Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Dic

La Laguna/ Dailos González: "El fin de este evento es poder recaudar algunos fondos para seguir desarrollando nuestros objetivos y proyectos para Senegal".

La Plaza El Ramal de Tejina, en la costa del municipio de La Laguna, será de nuevo el escenario del IV Radiomaratón Solidario el sábado 11 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, con multitud de actividades. Este es uno de los principales eventos de la Asociación Solidaria de Corazón para recaudar fondos para sus proyectos. Una jornada en la que, durante todo el día, varias radios emiten sus programas en directo y se realizan diversas actividades como la tómbola solidaria con la colaboración de muchos comercios de la comarca nordeste, actuaciones en directo, venta de calendarios solidarios, amenización musical, entrevistas, actividades infantiles y de concienciación.

09 Dic

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2021 las ayudas para la producción de gallinas ponedoras en Canarias contempladas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros.

El objetivo de esta acción, publicada hoy jueves 9 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), es fomentar la cría de pollitas ponedoras en el archipiélago. Podrán acogerse a estas subvenciones los titulares de explotaciones avícolas que efectúen la actividad de cría y reproducción de gallinas ponedoras con destino a explotaciones de ponedoras ubicadas en Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos.

09 Dic

Tenerife/ Este viernes en el Círculo de Amistad XII de Enero, a partir de las 19.30 horas.

Concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, este viernes en el Círculo de Amistad XII de Enero, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre, aforo limitado y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19.

09 Dic

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este jueves a una representación de la Fundación Juan Negrín encabezada por su presidente, José Medina, para valorar las distintas propuestas de colaboración entre la Fundación y la Cámara en el marco de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Parlamento.

Matos destacó la importante labor de investigación y difusión del pensamiento humanista que realiza esta entidad, su función a favor del avance socioeconómico, cultural, político y científico y, también, su dedicación en torno a la figura y legado de Juan Negrín.

09 Dic

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera sostiene que el nuevo reparto de fondos debe quedar al margen de los recursos que Canarias obtiene por sus desventajas estructurales y que se fijan en el Régimen Económico y Fiscal.

Curbelo: "Es un asunto de vital trascendencia para las islas cuando estamos pasando por una crisis sin precedentes".

09 Dic

Canarias/ Se aproxima la Navidad y este año Canarias es la segunda comunidad de España, solo por detrás de Cantabria, con mayor previsión de gasto.

Los canarios calculan que gastarán una media de 275€ en regalos, lo que supone un aumento de casi 40 euros en comparación con el gasto del año pasado (239€). Esta es una de las principales conclusiones del estudio europeo sobre 'Tendencias de consumo en Navidad', elaborado por Kantar para la plataforma global de comercio electrónico eBay entre más de 1.900 individuos.

09 Dic

Canarias/ La comunidad autónoma de Canarias ha vuelto a ser el territorio con la tasa más alta de litigiosidad del país. El dato se encuentra en el estudio sobre la actividad judicial por territorios referente al tercer trimestre de 2021 que el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha difundido hoy, jueves 9 de diciembre.

El archipiélago canario registró entre julio y septiembre del presente año una tasa de litigiosidad de 37,31 asuntos por cada 1.000 habitantes. Las Islas ya habían tenido la tasa más alta de litigiosidad en los dos trimestres anteriores y durante todo el año pasado, lo que permite afirmar que se consolidan como la comunidad donde más se pleitea en España.

09 Dic

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 30 de noviembre a una persona como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, al acceder al interior de una vivienda de la localidad de Tuineje y sustraer joyas, relojes, dinero en efectivo y un teléfono móvil, todo ello valorado en más de 1.400 euros.

Estos hechos tuvieron lugar en la mañana del día 25 de noviembre, cuando el detenido tras forzar la puerta de acceso a la vivienda del denunciante, sustrajo de su interior varios objetos de oro, relojes, dinero en efectivo y un teléfono móvil, siendo sorprendido por el perjudicado cuando este emprendía la huida.

09 Dic

Tenerife/ Hasta septiembre del año en curso se han diagnosticado 1.154 enfermedades muy poco frecuentes, el doble que en años anteriores.

La Unidad de Genética del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha doblado el número de diagnósticos de enfermedades muy poco frecuentes durante el año en curso, contabilizando 1.154 registros durante el año 2020 y hasta septiembre de 2021.

09 Dic

La Palma/ La lava continúa por el sector central de las coladas, a través fundamentalmente de tubos volcánicos, en dirección al oeste pero cargando energía a la colada número 9, mientras que la que surgió al oeste de Montaña Cogote está prácticamente inactiva. Las grietas y fracturas observadas en días anteriores en la parte superior del cono secundario no han mostrado cambios o modificaciones relevantes en las últimas horas.

La situación de las coladas, así como la baja sismicidad y los niveles de calidad del aire son algunas de las cuestiones que se analizaron hoy con base al informe del Comité Científico en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA), celebrada en La Palma y dirigida en por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, y en la que estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.