Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Sep

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán abrirá el miércoles, 18 de septiembre, el plazo de solicitud de las subvenciones para gastos de material didáctico y libros de texto dirigidas al alumnado del curso académico 2019/2020 con menos recursos.

El Consistorio local ha aumentado en 10.000 euros la partida destinada de estas ayudas que pasa a ser de 30.000 euros. Se podrán solicitar hasta el próximo martes 8 de octubre.

16 Sep

Canarias/ La Guardia Civil ha investigado en Lanzarote y Gran Canaria, entre los pasados días 01 y 05 del presente mes, ha dos personas respectivamente de iniciales J.R.J. –varón de 22 años de edad y con antecedentes policiales- y D.S.R.D. –varón de 59 años de edad sin antecedentes policiales- como sendos supuestos autores de simulaciones de delito.

Denuncia de robo de teléfono
Esta investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por J.R.J. en el Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, donde afirmaba que en dicha localidad le habían robado mediante violencia – un tirón- un teléfono móvil valorado en 1200 euros.

16 Sep

La Laguna/ La Universidad de La Laguna celebrará mañana martes 17 de septiembre a las 11 horas en el Paraninfo, su solemne acto de apertura del curso académico 2019-2020, al que están invitadas numerosas autoridades académicas, civiles y militares. Se trata, además, de la primera ceremonia de estas características que presidirá la nueva rectora de la institución, Rosa Mª Aguilar Chinea.
El acto será formalmente abierto por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien formará parte de la mesa presidencial. Seguidamente, la secretaria general, Elvira Afonso Rodríguez, leerá un resumen de la Memoria Académica del Curso 2018-19, documento que recopila los datos principales de la actividad académica, administrativa y científica del centro durante el curso anterior.

16 Sep

Santiago del Teide/ El ciclista Cristian Hernández Glez del equipo Ciprés con un tiempo de 18:37,fue el ganador absoluto de la VII Marcha Cicloturista de Santiago del Teide que estuvo organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica en colaboración con diferentes empresas como el Hotel La Casona del Patio y el hotel Allegro Isora.

En segundo lugar entró Marco Antonio Roibas con un tiempo de 19:08 mientras que en tercer lugar finalizó el ciclista local Narciso Gíl Gorrín con un crono de 19:38.

16 Sep

Arona/ El Ayuntamiento procedió al desalojo de dicho inmueble el 16 de agosto, como medida cautelar y tras una primera visita ocular a demanda de la propiedad, en la que se observaron daños, sobre todo, en el pilar central de la propiedad. Por razones de seguridad, se procedió al perimetraje y correspondiente precinto del edificio.

El personal del área de Urbanismo, una vez visto el informe presentado por la Comunidad de propietarios, ha certificado la seguridad del inmueble, tras los trabajos pertinentes, en los que se ha reforzado el pilar central. De esta forma el acceso por la escalera y entrada principal quedan desprecintados, y las familias podrán regresar a sus hogares.

16 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Cientos de personas acudieron hoy a la primera jornada de la Feria de la Papa de Gran Canaria en Teror y conocieron las propiedades de las 31 variedades que se cultivan en la Isla, especialmente las de la 'Red Cara' que se alzó con el premio a la mejor papa, además de disfrutar de degustaciones y de cocina en vivo en la que este tesoro gastronómico fue el protagonista.

El Cabildo de Gran Canaria celebra esta iniciativa hoy y mañana en el Palacio Episcopal, con la colaboración del Ayuntamiento, para mostrar las virtudes de este tubérculo, dar a conocer los ensayos realizados en la Finca de Osorio y el resultado de la Cata insular, celebrada ayer.

16 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda inauguraron hoy una escultura en homenaje a Néstor Álamo y cumplieron así el deseo del artista de que la letra de 'Sombra del Nublo' queda grabada para siempre en Tejeda, en un espacio desde el que se divisa el imponente Roque Nublo.

El presidente Antonio Morales y el alcalde, Francisco Perera, inauguraron en la explanada junto a la gasolinera del municipio un monumento de 2,5 metros de altura realizado en bronce y en hierro por el escultor Luis Arencibia, en la que además de la cabeza del artista está reflejada también íntegramente la letra del Himno de Gran Canaria.

16 Sep

Arona/ La responsabilidad, la creatividad y el compromiso ético son los valores que sustentan el proyecto Aula con Valores, promovido por el área de Juventud y dirigido por la concejala Julia Morales.

Un proyecto que repite actuación en el municipio, con la intensión de seguir impulsando talleres que fomenten la motivación, el respeto a los demás y la tolerancia, con especial énfasis en cuestiones como la prevención del acoso escolar y la violencia de género.

16 Sep

Gran Canaria/ Se ha presentado la nueva edición de la pasarela "Botanical San Gregorio Fashion Show" en el Hotel Emblemático Siglo XVI, ubicado en el casco histórico de Telde. El evento se consolida en esta tercera edición ampliando el conjunto de acciones a desarrollar, que contará con un plan estratégico de formación para el empresariado de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio así como una pasarela de más de 50 metros de recorrido ubicada dentro del Parque Arnao.

Esta nueva edición mantendrá el formato del año pasado, creando un espacio chill out amenizado con Dj en el que se podrá disfrutar de una exclusiva zona kissing room patrocinada por bodegas Bocopa así como adquirir moda y degustar las propuestas gastronómicas de los comercios locales.

16 Sep

Tenerife/ Roberto Ucelay: "Es el camino para avanzar hacia un modelo energético más barato, limpio y competitivo".

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha pedido a las Administraciones que impulsen la alternativa del gas natural licuado. Según los empresarios, los responsables públicos deben dar los pasos necesarios para avanzar hacia un modelo en el que convivan energías renovables y gas natural.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.