Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha finalizado la remodelación de la residencia de mayores de Ingenio con la creación de nuevos espacios y mejoras en los sistemas de electricidad y telecomunicaciones, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, tras la visita que realizó al centro junto al alcalde, Juan Díaz, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez.

Los trabajos, que comenzaron a finales año, han tenido un presupuesto de 42.000 euros y han logrado un mayor aprovechamiento del espacio, mayor accesibilidad y una adecuación a la normativa.

01 Mar

Canarias/ La diputada y el diputado del PSOE de Canarias, Tamara Raya y Sebastián Franquis, preguntarán en el Congreso por los motivos que han llevado a Radio Televisión Española (RTVE) a retirar de su web, de su sección 'A la carta' y de su canal YouTube la gala Drag Queen 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, así como el vídeo de la actuación ganadora.

Los parlamentarios socialistas explican que en la web de TVE donde se colgó en la madrugada del martes el espectáculo íntegro y la actuación de Drag Sethlas aparece ahora el mensaje La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias.

01 Mar

Tenerife/ El atleta del Tenerife CajaCanarias estableció el nuevo registro en 14.36.18 durante la celebración del Campeonato de la Conferencia Americana en EEUU.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos, el Campeonato de la Conferencia Americana de Pista Cubierta. Allí participó como integrante del equipo de la Universidad de Memphis el también atleta del Tenerife CajaCanarias Julián Sánchez Pinto, quien en su participación en la carrera de los 5.000 metros acabó en quinta posición, logrando además establecer un nuevo récord de Canarias en categoría promesa, con un registro de 14.36.18. En el cómputo global, la Universidad de Memphis terminó la competición en el cuarto lugar.

01 Mar

San Bartolomé de Tirajana/ Un columpio adaptado en la zona de juegos del Parque del Sur completa la oferta de diversión, mientras el Parque de San Fernando se adecua con rampas de acceso a las estancias.

El trabajo diario por conseguir la igualdad y hacer posible el derecho infantil al juego es una de las máximas preocupaciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se esfuerza por dotar a los usuarios con diversidad funcional de instalaciones compatibles. Estas intervenciones se centran en la política municipal de ir dotando de medidas de accesibilidad a todas las instalaciones de recreo a personas con movilidad reducida.

01 Mar

La Laguna/ Se trata del tercer encuentro que organiza este centro hospitalario. En esta ocasión abordarán, entre otros, la individualización del tratamiento oncohematológico en niños.

El centro hospitalario lleva a cabo varios estudios de polimorfismos genéticos que tienen influencia en la seguridad y eficacia de los tratamientos.

01 Mar

Tenerife/ Los presidentes de ambas instituciones, Carlos Alonso y Santiago Sesé respectivamente, informaron hoy de los pormenores de esta estrategia.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, informó hoy miércoles [día 1], acerca del convenio de colaboración existente entre esta institución y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para la mejora y el impulso de la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la Isla. En virtud del mismo, que tiene un periodo de vigencia de 4 años, se van a poner en marcha acciones y políticas de impulso y consolidación de las empresas, especialmente las PYMES, como factor determinante para la generación de ideas.

01 Mar

Canarias/ Roza ya la indignación el haber escuchado las declaraciones del señor Clavijo, respecto a que los datos de la lista de espera de pacientes aún serían peores de los esperados. Tales declaraciones, que no pretenden propósito de enmienda, esconden el objetivo de seguir usándolas como arma arrojadiza a su extinto socio de gobierno. Pero además cuando se está produciendo un clamor social contrario a la actual gestión del servicio público más fundamental y el papel parasitario que ejerce el sector privado sobre la sanidad pública, el Sr Clavijo nos amenaza con un más que probable crecimiento de las políticas de concertación en un corto plazo de tiempo para -dice- acabar con las listas de espera, asegura Intersindical.

Según Intersindical, "tenemos que resaltar que la práctica habitual del maquillaje de las listas de espera, viene siendo denunciada desde hace mucho tiempo por Intersindical Canaria con los correspondientes desmentidos del gobierno. Al igual que la masificación de las urgencias, que la administración inicialmente lo achacaba a "picos asistenciales por gripe". Pero además, junto a la auditoría sobre las listas de espera que el Gobierno actualmente realiza, esperamos aún, una relativa al número de fallecimientos de usuarios y pacientes que se producen el periodo de espera para asistencia, o aquellas otras que, como resultado de fracasos asistenciales, son la consecuencia directa de las carencias y recortes que sufre la sanidad pública. Sólo algunas de estas situaciones llegan al conocimiento público tras las demandas judiciales de los familiares de las personas afectadas."

Continúa Intersindical: Resulta vergonzoso que el presidente del Gobierno, responsable primero y último de las listas de espera en su condición de coordinador de los Consejeros responsables de los servicios públicos, venga ahora a presentarse como ajeno a la actual situación de crisis y emergencia sanitaria. Así, el Sr. Clavijo, ha venido siendo "colaborador necesario" desde le época de Brígida Mendoza, y sobre todo y además, aparte de las manipulaciones de las listas de espera, de la derivación injustificada de pacientes al sector privado. Ello, haciendo de actor directo de la reducción del gasto en la sanidad a finales del año pasado, con el impacto de demora que ello tuvo en las listas de espera, sin importarle sus consecuencias.

"Todos los datos, encuestas y estudios de los organismos ciudadanos, profesionales, e incluso gubernamentales no vinculados al ejecutivo canario, ponen negro sobre blanco la manipulación informativa y el fraude que con la situación real de la sanidad pública práctica el gobierno canario. La gran prevalencia en Canarias de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, las cardiovasculares, y la ramificación nociva de las mismas con una extensión hacia otras patologías, mayoritariamente mortales, hacen del País Canario, la sociedad más enferma del Estado. Súmese a ello, el menor número de sanitarios, el mayor índice de temporalidad laboral, el mayor número de concertaciones con la privada y la baja inversión por habitante que caracteriza a nuestra sanidad por una acción manifiestamente dolosa en la gestión del Gobierno. El grave impacto que la gestión del Gobierno viene produciendo en nuestro sistema público y la demostrada voluntad del presidente del Gobierno de persistir en ella, pero también su actual debilidad parlamentaria para tomar medidas de calado en la defensa de la sanidad pública, aconsejan la marcha y sustitución del actual Presidente".

Además Intersindical, tras la iniciativa en estado avanzado para realizar un pleno parlamentario monográfico sobre la sanidad, continúa desarrollando encuentros con los partidos y sindicatos para una efectiva reprobación parlamentaria y social del actual gobierno.

01 Mar

Fuerteventura/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó hoy, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de la isla para presentar el proyecto de parque eólico con el que se pretende reducir la factura energética asociada a la desalación de agua.

"Esta es una muestra más de los esfuerzos que está realizando el Cabildo de Fuerteventura, en este caso con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), para reducir la dependencia de los combustibles fósiles mediante la instalación de infraestructuras basadas en el aprovechamiento de las energías renovables", señaló el presidente canario.

01 Mar

Internacional/ Simeón II ha recibido de manos del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el distintivo de embajador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se celebra globalmente a lo largo de 2017. La figura de los Embajadores del Año Internacional fue presentada el pasado mes de enero en el acto de lanzamiento del Año que tuvo lugar en el marco de FITUR, en Madrid.
En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la OMT en Madrid, el secretario general de la OMT Taleb Rifai enfatizó "When designating 2017 as the International Year of Sustainable Tourism for Development, the United Nations recognized tourism's contribution to the development agenda, to peace, equality and prosperity. I am very touched to see that King Simeon II shares this same vision on the power of tourism and I truly thank him for his commitment to spread this important message across the world" en su intervención durante la concesión del título.

01 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Nueve agrupaciones líricas saldrá a escena a partir de las 20:30 horas

El Teatro Guimerá acogerá mañana, jueves 2, a partir de las 20:30 horas, una nueva edición del Festival de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el que participarán un total de nueve agrupaciones: Las Valkirias, Los Aceviños, El Cabo, Orfeón La Paz, Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, Peña del Lunes y Masa Coral Tinerfeña.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.