Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Dic

Tenerife/ El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) destaca la actuación y coordinación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias junto al Cabildo insular en la realización del proyecto del tercer carril de la TF-1, Enlace Chafiras-Oroteanda.

Unas obras que, consideran, ya suponen un paso importante en la descongestión del cruce de Chafiras y supondrán un alivio para el abundante tráfico que allí se desarrolla.

28 Dic

La Laguna/ Esta exposición se encuentra ubicada en el hall del Edificio de Actividades Ambulatorias.

La primera piedra, la apertura de la Unidad de Coronarias, el primer trasplante renal, la primera intervención de cirugía cardíaca extracorpórea, la apertura de la Unidad de Desintoxicación, la primera intervención por laparoscopia, el primer acelerador lineal o el nacimiento de los primeros gemelos por fecundación in vitro son algunos de los hitos que el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incluido en la línea del tiempo realizada con motivo de su 50 aniversario.

28 Dic

Gran Canaria/ Hace cinco años la popular intérprete isleña y su grupo iniciaban, en el singular paraje de Playa del Inglés, un concierto en la tarde del 1 de Enero.

El éxito de convocatoria y ambiente de la primera edición, que desbordó todas las previsiones, lo ha convertido en un clásico de las programaciones culturales navideñas en Gran Canaria, aunque el año pasado no pudo celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

28 Dic

Nacional/ Las fiestas de final de año ponen en evidencia las carencias de compañía para muchas personas; la denominada como 'soledad no deseada' es una situación de carencia de relaciones personales y vínculos significativos con los que compartir vivencias, que hacen que nos sintamos bien, y nos aporten calidad de vida y salud.

Ante la falta de estas relaciones, la salud física y emocional se resiente, "es una relación causa-efecto entre los dos fenómenos; la exclusión y el aislamiento pueden derivar en casos de salud mental graves, y en físicamente también está directamente relacionado con el aumento de la tasa de mortalidad o el aumento de enfermedades crónicas como la diabetes o las coronarias", señala Joaquín Pérez, del área de Inclusión Social de Cruz Roja.

28 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Rebajas de enero. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística.
Randstad prevé que las Rebajas generarán en las Islas Canarias alrededor de 7.890 contrataciones, apenas un 0,2% superior a la última campaña, cuando se firmaron 7.877 contratos, y un 10,5% más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 7.138.

28 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy sus Presupuestos Generales para 2022, que asciende a 779.004.189 euros, de los que destina el 62% a actuaciones de protección y promoción social, y a medidas dirigidas a apuntalar la recuperación socioeconómica de la Isla.

El Pleno de la Corporación Insular, reunido en sesión extraordinaria, ha refrendado por mayoría unas cuentas que suponen un incremento del 11,5% con relación a las de 2021, es decir, 80.346.749 euros más, y cuyo principal objetivo es afianzar las fortalezas de Gran Canaria, para vencer las dificultades derivadas de las crisis económica y social que ha provocado la pandemia.

28 Dic

Canarias/ Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 han superado la votación final en el Pleno del Congreso de los Diputados con un respaldo holgado.

De esta manera, concluye el trámite parlamentario y las cuentas públicas han quedado aprobadas de manera definitiva, por lo que estarán listas para entrar en vigor el próximo 1 de enero. Se trata de los segundos Presupuestos consecutivos que aprueba este Gobierno de coalición en tiempo y forma, algo que no ocurría desde mediados de la década pasada, lo que dota de estabilidad institucional y certidumbre económica a España.

28 Dic

Canarias/ El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2021 a 31 personalidades e instituciones de la cultura, entre los que destacan Javier Bardem, nacido en Canarias, y la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, con sede en Las Palmas.
Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

28 Dic

Canarias/ El precio sube un 5,6% en la provincia de Las Palmas y un 1,5% en la de Santa Cruz de Tenerife.

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 4,5% en el archipiélago canario durante el último año, dejando la renta mensual de cada metro cuadrado en 10,4 euros, según el último informe de precios de idealista. El precio sube un 5,6% en la provincia de Las Palmas y un 1,5% en la de Santa Cruz de Tenerife.

28 Dic

San Juan de la Rambla/ El Alcalde agradece la celeridad y sensibilidad de Gobierno de Canarias al sufragar al completo las obras de rescate del icónico inmueble.

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, celebra la noticia de que ya esté en trámite la subvención directa nominada "Rehabilitación de la Casona Delgado Oramas", concedida a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y que va a permitir que se inicien las obras de recuperación de la icónica casona gracias a la aportación de 1.614.345,27 euros.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.