Martes, 16 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Abr

Mogán/ En Avda. Los Guayres, en Patalavaca, municipio de Mogán.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 60 años, fallecido.

27 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ 'Ahora no. Estoy guiando', lema de la reivindicación que se subirá a cinco millones de cupones de la ONCE.
Un total de 957 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días a las personas ciegas de nuestro país, aportando plena autonomía y movilidad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. En Canarias hay 49 perros activos: dos en Fuerteventura, 26 en Gran Canaria, uno en Lanzarote y 20 en Tenerife.

27 Abr

Puerto del Rosario/ La Policía Local de Puerto del Rosario ha retirado más de 30 patinetes eléctricos por obstaculizar la vía pública e infringir la Ley de Seguridad Vial y las Ordenanzas Municipales.

El procedimiento incluye la retirada de los vehículos, la apertura de un expediente a los infractores y el traslado de las patinetas al depósito de donde ya han sido retirados por parte de la empresa propietaria.

27 Abr

San Bartolomé de Tirajana/ El Instituto Faro de Maspalomas acoge en la semana del 24 al 28 de abril a cuatro profesores europeos en la modalidad de JobShadowing, es decir, observación de buenas prácticas relacionadas con metodologías y organización del centro grancanario.

La participación en los proyectos europeos incluye la predisposición a acoger a personal e instituciones educativas que muestren interés por conocer cualquier centro participante en estas convocatorias.

27 Abr

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Industria que dirige Juan Manuel Verdugo, instala tres nuevos puntos de recarga para coches eléctricos y nuevos tótems identificativos en cada uno de los polígonos industriales del municipio: Risco Prieto, La Hondura y El Matorral.

Estos tótems tienen asignadas una doble función: por un lado, identifican, a través de plano y directorio, a todas y cada una de las empresas localizadas en las zonas industriales y, por otro, indican los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de carga rápida y uso público, instalados por el Ayuntamiento, que entrarán en funcionamiento en los próximos días.

27 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ La quinta edición de la pasarela Summerland, vive el verano, pretende volver a la esencia de "nuestra manera de vivir y disfrutar" y promocionar las creaciones de moda baño y complementos de los 34 diseñadores o marcas participantes entre el público, mediante el concepto de "ver y comprar" que incluye una pasarela y una zona de expositores.

'Summerland, vive el verano' tendrá lugar entre los días 5 y 7 de mayo en el Muelle Deportivo, donde se creará un universo lleno de sensaciones que evocan el verano, un espacio para disfrutar de las marcas locales inspirado en las profundidades del mar que incluirá zona infantil, de picnic y actuaciones musicales.

27 Abr

Canarias/ La Villa de Firgas acogerá el próximo sábado, 29 de abril, la primera edición del evento musical 'Firgas Big Band Festival', que contará con la participación de 75 músicos instrumentistas pertenecientes a tres agrupaciones de Canarias y a la formación invitada procedente de Euskadi.

El festival 'Firgas Big Band Festival' es un evento gratuito y abierto al público que tendrá como escenario la Plaza de San Roque de Firgas, que desde las 12:00 horas, acogerá las actuaciones de la 'Gran Canaria Big Band y Germán López' (Canarias), 'Fuerteventura Big Band' (Canarias), 'Joven Borondón Big Band' (Canarias) y 'Arrasate Musical Big Band' (Euskadi).

27 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ha financiado el diagnóstico participativo 'Ética Digital, Ciberciudadanía y Juventud y Gran Canaria', estudio basado en la visión de más de treinta entidades de la isla y entre cuyas conclusiones destaca la necesidad de desarrollar a corto plazo una estrategia conjunta entre las instituciones, la comunidad educativa y el colectivo juvenil para fomentar usos responsables y participativos en la red e impulsar así su capacidad de incidir en la toma de decisiones en el ámbito público.

27 Abr

Canarias/ Un equipo científico internacional, en el que participan las investigadoras del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Cristina Ramos Almeida, Patricia Bessiere y Giovanna Speranza, ha descubierto que los cuásares, uno de los objetos más brillantes y energéticos del Universo, se encienden principalmente por fusiones entre galaxias.

El hallazgo arroja nueva luz, tras años de controversia, sobre cuál es la causa de la emisión de grandes cantidades de energía en los núcleos activos más poderosos. Para la investigación se han utilizado observaciones realizadas con el Telescopio Isaac Newton (INT) y el Telescopio William Herschel (WHT) del Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma. El estudio se publica en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

27 Abr

Tenerife/ La Asociación Ecologista Salvar La Tejita presentó el pasado mes de marzo ante el Comité de Peticiones una solicitud de suspensión del proyecto de Cuna del Alma por incumplimiento de varias directivas europeas en materia de medio ambiente:
- Directiva 2001/42/CE, de 27 de junio, sobre evaluación de las repercusiones de determinados planes y programas en el medio ambiente.
- Directiva 2011/92/UE, de 13 de diciembre, de evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.
- Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
"Repunta la inflación por los precios de la electricidad y los carburantes"

"Repunta la inflación por los precios de la electricidad y los carburantes"

Economía | Sin comentarios

Tenerife/ El presidente de CEOE Tenerife ha señalado que el reciente a...

Puerto del Rosario impulsa el comercio local con una inversión de más de 590.000 euros

Comercio | Sin comentarios

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó est...

Transparencia advierte sanciones a Yaiza si no responde por el caso del camello maltratado

Lanzarote | Sin comentarios

Lanzarote/ El Comisionado remitió un nuevo requerimiento de ejecución ...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Los rodajes arrancan con fuerza en Gran Canaria

Los rodajes arrancan con fuerza en Gran Canaria

Cine | Sin comentarios

Gran Canaria/ El año 2024 ha arrancado con fuerza en Gran Canaria, en ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.