Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Feb

Tenerife/ Entre 2015 y 2017 la Corporación insular invirtió 7,9 millones de euros en esta acción que se desarrolla por toda la Isla.

El Cabildo ha venido intensificando, en los últimos años, diferentes acciones encaminadas a conservar y mejorar el paisaje y las zonas ajardinadas en los entornos de la red de carreteras de la Isla. Desde 2015, la inversión alcanza los 8 millones de euros.

09 Feb

El Hierro/ Narvay Quintero destaca que el informe califica de muy buena calidad el agua de la Isla, que procede mayoritariamente de la filtración de agua de lluvia de cumbres y medianías.

Un informe encargado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias califica como "de muy buena calidad" el agua procedente de los recursos subterráneos de la isla de El Hierro. El estudio, coordinado por la Dirección General de Aguas en colaboración con el Consejo Insular de Aguas del Cabildo herreño, descarta además que estos recursos se viesen afectados por la intensa actividad sísmica registrada desde 2011 y que tuvo su apogeo aquel año con la aparición del volcán submarino frente a las costas de La Restinga.

09 Feb

Tenerife/ Técnicos de la Corporación insular asesorarán a los particulares sobre la conservación de los inmuebles.

El Cabildo realizará un diagnóstico del estado de conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de Tenerife. Esta tarea, que la llevarán a cabo un grupo de técnicos de la Corporación insular a partir del mes de marzo, incluye tanto el reconocimiento de cada BIC individual como la inspección periódica de los conjuntos históricos y de las zonas arqueológicas.

09 Feb

Canarias/ El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha participado activamente en el desarrollo de este espectrógrafo que se utilizará por primera vez en el Extremely Large Telescope (ELT) y que permitirá observar, con una precisión sin precedentes, las galaxias más lejanas, en una época en la que el Universo era muy joven.

Los miembros del consorcio que desarrolla HARMONI se han reunido en el Hotel Las Águilas, del Puerto de la Cruz, para continuar con el desarrollo y construcción de este instrumento tras la presentación de su diseño preliminar. HARMONI es el espectrógrafo que recibirá la primera luz del Extremely Large Telescope (ELT), de 39 m de diámetro, el mayor proyecto de la astronomía óptica e infrarroja en tierra, del European Southern Observatory (ESO) y que se instalará en Cerro Armazones (Chile).

09 Feb

Arona/ La actuación conjunta de las áreas de Obras y Deportes del Ayuntamiento de Arona permitirá la sustitución del pavimento en un total de ocho canchas polideportivas en diferentes núcleos del municipio, una actuación que se enmarca en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, y que beneficia a diferentes ámbitos en todos los barrios.

Con un presupuesto de ejecución de algo más de 115.000 euros, los trabajos que han puesto en marcha ambas áreas, que dirigen José Luis Gómez y Juan Sebastián Roque, respectivamente, se iniciarán el próximo lunes con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

09 Feb

Canarias/ Un panel de 10 catadores expertos eligen hoy en el Hotel Botánico en el Puerto de La Cruz, Tenerife, el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, en el marco del Concurso Oficial Agrocanarias 2018. Un total de 19 producciones – 8 de Tenerife, 7 de Fuerteventura y 4 de Gran Canaria-compiten por esta distinción, el máximo galardón del certamen, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), con el propósito de promocionar este producto en alza en el Archipiélago y apoyar su comercialización.

09 Feb

Adeje/ La concejal de Turismo adejera señala la importancia de pertenecer a esta Red para crear sinergias con otros municipios innovadores.

La concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira García, ha participado esta semana en las jornadas de trabajo de la Red nacional Innpulso celebradas en Érmua (Bizkaia). Las 68 ciudades y municipios que constituyen la Red han participado en la sesión plenaria que ha tenido lugar tras el Consejo Rector.

09 Feb

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha procedido el pasado día 04 de febrero a la detención de un hombre de iniciales C.H.L. de 48 años de edad como presunto autor de tres delitos de hurto junto a dos delitos de allanamiento de morada, todos ellos cometidos en un complejo hotelero de la localidad de Las Playitas.

Inicio de la investigación
Tras la interposición de la primera de las denuncias el pasado día 29 de enero, informado sobre la sustracción de diversas prendas de ropa deportiva de un apartamento, le siguió otra denuncia el día 03 de febrero por la sustracción de diverso material deportivo valorado en casi 11.000 euros.

09 Feb

La Laguna/ El municipio acude como miembro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad dentro de las acciones previstas en el Plan Operativo 2018.

La Laguna ha acudido a la feria de turismo alemana Reisen Hamburg, junto con el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. De esta forma, el Grupo continúa con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2018, con el objetivo de captar viajeros internacionales.

09 Feb

Puerto de la Cruz/ Loro Parque ha celebrado recientemente, en momentos diferentes, dos nuevos nacimientos en sus impresionantes Aviarios de América del Sur.

En esta ocasión, la alegría la han traído dos pichones Ibis Escarlata, una especie de ave originaria de Sudamérica con un plumaje de un llamativo y vibrante color rojo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.