Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Dic

La Palma/ La lava del volcán ha afectado ya a más de 1.134 hectáreas de la isla canaria, según el Pevolca.
El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, lleva 73 de actividad tras registrar un récord de terremotos 371 en un solo día, el número más elevado desde que comenzó la erupción y después de que se hayan abierto nuevos centros de emisión creando un cono secundario y una nueva colada que fluye por la ladera noroeste del edificio volcánico.

01 Dic

Canarias/ El Gobierno canario pone en marcha una nueva boya meteorológica y oceanográfica para la monitorización de los efectos de este fenómeno y la acidificación oceánica en la Reserva Marina Isla Graciosa e Islotes del norte de Lanzarote.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Cartográfica de Canarias (Grafcan), ha desarrollado un sistema de observación meteorológica y gestión de datos que sirve de apoyo a los estudios sobre el cambio climático en Canarias. Estas actuaciones, que se han desarrollado desde 2019 hasta la fecha, han requerido la mejora del despliegue de sensores existentes en las islas a fin de optimizar esfuerzos en la captura de información.

01 Dic

Adeje/ Mercadillos, villancicos, teatro, portal de Belén, artesanía, conciertos y el paseo por el municipio de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Cultura, que preside María Clavijo Maza, llevará a cabo un programa de actividades navideñas con todas las garantías sanitarias que estén vigentes al momento de cada acción. La información completa, adquisición de entradas, así como las medidas COVID pertinentes están detalladas en la web municipal adeje.es.

01 Dic

Canarias/ Medio centenar de personas expertas en patrimonio arqueológico se reúnen del 3 al 4 de diciembre en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.
El Gobierno de Canarias presenta el primer 'Plan de Parques Arqueológicos y Yacimientos Visitables de Canarias'.

01 Dic

La Palma/ Esta colaboración realizada conjuntamente con Cáritas Parroquial Castrense, ha entregado material informático, a niños en edad escolar y ancianos, en la Isla de La Palma.
El pasado 29 de noviembre, la Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI), colaborando con Cáritas Parroquial Castrense de Gran Canaria, realizó la entrega de 22 tablets al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

01 Dic

La Orotava/ Desde el equipo redactor se anima a los vecinos a participar en una encuesta para valorar la opinión de la ciudadanía.

A lo largo del próximo año se espera contar con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de La Orotava. Así, ya trabaja en el documento el equipo redactor. Y de forma paralela lanza una encuesta en la que pueden participar todos los vecinos y vecinas, de forma anónima y desde casa, al objeto de tener en cuenta la opinión de la ciudadanía con respecto a esta materia y favorecer la participación ciudadana. Recordar que el Ayuntamiento de La Orotava y la Universidad de La Laguna firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración para la elaboración del citado Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

01 Dic

Canarias/ La fachada del Parlamento de Canarias se ilumina estos días de color rojo con motivo de la conmemoración, este 1 de diciembre, del Día Mundial del Sida.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, señala que esta fecha nos recuerda hoy la necesidad de luchar cada día contra los estigmas y discriminación.

01 Dic

Canarias/ Los datos del pasado mes de noviembre confirman las previsiones que Faconauto Canarias ha ido adelantando en los últimos meses.

La crisis de los semiconductores pasa factura al mercado de automóviles y continúa muy lejos de las cifras de ventas anteriores a la pandemia. En el cómputo global, las ventas aumentan ligeramente respecto a 2020 un 7,35% con 3.431 turismos y 4x4 matriculados el pasado mes de noviembre. En el acumulado del año, el sector supera en un 20% las matriculaciones del año pasado. Un mes más, son las matriculaciones por parte de las empresas de Rent a Car las que continúan "tirando" del sector. Durante el mes pasado, en este canal se matriculó un 255,20% más de vehículos que en 2020, pero la patronal alerta del retraso en la entrega de grandes flotas para las empresas de alquiler de vehículos. Se trata de operaciones que no terminan de materializarse porque los vehículos no llegan.

01 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ "En 2020 tocó quedarse en casa para superar el reto más grande de nuestras vidas; ahora toca quedar en Gran Canaria para que nadie se quede atrás".

Con esta premisa, la Consejería de Industria y Comercio lanza estos días una campaña de comunicación, en la que ha invertido 30.000 euros y que empezará a emitirse por distintos medios -prensa, televisión, radio y medios digitales y redes sociales- para estimular y apoyar el comercio minorista, tradicional, las zonas comerciales abiertas, y todo lo que las rodea como la cultura y la restauración local.

01 Dic

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este miércoles al general Alejandro Escámez, jefe del Mando de Canarias tras su nombramiento el pasado 19 de octubre.

Durante el encuentro, Escámez le trasladó al presidente sus prioridades al frente de esta nueva responsabilidad, entre las que destacó las labores a desarrollar por el Ejército en La Palma como consecuencia de la erupción volcánica y la colaboración con las instituciones en sus distintos niveles.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.