Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Dic

La Gomera/ José Antonio Valbuena destaca la inversión de cerca de 750.000 euros para la estación de bombeo Altito Reyes y para que el Mirador de Abrante disponga de energía proveniente de paneles fotovoltaicos.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha aprobado una inversión de cerca de 750.000 euros (744.671 euros) para dos proyectos de ahorro energético y energías renovables que ejecutará el Cabildo de La Gomera.

01 Dic

Canarias/ El Campeonato de España de Cocina y Repostería 2022, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Extremadura (Aparex), se celebró en Mérida, Extremadura, los días 28 y 29 de noviembre.

El VIII Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Extremadura (Aparex), ha otorgado el trofeo de segundas clasificadas a Ria Katharina, jefa de cocina del Grupo Kanali y alumna egresada de Hoteles Escuela de Canarias, y Sara De Vera, estudiante en el Hotel Escuela Santa Cruz. Ambas cocineras se han convertido en las subcampeonas del Campeonato de España de Cocina y Repostería 2022.

01 Dic

Canarias/ La adjunta de Igualdad y Violencia de Género fue designada coordinadora general en el marco del XXVI Congreso y XXVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombusperson.

La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común y delegada para Europea de la Red de Defensorías de Mujeres (RDM) de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), Beatriz Barrera, fue nombrada coordinadora general de la Red en el marco del XXVI Congreso y XXVII Asamblea General de la FIO.

01 Dic

Canarias/ El impacto que el contexto económico actual está teniendo en el bolsillo de los consumidores ha incrementado el número de conductores españoles que repostan en gasolineras automáticas.

Así lo pone de manifiesto el estudio "Hábitos de consumo de combustible en España", elaborado por Plenoil, compañía líder en el sector de las estaciones de servicio automáticas, en el que observa que los conductores en Canarias repostan tanto en estaciones de servicio de "bajo coste" (46,73%), como en las gasolineras tradicionales (46,73%). Asimismo, del segmento de conductores que recurren a las gasolineras automáticas, más de la mitad (28,04%) ha comenzado a hacerlo recientemente con el fin de asumir el menor precio posible.

01 Dic

Canarias/ El sector de la automoción en Canarias continúa sin apenas crecimiento como sí han tenido otros sectores en los que incluso ya se habla de recuperación.

Las ventas a particulares, verdadero termómetro del sector, apenas han aumentado un 6% el pasado mes de noviembre, respecto al mismo periodo del año pasado. En el mercado total de turismos y todoterrenos, noviembre cierra con 4.026 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a noviembre de 2021, unas ventas que no consiguen insuflar oxígeno a los concesionarios canarios ya que continúan siendo un 30% menos que las ventas registradas en 2019, el año anterior a la crisis sanitaria.

01 Dic

Canarias/ Groupon, el marketplace de confianza para comprar servicios y experiencias que aportan valor a los usuarios, ha querido conocer cómo vivirán los españoles estas navidades con la puesta en marcha del estudio "Christmas Experiences 2022", que cuenta con datos relevantes sobre la forma en la que vivirán estas fiestas.

Centrándose en las Islas Canarias, el 65% lo hará en casa y en familia. Sin embargo, el 15% confiesa que le gustaría hacerlo en familia, pero viajando, algo que solo hará el 2,83%.

01 Dic

Canarias/ La I Convención de Islas Turísticas Europeas arrancó hoy en Gran Canaria con la firme intención de estos territorios insulares de elaborar estrategias comunes que les permitan igualarse en competitividad con respecto al continente.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el presidente de la Asociación para la Investigación, el Estudio y la Excelencia del Sector Turístico en las Islas Canarias, Excelcan, Santiago de Armas; y el presidente de la Comisión especial de Insularidad del Parlamento regional de Cerdeña, Michele Cossa; fueron los encargados de inaugurar este encuentro que se celebra hoy y mañana en ExpoMeloneras con más de 350 inscritos, a los que se sumarán la personas que sigan el evento 'online'.

01 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el titular de la Embajada de Suecia en España, Teppo Tauriainen, han rubricado un acuerdo marco para colaborar en distintas iniciativas destinadas al intercambio de experiencias y proyectos de investigación y divulgación en los ámbitos medioambiental y cultural, unas actuaciones que se acometerán en recuerdo del naturalista sueco y fundador del Jardín Botánico Viera y Clavijo, Eric Ragnor Sventenius.

01 Dic

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Servicios Sociales, Ruth Lorenzo, se ha reunido hoy con la presidenta de la asociación Ámate, María del Carmen Bonfante, para la firma de un convenio que permitirá desarrollar un proyecto de prevención, detección precoz y apoyo psicológico, de fisioterapia y estético a personas con cáncer de mama del municipio.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha firmado hoy un convenio con la asociación Ámate para la puesta en marcha del proyecto Tejiendo esfuerzos: al servicio de las personas con cáncer de mama.

01 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ Volver a la idea original de Infecar, ese es el principal punto de partido sobre el que se sustenta el Plan Maestro de la Institución Ferial de Canarias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el director del proyecto, Juan Palop, han presentado hoy los pormenores de este plan, que se fundamenta en tres grandes ejes: configurar un recinto multifuncional, integrador de los usos existentes y con capacidad para albergar varias tipologías de eventos; apostar por el espacio libre y potenciar este valor diferencial del recinto; y convertirse en el primer recinto ferial sostenible.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.