Publicidad
Canarias/ El Archipiélago es la comunidad turística más golpeada por la covid-19 y con las primeras medidas de reapertura tras el final de desconfinamiento, las islas recibieron a 2.201 turistas extranjeros frente a una media de cincuenta mil en la Península.
La crisis generada por la pandemia de coronavirus hizo que el sector turístico de Canarias perdiera durante el primer semestre del año unos 3,87 millones de visitantes extranjeros y 4.794 millones de euros de gasto.
El plazo para solicitar las ayudas económicas vinculadas a los estudios 2020/2021 ya está abierto
Adeje/ La concejalía de Educación otorgará ayudas de material escolar, transporte y Estudios Postobligatorios Universitarios y de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, al alumnado empadronado en el municipio.
El ayuntamiento de Adeje a través del área de Educación, cuya responsabilidad es de María Clavijo Maza, ha informado que ya está abierto el plazo de solicitud para la adjudicación de ayudas económicas al alumnado empadronado en el municipio de Adeje. El plazo para presentar las solicitudes inicia del 03 de agosto y finalizará el 05 de octubre de 2020, ambos inclusive.
El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para deportistas por los resultados obtenidos en 2019
Canarias/ La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones dirigidas a deportistas residentes en el archipiélago que no participen en competiciones de carácter profesional, y atendiendo a los resultados deportivos obtenidos a lo largo del 2019.
A través de estas ayudas se les distingue por las puntuaciones logradas en competiciones oficiales de pruebas individuales o por parejas durante el año pasado.
Canarias/ El Observatorio del Teide (OT) está localizado en el Parque Natural de la Corona Forestal.
El Instituto Nacional de Astrofísica (INAF) de Italia (uno de los países firmantes del Acuerdo Internacional de los Observatorios de Canarias) solicitó en 2019 al IAC explorar la viabilidad de una instalación de telescopios Cherenkov (proyecto ASTRI) en el OT.
Siam Park sigue sin rival: el reino del agua ha sido elegido mejor parque acuático del mundo por séptimo año consecutivo
Adeje/ El Parque ha vuelto a ser reconocido con el premio 'Travellers' Choice' de TripAdvisor, que se basa en las valoraciones positivas de los visitantes.
¡Siam Park ha vuelto a hacer historia! Una vez más, ha demostrado que no tiene rival entre parques acuáticos, al haber recibido, por séptimo año consecutivo, el premio Travellers' Choice de TripAdvisor a mejor parque acuático del mundo. Este reconocimiento llega para sumarse a una larga trayectoria de galardones que reconocen el éxito de gestión de Siam Park, sustentado en una ecuación perfecta entre calidad, innovación y excelencia.
El sector primario deja en Canarias cerca de 1.400 contratos, un 63% más que en mayo
Las Palmas de Gran Canaria/ Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha llevado un estudio sobre el comportamiento, en la actual crisis sanitaria, del mercado laboral en el sector primario, compuesto por las actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
Para ello, ha comparado las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
La Catedral de La Laguna reabre sus puertas
La Laguna/ Después de más tres meses cerrada al turismo, la Catedral de La Laguna reabre sus puertas para reencontrarse con el público.
Las visitas turísticas se retomarán hoy lunes, 3 de agosto en el marco de la campaña #YoApoyoTurismoNacional, a la que se han unido decenas de monumentos en toda España, y cuyo fin es animar a los usuarios a apostar por destinos turísticos nacionales, no sólo para descubrir la belleza y patrimonio que ofrece el territorio nacional, sino para apoyar el sector, gran motor económico de nuestro país, y favorecer su recuperación tras esta crisis sin precedentes.
La zona comercial de San Gregorio de Telde completa su transformación con 500.000 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ La zona comercial de San Gregorio ha presentado hoy su nueva cara con la peatonalización de la calle Padre Andrés Manjón, alumbrado, mobiliario urbano, un nuevo parque infantil y el repavimentado de la calle Diego Ramos Galván con granito después de tres meses de trabajo para culminar este proyecto financiado con una subvención de 500.000 euros del Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento de Telde.
Turismo de Canarias destina 613.402 euros para la mejora de la seguridad en playas, mobiliario y la red ciclista de Tuineje
Tuineje/ Yaiza Castilla destaca que en la situación actual son especialmente importantes las mejoras de las infraestructuras para reforzar Canarias como destino turístico por lo que se acometerán diversas actuaciones de mejora y dinamización del municipio majorero.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 613.402,86 euros al Ayuntamiento de Tuineje para la realización de diversas obras enmarcadas en el plan de recuperación y dinamización del municipio majorero.
SATSE pide a Sanidad que se asegure el suficiente material de protección ante una posible segunda oleada
Canarias/ El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al Ministerio de Sanidad que adopte con la suficiente diligencia las medidas oportunas, en coordinación estrecha con las administraciones autonómicas, para que todos los centros sanitarios y sociosanitarios del conjunto del Estado cuenten con el suficiente material de protección de cara a una posible segunda oleada de la Covid-19.
La reclamación de SATSE ha sido trasladada por su presidente, Manuel Cascos, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una vez se ha conocido que, al menos, cuatro comunidades autónomas han expresado la existencia de riesgo de desabastecimiento de material de protección para los profesionales sanitarios que siguen atendiendo a las miles de personas afectadas por la Covid-19, así como otras enfermedades y problemas de salud.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Cámara agiliza los trámites de los empresarios emitiendo 8 certificados digitales al día
Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 1.876 certificados digitales emiti...
La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa abierta
Puerto del Rosario/ El servicio Ventanilla Única Empresarial ofrecido ...

Las obras de rehabilitación del barrio 'Señorita María Manrique de Lara' de Agaete avanzan a buen ritmo
Gran Canaria | Sin comentarios
Villa de Agaete/ El proyecto ARRU (Ayudas a la Regeneración y Ren...

Comienza la campaña comercial por el Día de los Enamorados en El Sauzal
El Sauzal/ Comienza la campaña comercial con motivo del Día de los Ena...

Caleta de Fuste inicia la ejecución de cuatro proyectos de obra por valor de 10 millones de euros
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ Antigua coordina actuaciones con la asociación empresarial AE...

En marcha la rehabilitación de fachadas de las viviendas sociales de la calle Alcalde Paco Gozález
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ En las últimas semanas se está llevando a cabo la rehabi...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Hospital Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Dr. Negrín incorporan un proyecto de realidad virtual para niños …
Canarias/ Los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales u...

Un estudio del IU-ECOAQUA lleva de Canarias a Estonia el enfoque metodológico para instalación de la energía eólica mari…
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Gran Canaria/ La planificación desarrollada para las aguas de la isla ...

El Gobierno habilita la herramienta 'Gobcan Verifica' para incrementar la seguridad de sus aplicaciones
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Segur...

Turismo de Canarias desarrolla el II Foro de Turismo Marinero para potenciar la pesca artesanal de las Islas junto a sus…
Canarias/ El encuentro reunirá a empresas, cooperativas, cofradías, pr...

Puerto del Rosario certifica laboralmente a 90 personas a través de los PFAE
Puerto del Rosario/ Este jueves, 2 de febrero, el Auditorio Insular de...

Turismo de Canarias promociona los fondos de las islas en la feria de buceo Duikvaker en Holanda
Canarias/ El Gobierno, acompañado por representantes de Fuerteventura,...

Canarias acude al Salon des Vacances para consolidar el turismo belga, con un gasto por encima de la media
Canarias/ La feria de Bruselas, en la que estará presente Turismo de C...