Publicidad
Estudiantes de varios programas formativos concluyen sus prácticas en el Ayuntamiento lagunero
Tenerife/ Pertenecen a los IES Canarias, La Laguna, César Manrique y Benito Pérez Armas
Una veintena de estudiantes de distintos programas educativos de formación profesional han realizado en los últimos meses sus correspondientes periodos de prácticas laborales en el Ayuntamiento de La Laguna.
Una delegación marroquí visitará Santiago del Teide para conocer 'in situ' su zona comercial abierta
Santiago del Teide/ Representantes políticos y sociales de la región de Souss Massa Drâa se encuentran de visita en la isla como parte del proyecto Adecot Plus
Una delegación marroquí, encabezada por el alcalde de Agadir, Tariq Kabbage, visita mañana jueves 13 de junio el municipio de Santiago del Teide con el objetivo de conocer el municipio y la zona comercial abierta para el proyecto de colaboración que se está desarrollando en Agadir y que permitirá el intercambio de experiencias comerciales que sirvan para enriquecer a ambas regiones.
La Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid y Murcia tienen, por este orden, los peores servicios sociales de todo el país, según el Índice 2013 de Derechos, Economía y Cobertura (DEC) presentado este miércoles, del que se desprende que el nivel de desarrollo del sistema es "irrelevante" en estas comunidades autónomas y "débil, estancado y con perspectiva negativa" en el conjunto de España.
El Defensor del Ciudadano pedirá que se suspendan los procedimientos de desahucio que está realizando Visocan
Santa Cruz de Tenerife/ El representante de este órgano en Canarias, José Luis Langa González, presentó hoy esta figura operativa
El abogado José Luis Langa González, como máximo responsable del Defensor del Ciudadano, pedirá a la consejera de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, que suspenda todos los procedimientos abiertos contra personas que ocupan viviendas sociales y que ahora la empresa pública Visocan (Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias) está en proceso de desahucio.
Tavío (PP) defiende que la reforma de la Ley salva los núcleos costeros de Canarias
Canarias / La diputada del PP pide a Obras Públicas que facilite el nuevo trámite que prevé la norma para regularizar los núcleos del litoral.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, defendió hoy que la reforma de la Ley de Costas propuesta por el Gobierno de la Nación permite salvar los núcleos del litoral de Canarias, y aseguró que "han bastado 18 meses al Partido Popular para acabar con más de 20 años de incertidumbre, toda vez que el nuevo texto plantea una solución para el 90% de estas zonas, en peligro con la redacción anterior".
Total éxito de las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava
La Orotava/ Los principales actos celebrados entre el 4 y 9 de junio congregaron a unas 150.000 personas. En esta edición primó la seguridad y la tranquilidad
Desde el pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, y hasta el domingo 9 de junio, se desgranó en la Villa de La Orotava el programa de actos organizados con motivo de las fiestas patronales, aunque los principales eventos se desarrollaron la última semana entre los que están el tradicional recital de Los Sabandeños en la Plaza Franchy Alfaro; el Pregón a cargo del expárroco de la Concepción Antonio Hernández; la presentación de la Cosecha de Vinos 2012; el XXXVII Concierto extraordinario de Corpus Christi y XVII Concierto Fiesta de las Flores; la Infraoctava de Corpus, Día de las Alfombras; el XXX Concurso de Vinos; el Baile de Magos; la feria-exposición de ganado, la Subida del Santo; el Concierto de Son 21 en Plaza del Ayuntamiento, y el broche de oro como remate de los festejos lo puso la popular Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
La Orotava / La Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de la Villa de La Orotava, inaugura este miércoles 12 de junio, la exposición titulada "El Ajuar de una Reina". Esta muestra, que se realiza gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, y diferentes entidades comerciales del municipio, pretende difundir y dar a conocer el extenso patrimonio textil y patrimonial que posee la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, y se podrá visitar en el Salón Noble de las Casas Consistoriales de la Villa, del 12 al 20 de junio.
Telde/ Según informa Vanessa Cruz, en breve dará cuenta de las condiciones de colaboración que se establecerán entre el Ayuntamiento de Telde, y el Área de Educación del Gobierno de Canarias para que el Plan de Inmersión Lingüística pueda llevarse a cabo en los centros de nuestro municipio
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Telde, Vanessa Cruz, asistió el pasado viernes a la reunión que celebró la FECAM, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, con todos los concejales de Educación de Gran Canaria.
Arona/ La iniciativa, organizada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, atiende a "un compromiso medioambiental y dinamizador"
El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que preside Miguel Ángel Méndez, celebrará este fin de semana (14, 15 y 16 de junio), en la Rambla de Las Galletas, la Feria de las Flores y las Plantas, una iniciativa que según señala el edil, "implica una política medioambiental y dinamizadora en el núcleo costero".
La EM de Lucha de Tegueste pone fin a la temporada tras cosechar varios éxitos a nivel insular
Tegueste / El Terrero Mencey Tegueste acogió varias exhibiciones y una competición entre los jóvenes luchadores de la escuela por categorías, peso y edades.
La Escuela Municipal de Lucha de Tegueste puso fin a la temporada 2012-2013 en una actividad que tuvo lugar en el Terrero de Lucha Mencey Tegueste y tras cosechar varios éxitos durante los Juegos de Tenerife que organiza el Cabildo de Tenerife y patrocinan la Fundación DISA y la Caixa, como el tercer puesto de la Liga en categoría Alevín y el primer puesto en la Copa de categoría Infantil.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Canarias lideró la recuperación turística nacional en 2022 con 16.961 millones de euros, un 35,5% del PIB regional
Canarias/ El Gobierno de Canarias y Exceltur hacen públicos los result...
Obras Públicas aprueba técnicamente el proyecto de trazado de la variante GC-200 para mejorar la conexión por carretera …
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad de...

El ayuntamiento de San Miguel lanza una campaña de bonos consumo dirigida al pequeño comercio para estas navidades
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colabo...
El Cabildo invierte más de 500.000 euros en la mejora del polígono San Jerónimo
Tenerife/ El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó hoy (lun...
Obras Públicas aprueba técnicamente el proyecto de trazado de la variante GC-200 para mejorar la conexión por carretera …
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad de...
La campaña comercial navideña de Granadilla de Abona dinamiza el municipio con un programa de actividades en la calle
Granadilla de Abona/ Concursos de escaparates y decoración, música, sh...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El vicepresidente del Gobierno de Canarias participa en un encuentro con el alumnado de Hoteles Escuela de Canarias
Canarias/ El curso escolar 2023/24 cuenta con 262 alumnos, que se form...

La Carrera por la Vida bate su récord de donaciones
Tenerife/ La marea solidaria por las personas con cáncer de mama este ...

Agaete celebra el 90 cumpleaños de Pepe Dámaso con una exposición "para su pueblo"
Villa de Agaete/ El centro Cultural de la Villa de Agaete ha inau...

Furor por el aguacate de Mogán
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Mogán/ La VIII Feria del Aguacate de Mogán consolida su éxito agotando...

El Cabildo y el CERMI reivindican la plena inclusión de las personas con discapacidad
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente, A...

El Cabildo celebró la V edición de la Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El evento acogió el IX Concurso de AOVE, cuyo máximo galardó...

El Cabildo abre el plazo para solicitar el cheque guardería, que beneficiará a 1.500 familias
Tenerife/ Las ayudas se podrán solicitar hasta el 2 de enero y las bas...