Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Oct

Canarias/ La secretaria general de Investigación, Raquel Yotti, y la consejera autonómica de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, coordinan en un encuentro telemático la distribución de los fondos extraordinarios del Estado para la investigación vinculada a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La secretaria general de Investigación, Raquel Yotti, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, mantuvieron este jueves un encuentro telemático para coordinar la distribución de los fondos anunciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación para la investigación vinculada a la erupción volcánica de La Palma, una partida de al menos 2,5 millones de euros que se destinará a impulsar el trabajo de los centros de investigación nacionales y regionales en la isla.

15 Oct

La Palma/  La superficie afectada supera las 674 hectáreas, 34 más que el día anterior.

El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias, que dirige el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, analizó el informe diario del Comité Científico que sirve de base para tomar las medidas necesarias de protección civil al objeto de garantizar la seguridad de las personas. En este sentido, se informó que la colada primigenia y los apéndices que rodean la montaña de Todoque apenas aportan lava en superficie y han detenido su avance, mientras la situada al noroeste presenta mayor fluidez. Con la información aportada por los mapas de trazabilidad y peligrosidad de las coladas, la Dirección del Plan ordenó nuevas evacuaciones preventivas anoche y durante esta mañana en La Laguna, en Los Llanos de Aridane y en el límite con Tazacorte, que ha quedado completamente desalojada.

15 Oct

Canarias/ El consejero regional José Antonio Valbuena valoró la llegada del buque cisterna, aportado por el Estado, al puerto de Tazacorte y señaló que el objetivo es que entre en funcionamiento, junto a las desaladoras, en los próximos días.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias trabaja para acelerar los plazos de la puesta en funcionamiento de las dos desaladoras portátiles que ya se están instalando en la zona de Puerto Naos y que pretenden garantizar el mantenimiento y la supervivencia de las plantaciones de la zona afectada por el volcán.

15 Oct

La Palma/ Los amantes de los animales de medio mundo que siguen el acontecer de la noticia recibieron hoy una de cal y otra de arena.

La buena noticia es que nuevas visitas de drones en la zona han verificado a la Plataforma Leales.org que los perros del estanque grande pueden entrar y salir, algo positivo ya que les permitirían resguardarse del sol y del frío.

15 Oct

Canarias/ Vanoostende invita al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, a La Palma.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha solicitado a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea el mantenimiento de los históricos de referencia para las fincas de plátano afectadas por la lava y ceniza en el proceso eruptivo de La Palma para mantener el volumen de ayudas a los productores. Dada la crisis en el sector se considera necesario eximir la obligación de comercializar el 70% de su cantidad de referencia, tal y como refleja el POSEI, lo que permitirá abonar el cien por cien de la ayuda.

15 Oct

Canarias/ El precio de la vivienda en alquiler en Canarias ha experimentado un incremento trimestral del 1% y un interanual de un 0,3% en el tercer trimestre de 2021, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Este último incremento trimestral (1%) que sitúa el precio de la vivienda en alquiler en 9,68 euros por metro cuadrado al mes, es la segunda subida (desde 2020) y la séptima subida (desde 2007) producida en este periodo del año en toda la serie histórica del Índice Inmobiliario (últimos 15 años).

15 Oct

La Palma/ El Juzgado de lo Penal nº 7 de Santa Cruz de La Palma, ha condenado, por conformidad de las partes, a seis meses de cárcel, por intrusismo, a una persona que ejerció como dentista, sin la necesaria titulación académica, entre los años 2010 y 2020.

Tal como explica la sentencia, el intruso era consciente "de que realizada actos reservados a dichos profesionales tales como exámenes y manipulaciones bucales, diagnóstico y tratamientos". El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se personó como acusación personal en este proceso judicial.

15 Oct

Canarias/ El Gobierno de Canarias trabaja actualmente a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige Yaiza Castilla en un plan de choque para reactivar el consumo y el comercio en la isla de La Palma, en el que va a invertir, a corto plazo, una partida de 165.000 euros en una campaña para incentivar y dinamizar el consumo bajo la marca #ConsumeLaPalma.

En este sentido, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, viajó este jueves a la Isla para mantener una reunión de trabajo con la consejera de Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz; el presidente de Fedepalma, Tomás Barreto; la presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, y el delegado de la Cámara de Comercio en la Isla, Mauro Fernández.

15 Oct

Canarias/ El consejero reconoce el compromiso, dedicación y cooperación prestado desde su nombramiento en febrero de 2018.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha recibido hoy en su despacho de Santa Cruz de Tenerife al que ha sido, hasta el pasado 5 de octubre, jefe del Mando de Canarias, el teniente general Carlos Palacios, quien se ha despedido de su puesto tras haber sido nombrado segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

15 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, asistió este jueves a la ceremonia que entrega la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste del Premio Europeo Carlos V a la canciller de Alemania, Angela Merkel, bajo la presidencia de Su Majestad el Rey.

Durante el saludo, Merkel le trasladó al presidente Matos su solidaridad con La Palma y sus habitantes por la crisis vulcanológica que afecta a la isla desde el pasado 19 de septiembre. Gustavo Matos valora el reconocimiento que realiza esta Fundación a la labor de personas, organizaciones o proyectos que fomentan los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.