves que cada día se esfuerzan por recuperar habilidades y capacidades que favorezcan su autonomía.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.