Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Oct

Guía de Isora/ Las Fuentes es el núcleo poblacional más alto de Guía de Isora, situado a 1000 metros sobre el nivel del mar. El mantenimiento de esta zona de medianía es complicado debido a la orografía del terreno, por lo que el Ayuntamiento, dentro del marco del programa de fomento del empleo agrario "Zonas Rurales Deprimidas", ha desplazado a un equipo de limpieza y mantenimiento para la conservación de esta importante zona histórica del municipio.

13 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, acoge este sábado, 14 de octubre, a partir de las 18.00 horas, un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que incluye la proyección de un documental, la lectura de un pregón a cargo del poeta local Manuel Díaz García y un homenaje a las queseras de Gran Canaria personalizado en la figura de la nonagenaria Anastasia Mendoza.

Las queseras son de hecho el hilo conductor de un acto que se aferra al espíritu y la esencia de la obra del pintor Antonio Padrón, siempre ligada al entorno y la etnografía insular, y que está organizado por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Área del Sector Primario y Soberanía Alimentaria de la corporación insular, el Ayuntamiento de Gáldar y la Fundación Cajamar.

13 Oct

Arona/ El Auditorio de Los Cristianos acoge el lunes un acto de homenaje a los protagonistas de la exposición Ciudadanos del Mundo en Arona, 40 rostros de nacionalidades diferentes que cuentan sus historias vitales y su integración en la cultura tinerfeña.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, pondrá en valor el próximo lunes la histórica contribución de los inmigrantes de más de 150 nacionalidades que, a lo largo del tiempo, han contribuido al desarrollo de este pujante municipio de Tenerife, considerado como uno de los enclaves top del turismo sostenible, accesible e inclusivo de España.

13 Oct

Internacional/ El 13 de octubre es una fecha muy significativa para las apariciones de la Virgen María. En 1917 se produce la última aparición de Fátima donde los presentes pueden ver la danza del sol.

Y en 1973 se produce la última aparición en Akita, Japón, en que María habla de la hermana Agnes, de los castigos sobre la humanidad y la infiltración del maligno en la Iglesia.

13 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (Acadevi) celebran desde hoy el primer AudioGame Jam, una competición en la que los participantes tendrán que desarrollar audiojuegos para invidentes en solo 48 horas, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Este evento, que se celebra hasta el domingo en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), ha sido organizado por la empresa Rising Pixel y cuenta con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de las empresas Coca Cola, Ordenadores Qi Canarias y Aperitivos Snack.

13 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo acudió a la convención Biomarine en Canadá para promocionar Gran Canaria como plataforma de negocio en biotecnología marina, una acción que despertó el interés de inversores internacionales por sus infraestructuras y el potencial de negocio e investigación que ofrece la Isla.

La delegación grancanaria estuvo formada por representantes de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria y del Banco Español de Algas (BEA), quienes contactaron con más de una veintena de empresas para dar a conocer, bajo la marca 'Best in Gran Canaria', los atractivos que ofrece la Isla para la instalación de empresas, como los beneficios fiscales, el clima, la conectividad aérea la cercanía con el continente africano.

13 Oct

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura invierte más de 741.000 euros en el asfaltado de caminos rurales de los municipios de Antigua y Tuineje, así como en las obras de reasfaltado de la carretera FV-225, en Puerto del Rosario.

Estas actuaciones están incluidas en los proyectos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se cofinancian con el Gobierno autónomo. "El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de zonas rurales, mejorando la seguridad y la accesibilidad en aquellas áreas más transitadas", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. "Se priorizan accesos a explotaciones agrícolas y ganaderas", matiza la consejera de Carreteras, Edilia Pérez.

13 Oct

Fuerteventura/ La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa ultima el procedimiento para dejar la playa de El Castillo en perfecto estado. Así se lo transmitió esta semana al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, en una reunión que celebraron en Madrid.

Orts Nebot informó de que están pendientes de encargar la redacción de un proyecto para dejar en perfecto estado la parte norte de la playa de El Castillo, tal y como se acordó el día 20 de septiembre en una reunión que se celebró entre Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

13 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras revisar las previsiones de temperaturas para los próximos días efectuadas por la AEMET, mantiene el aviso amarillo, riesgo nivel 1, para toda la provincia de Las Palmas ya que está previsto que se superen durante uno o dos días, a partir de hoy, las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Ante una situación de temperaturas máximas, el Gobierno de Canarias puede activar el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas, con aviso de riesgo para la salud (verde, amarillo, naranja o rojo, en función de la duración del episodio de calor), así como su Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias para Riesgos por Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), mediante la declaración de alerta por situación de riesgo para la población, bienes y medio ambiente.

13 Oct

Canarias/ La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han firmado recientemente un convenio de colaboración en virtud del cual el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local de la capital majorera actuarán de manera conjunta en el municipio.

Este acuerdo busca mejorar la respuesta policial en la capital de Fuerteventura y mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes de la ciudad. Contempla acciones encaminadas a mejorar la coordinación de ambos cuerpos de seguridad, cooperar en las funciones que cada una de las policías tienen encomendadas, intercambiar información relevante para su trabajo y optimizar los medios personales y materiales en el desarrollo de las funciones, mejorando así la eficiencia de los recursos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.