Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Jun

Canarias/ El BOC publica hoy una nueva convocatoria de estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de mañana y con las que se pretende financiar a los beneficiarios el 20% del coste de la vivienda hasta un máximo de 11.000 euros.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha publicado hoy, 31 de mayo, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la nueva convocatoria para la ayuda a la adquisición de vivienda para jóvenes canarios. Para esta nueva subvención, el ICAVI realiza una dotación presupuestaria de 2.928.500 euros con el objetivo de facilitar el acceso a su primera vivienda, habitual y permanente, a menores de 35 años, mediante la financiación de una parte del coste de la adquisición del inmueble.

01 Jun

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 1.136.428 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.192 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 97 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 56.369 con 1.830 activos, de los cuales 40 están ingresados en UCI y 211 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de un hombre de 59 años en Tenerife que permanecía ingresado en el hospital y padecía patologías previas.

01 Jun

Canarias/ Hasta ayer se había logrado la inmunización de 336.720 personas que han recibido ya la pauta completa, el 18 por ciento de la población diana.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 1.086.007 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las 1.268.250 recibidas, lo que supone un 85,63 por ciento de las llegadas a Canarias.

01 Jun

Arona/ Un plan que durará varios meses e incluye formación de diversa temática que se irá incorporando periódicamente.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, ha impulsado una nueva oferta de cursos on line gratuitos para mejorar la empleabilidad y emprendeduría de la población. Es un plan que durará varios meses y se irán incorporando diferentes cursos periódicamente. La oferta se irá renovando cada tres semanas con diversas temáticas, en esta primera edición se han programado cursos de idiomas, comercio electrónico, atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas, ofimática, contabilidad o cuidados auxiliares básicos de enfermería. La inscripción puede realizarse a través de la web municipal www.adeje.es desde el 22 de abril hasta el 2 de mayo. La formación comenzará el 10 de mayo y finalizará el 28 mayo.

01 Jun

Arona/ Tras un largo periodo de inactividad y debido a las restricciones por la pandemia, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona ha procedido a la apertura de las pistas polideportivas al aire libre del municipio.

Durante estos días se procedido a la desinfección y limpieza de las instalaciones.

01 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Los jurados que valoraron las 900 cabezas de ganado a concurso - ovino, bobino y caprino- otorgaron 103 de los 105 premios previstos. Los premios 3º, 4º y 5º de la categoría vacuno frisón quedaron desiertos.

La raza vacuna acapara la mayor cantidad de premios, cincuenta y cinco en total, de los que veintisiete son para raza bovina canaria, llamada también del país. El primer premio de toros del país recayó en el ejemplar presentado por el ganadero Manuel de Jesús Ortega y el de vacas, también de raza canaria, fue para la ganadera María Dolores Hernández. Respecto al vacuno frisón, Juan Francisco Díaz recibió el primer premio tanto en toros como vacas y el primer premio de vacuno extranjero no frisón recayó de nuevo María Dolores Hernández.

01 Jun

Valsequillo/ La piscina municipal del Complejo de Ocio, Deporte y Salud "La Piscina" abrirá al público el próximo martes, 1 de junio, para la práctica de nado libre de lunes a viernes en horario de mañana de 7:00 a 12:30 horas y, de la tarde, de 15:00 a 20:30 horas.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Gregorio Peñate, se ha venido trabajando desde hace varias semanas para poder cumplir con los protocolos y medidas exigidas por las autoridades sanitarias para hacer uso y disfrute de esta infraestructura municipal.

01 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Una vez que las competiciones ligueras de División de Honor, Primera y Segunda han finalizado, la actualidad del tenis de mesa canario pasa por la Segunda B y las Terceras Insulares.

En la Segunda B se disputaron las eliminatorias para acceder a los 'play-offs' de ascenso y descenso de esta categoría. En las eliminatorias para acceder al 'play-off' de ascenso se dieron los siguientes resultados: 3-3 entre el Grateme-Óptica Sedano y el Temespín Benayteme Los Llanos, clasificándose el Grateme por tener más set ganados, 0-6 del Círculo de Amistad Tenerife al Taoro TM y 5-1 del Temespín Promesas Los Llanos al Prakán Garachico-Proa Norte. En cuanto a los 'play-offs' de descenso se dieron los siguientes marcadores: 2-4 del CTM Agache El Escobonal frente al TM Defense Five, 6-0 del Universidad de La Laguna frente al TM Defense C-Breña Alta y 4-2 del CTM Acoroma de Candelaria frente al CD Yacal Megaprint. Por tanto, jugarán el 'play-off' de ascenso Grateme-Óptica Sedano, Círculo de Amistad-Tenerife y Temespín Promesas Los Llanos; mientras que en el de descenso lo harán: Agache-El Escobonal, Universidad La Laguna TM y CTM Acoroma de Candelaria.

01 Jun

Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, visitaron junto a la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, varios de los proyectos y programas en materia de empleo financiados por el SCE en el municipio.

En total, el Gobierno de Canarias financia actualmente programas de formación, orientación, apoyo al emprendimiento y oportunidades de empleo por un importe superior a 1,6 millones de euros, con un total de 1.287 personas beneficiarias.

01 Jun

Canarias/ La vivienda en Canarias en mayo de 2021 tuvo un precio medio de 1.705 euros por metro cuadrado, subiendo un 1,29% respecto al mes de mayo.

Frente al año pasado, Las Palmas de Gran Canaria (8,63%) fue la segunda que más creció. Santa Cruz de Tenerife (1,41%) subió de forma leve.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.