Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 37 mantelinas fueron marcadas esta semana con un transmisor acústico en aguas de Gran Canaria y Tenerife, con el fin de hacer seguimiento y estimar las zonas críticas para esta especie gravemente amenazada de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN).

Se trata de la segunda campaña de seguimiento de esta especie desarrollada por investigadores del Instituto Universitario de Acuicultura y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Loro Parque Fundación, en el marco del proyecto CanBIO, cofinanciado por el Gobierno de Canarias y Loro Parque.

06 Oct

Tenerife/ Diana Mora señala que la ejecución solo llega al 10% y solicita mayor agilidad y diligencia al grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ejecuten los 23 millones de euros que hay pendientes de las inversiones del área de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico para este año. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que la ejecución "apenas llega al 10%" y afirma que es síntoma "de la falta de dirección política que viene sufriendo el área desde la dimisión del anterior consejero". "De los 25,6 millones de euros previstos en inversiones, solo se han ejecutado 2,5 en los primeros ocho meses del año "lo que supone un freno para la reactivación económico. Estamos hablando de un sector estratégico, que es fundamental para nuestra economía. El Cabildo tenía que haber aprovechado el parón motivado por la COVID-19 para desplegar toda su capacidad inversora, pero no ha sido así", explica Mora.

06 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Ramoncín, María Mérida, Ildefonso Aguilar y Coque Malla conforman la sección oficial, que se podrá ver en TEA.

La sección oficial de DocuRock 7 se exhibirá del 8 al 10 de octubre del 2021 en Tenerife Espacio de Artes (TEA), de la capital tinerfeña. Previamente, el 7 de octubre, se mantendrá en el TEA un diálogo en torno al libro "Los olvidados cines de Tenerife", de Julián Hernández.

06 Oct

Gran Canaria/ La asociación Opciónate inicia el proyecto 'Ciberviolencias machistas: un análisis de la realidad actual en Gran Canaria'.

Con el apoyo de la Consejería de Igualdad del Cabildo, incluirá el análisis de casos, consecuencias y recursos existentes.

06 Oct

Gran Canaria/ La UDG Tenerife Egatesa y la UD Las Palmas se unieron hoy en una jornada muy especial para recaudar fondos para los afectados por la erupción de La Palma, encuentro del que se vendieron 4.741 entradas y que presenciaron 3.373 espectadores.

El Estadio Gran Canaria fue el escenario de una jornada inolvidable por la solidaridad con los afectados por la erupción de La Palma. La UDG Tenerife Egatesa y La UD Las Palmas, a través de su fundación, se unieron en un encuentro amistoso mixto que hizo las delicias de los asistentes al estadio. El encuentro, que se disputó con dos tiempos de 25 minutos, finalizó con un 5-5 en el marcador, un festival de goles del que disfrutaron los 3.373 aficionados que se dieron cita en la grada.

06 Oct

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado una nueva edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, que se celebrará en Gran Canaria los días 16 y 17 de noviembre en sus fases previa y final, respectivamente.

Las bases del concurso, cuyo objetivo es promover la difusión de la sal marina y las salinas de Canarias para dar a conocer su diversidad y contribuir a la mejora de las producciones, ya han sido publicadas en el Tablón de Anuncios electrónico de la Consejería.

06 Oct

Canarias/ El nuevo single del proyecto en solitario de Sergio Oramas define a la perfección su propuesta musical: divertida, desenfadada, con grandes dosis de ironía y basada en una vuelta de tuerca a ciertas sonoridades de origen latino.

En 'Especular es espectacular' colaboran otros dos reconocidos artistas musicales canarios: Arístides Moreno y Fran Baraja, con voces y timple. Ambos aparecen en su videoclip, rodado parcialmente en Benidorm, zona cero de la especulación en nuestro país.

06 Oct

Puerto de la Cruz/ Puerto de la Cruz reactiva tres puntos Orientación y promoción del empleo y el autoempleo para personas desempleadas del municipio.

El Área de Empleo ha trabajado para ofrecer, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), dirigidas a personas desempleadas de la localidad. La concejala María Jesús Hernández informa que "las dos entidades han resultado beneficiarias de subvenciones del Servicio Canario de Empleo, en régimen de concurrencia competitiva, realizarán atención a la ciudadanía por grupos de edad y necesidades específicas de cada perfil".

06 Oct

Mogán/ La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado adjudicar las obras de rehabilitación de la playa de El Perchel, en Arguineguín, a la empresa Satocan S.L por un importe de 1.859.194,72 euros. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Mogán financian este proyecto. Los trabajos está previsto comiencen en noviembre.

El Consistorio da un paso más hacia la transformación de la playa de El Perchel, que tras las obras tendrá un paseo marítimo de 440 metros totalmente rehabilitado y abierto a la bahía a través de un graderío, desde el que además se podrá disfrutar del entorno.

06 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha aportado personal y equipo de distintas áreas para colaborar con el pueblo palmero desde el primer momento de la crisis volcánica que asola el oeste de la isla.

A esta colaboración se suma una primera aportación económica de diez millones de euros acordada por el conjunto de los cabildos insulares agrupados en la Fecai y que, en el caso de Gran Canaria, asciende a casi cuatro millones de euros, que se destinarán para atender las necesidades urgentes de infraestructuras dañadas en la isla y que afectan al entorno del territorio devastado por el volcán, con la finalidad de evitar mayores daños a las actividades económicas y población del lugar.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.