Publicidad
Los trabajos de mejoras del 'Mirador de La Paloma' incluyen accesibilidad, sostenibilidad y zonas de sombra
Adeje/ El Mirador se encuentra ubicado en la zona del litoral entre La Enramada y El Beril.
El ayuntamiento de Adeje lleva varios meses ejecutando el proyecto de remodelación del Mirador de La Paloma, ubicado en la zona del litoral de La Enramada. El objetivo es revitalizar un punto emblemático del municipio que actualmente se encuentra desaprovechado y en estado de deterioro. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca realzar la belleza del entorno, ponerla en valor y mejorar la experiencia de residentes y visitantes.
Cruz Roja en Canarias repartirá más de 420.000 kilos de alimentos a lo largo de la 1ª fase del programa FEAD 2023
Canarias/ Desde todas las asambleas locales, comarcales e insulares de Cruz Roja en Canarias, y junto a 50 Organizaciones asociadas de reparto, comienza la entrega de los productos de alimentación de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, FEAD 2023.
Cruz Roja se encarga del 50% de la distribución de este programa junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El programa está financiado en su totalidad por el fondo de recuperación y resiliencia REACT-UE para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD) con el fin de abordar la situación de quienes se habían visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19.
Almeyda celebra el Día Internacional de los Museos el próximo jueves 18 de mayo con ampliación de jornada y propuestas novedosas
Tenerife/ Mañana día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, como cada año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone un lema para esta celebración, este año el lema es "Museos, sostenibilidad y bienestar".
Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.
Desmantelado en Lanzarote un 'club cannábico' utilizado como punto de venta de drogas y varios cultivos 'indoor'
Lanzarote/ Tres personas detenidas tras localizar en un domicilio varios cultivos 'indoor' con casi 300 plantas, así como elementos para el tratamiento del cannabis.
La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación conjunta 'Patrycios', han desmantelado en Lanzarote un punto de venta de droga camuflado como una asociación o 'club cannábico' y una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda con 298 plantas destinadas a abastecer las ventas ilegales del club. Además, han procedido a la detención de tres personas por un delito contra la salud pública.
Transición Ecológica proyecta una nueva planta de compostaje de residuos orgánicos en La Laguna
La Laguna/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, ha adjudicado la contratación de un estudio para la ejecución de una planta de compostaje en San Cristóbal de La Laguna para el tratamiento de residuos orgánicos de dicho municipio, Tegueste y la comarca de Acentejo, en la isla de Tenerife.
Turismo de Canarias potencia la economía circular, la movilidad sostenible y la reforestación con el programa Ecoínsulas
Canarias/ Se destinan 2,6 millones de euros de fondos NG-EU a gestionar los residuos de los establecimientos turísticos de Tenerife, a plantar laurisilvas en la zona arrasada por el incendio forestal de Valleseco y a favorecer la accesibilidad peatonal al litoral de Breña Baja.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Unidad Administrativa Provisional de Gestión de los Fondos Europeos, fomentará la economía circular, la movilidad sostenible y la reforestación a través de la tercera edición del programa Ecoínsulas, que fue aprobado en la última Conferencia Sectorial de Turismo y que forma parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Canarias 2023, a la que acudió la consejera Yaiza Castilla.
Julio Pérez expone a Fepeco el contenido y los objetivos del decreto que regula el teletrabajo
Canarias/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha mantenido un encuentro con miembros de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), encabezados por su presidente, Óscar Izquierdo, donde les ha expuesto el contenido y los objetivos del recién aprobado decreto que regula la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo del personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos autónomos y entidades públicas dependientes.
La Laguna/ Repartieron regalos y sonrisas entre los jóvenes pacientes hospitalizados en planta y los que se encontraban en UCI, Hospital de Día y en Consultas Pediátricas.
Los niños y niñas ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido en la mañana de hoy una visita muy especial.
Inclúyete celebrará la fiesta del fútbol sala adaptado el 3 de junio en Arucas
Arucas/ Cuenta atrás para la fiesta del fútbol sala adaptado que el Club Deportivo Inclúyete, en colaboración con la Fundación DISA en el marco de su proyecto Capacitas, celebrará el 3 de junio a las 10:00 horas en el pabellón 'Olímpico José Juan Navarro Batista' de Arucas.
Cinco equipos, tres de Gran Canaria y dos procedentes de Tenerife, participarán por segundo año consecutivo en el Fútbol Sala Ni Más Ni Menos Iguales. Un evento no competitivo y con entrada gratuita que se prolongará hasta primera hora de la tarde protagonizado por un centenar de deportistas con discapacidad intelectual del propio Inclúyete, así como del Tenerife Iberia Toscal FS, CD ADDÍN, Arucas CF I+I e Interisleta FS.
Arona celebra las XII Jornadas de Etnografía y Folclore con gastronomía, música, historia, exposiciones y talleres
Arona/ El Área de Cultura del Ayuntamiento de Arona celebra su XII Jornadas de Etnografía y Folclore, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Los Cristianos los días 18, 19 y 20 de mayo.
Esta edición concita especial interés por la heterogeneidad de su propuestas culturales, que comenzarán con la presentación del libro Los guanches en Arona, de Antonio Tejera Gaspar, catedrático de Historia de la Universidad de la Laguna. Será este jueves a las 19.00 horas en la Sala Guaza, y contará con las intervenciones del investigador Nelson Díaz Frías y del concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Alberto Delgado Domínguez.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Carolina de las Heras, nueva directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife/ La médico forense es la primera mujer en...
Detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un pasajero con droga oculta en su ropa interior y maleta facturada
Lanzarote/ El pasajero llegó a Lanzarote en un vuelo procedente de Sev...

El ayuntamiento organiza en Tamaimo una nueva edición de la Ruta de la Tapa Crux25
Santiago del Teide/ Se desarrollará del 28 de abril al 4 de mayo conta...

El Cabildo estudia realizar mejoras en las zonas de acampada para las autocaravanas
Tenerife/ La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y ...

El Cabildo invierte 2,1 millones de euros para garantizar el suministro de agua en Santa Úrsula
Tenerife/ La presidenta, Rosa Dávila, visitó los trabajos de emergenci...
El Cabildo realiza obras de mejora en la TF-28 a su paso por el Mirador de La Centinela en Arona
Tenerife/ Los trabajos suponen una inversión de 1,6 millones de euros ...

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de Gran Canaria por transportar droga en el interior de su equip…
Gran Canaria/ El pasajero detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria po...

La Gala de los Soles 2025 de la Guía Repsol en Tenerife supera las 1.150 publicaciones en medios de comunicación
Tenerife/ El repercusión mediática del evento incluyó impactos en pren...
El Cabildo impulsa un proyecto de cultivo sostenible de la pitaya en Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica ...
El Cabildo y Apiten coordinan la campaña de la miel en el Parque Nacional del Teide
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y ...

El Cabildo destina 200.000 euros a la mejora de la calidad de la leche de la cabaña ganadera de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, anuncia ...

El Cabildo reabre todos los senderos del Parque Nacional del Teide, salvo el nº 10 Telesforo Bravo
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ También ha procedido a la apertura de cuatro pistas forestal...

La XVIII edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro se celebra el sábado 26 de abril
Granadilla de Abona/ El plazo de inscripción se encuentra abierto de f...

Santa Cruz recibe a las aspirantes a Reinas, Maga y Mago de las Fiestas de Mayo 2025
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado p...