Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Dic

Tenerife Sur/ La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife manifiesta su profundo malestar por la situación suscitada en el proceso de construcción del módulo quirúrgico del futuro Hospital Público de Sur y Suroeste de Tenerife, obra que fue adjudicada a la empresa Sacyr el pasado mes de julio después de un proceso de adjudicación de diez meses.
Hay que recordar que desde que se sacó a concurso la obra en junio de 2015, y posterior cierre del plazo para la presentación de ofertas en agosto de 2015, el Servicio Canario de Salud tardó en adjudicarla 10 meses. Según estos manifestaron a la Plataforma en su momento, por el hecho de que estaban revisando muy rigurosamente todas las propuestas para evitar sorpresas y paralizaciones futuras, algo que, según el colectivo, lamentablemente ha terminado sucediendo.

09 Dic

Valga desde estas líneas mi más sincera felicitación a los Mossos d'escuadra después de haber detenido a este matrimonio de auténticos golfos y desaprensivos que responden al nombre de Fernando Blanco y Marga Grau, más conocidos como los padres de Nadia y que se habían aprovechado literalmente de la enfermedad de la pequeña para recaudar fondos para, supuestamente, que especialistas médicos curasen a su hija, pero que en el fondo los más de 300.000 euros conseguidos nunca se movieron del bolsillo de esta pareja a lo que lo único que parecía importarle era su salud financiera. Se forraron hasta decir basta o, mejor dicho, hasta que dos periodistas les trancaron con las manos en la masa.

09 Dic

Canarias/ El portavoz del PSOE en el Parlamento, Iñaki Lanvadera, ha explicado a Efe que su partido considera que "los incumplimientos" de CC "le liberan" de los compromisos que había asumido respecto al Fdcan.
PSOE ha roto su unidad de voto con CC en los presupuestos de Canarias y le ha impuesto junto a PP y NC que más de la mitad del Fondo de Desarrollo Regional (Fdcan), unos 90 millones sobre un total de 160, se destine a financiar partidas de sanidad, educación y servicios sociales.

09 Dic

Adeje/ Con la venta de este calendario se beneficiará también la Asociación San Juan.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje, ubicada en el Fañabé, ha editado un calendario solidario del que también se beneficiará la Asociación San Juan. La impresión, que tendrá un coste de seis euros, recoge una serie de fotografías alegóricas a las numerosas actuaciones que ha realizado de forma altruista este grupo de personas, pero también se aprecian imágenes interactuando con colectivos como San Juan, al que siempre tienen en cuenta.

09 Dic

El Hierro/ La presidenta del Cabildo de El Hierro y parlamentaria autonómica por la isla (CC-AHI), Belén Allende, ha denunciado hoy vienes, de diciembre, como hecho "grave" lo que considera un "zarpazo" a los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCan) en detrimento de las islas menores, como El Hierro, a través de una enmienda presentada por Nueva Canarias con apoyo del Partido Socialista y Podemos, en el texto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad para 2017.

"Resulta lamentable que los tres partidos (NC, PSOE y Podemos), con la visibilización del acto que han plasmado hoy en la ponencia técnica en la que se trabaja el texto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo ejercicio, hayan perpetrado un zarpazo de más de 80 millones de euros destinados al reparto de los fondos del Fdcan, en contra del alto grado de consenso alcanzado en Canarias a través de instituciones como cabildos y ayuntamientos.

09 Dic

El Rosario/ El proyecto "Ciber-convivir en igualdad" está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El área de Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Rosario, inicia un proyecto experimental denominado "Ciber-convivir en igualdad" en colaboración con la Unidad de Innovación Social, de la Agencia Universitaria de Innovación, de la Fundación Universidad de La Laguna (ULL).

09 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria rechazó hoy frontalmente en pleno extraordinario el reparto de los 160 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan) realizado por el Ejecutivo autonómico, que aplicó al 75 por ciento de la cuantía la triple paridad, el mismo criterio del sistema electoral.

La moción, que fue aprobada por unanimidad en una sesión que no contó con la asistencia del único representante de CC, también recoge la interposición de acciones judiciales, la convocatoria de las diputadas y diputados –reunión que ya se celebró el lunes-, y emprender las movilizaciones que acuerden las organizaciones sociales de Gran Canaria, el Cabildo y sus ayuntamientos, subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, al inicio de esta sesión monográfica.

09 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria destina un total de 306.084 euros al asfaltado de dos grupos de calles en el municipio de Telde, actuaciones incluidas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos correspondiente al presente año 2016.

El objetivo del Plan consiste en propiciar que toda la ciudadanía de la Isla, con independencia del municipio en el que resida, pueda beneficiarse y disfrutar del mismo nivel de servicios públicos básicos, valoró el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, quien agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Telde.

09 Dic

Telde/ El Pleno del Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes la Cuenta General de 2015, dictaminada el pasado 13 de octubre por la Comisión Especial de Cuentas, lo que permitirá a la Institución recibir la Auditoría de Gestión del Gobierno de Canarias y, tras su toma de conocimiento en una nueva Sesión Plenaria, acceder al resto del Fondo Canario de Financiación, una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

09 Dic

Tenerife/ Un equipo de investigación liderado por el catedrático Ricardo Guerrero, del departamento de Física de la Universidad de La Laguna, ha conseguido instalar con éxito en la isla de La Graciosa la primera cámara en España que realiza predicción de producción de energía fotovoltaica en un plazo de cinco a quince 15 minutos. Esta tecnología supone un nuevo impulso para el proyecto GRACIOSA, que Endesa lidera en la Isla con el apoyo del ITC y la participación del CDTI, para crear una microrred eléctrica que integre energía renovable a gran escala.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.