Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 May

Mogán/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso para anular el Plan de Mordernización y Mejora de Costa Mogán (PMM Costa Mogán, manteniendo este su vigencia y siendo la única herramienta urbanística de este tipo activa en Canarias.

Al amparo del PMM Costa Mogán se han firmado 21 convenios urbanísticos que han revertido 5.080.131,77 euros en plusvalías a las arcas municipales.

02 May

Telde/ El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, desea felicitar al joven piloto Enrique de Vidania Bolaños por lograr la tercera plaza en la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad Minimoto Eléctrica, que se disputaba el pasado fin de semana en el Circuito Kartcenter Campillos, Málaga.
Enrique de Vidania subiría al pódium tras la regularidad demostrada en las dos mangas previstas a 8 vueltas y donde el teldense quedaría en ambas en tercera posición tras Unai Vizuete, que sería el vencedor y Alonso Navarro segundo y con quien el piloto grancanario tendría durante todo el fin de semana un atractivo duelo en esta bonita categoría, respetable con el medioambiente y de reciente creación de la mano de RFEM y ArianeMoto.

02 May

Telde/ El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, aplaude el magnífico trabajo realizado por la rider teldense Enrichetta Bettini en la recientemente finalizada Copa de España iQFOIL S19, que se han venido celebrando en las mediterráneas aguas de Tarragona, organizada por el Club Nàutic de Salou que contó colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de las Clases Techno e Iqfoil.

02 May

San Bartolomé de Tirajana/ El miembro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de San Bartolomé de Tirajana, Santiago Mejías, junto al concejal del Área, Orlando Cabrera, participaron días atrás en la Conferencia Final de la Plataforma para la Gestión de Riesgos Geológicos en la Región Atlántica (AGEO) celebrada en Lisboa (Portugal) , un proyecto financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico, cuyo objetivo es explorar nuevas formas de compromiso entre la sociedad civil y autoridades locales para avanzar en la prevención.

02 May

Granadilla de Abona/ El pleno municipal aprobó por unanimidad esta propuesta que se solicitará a UNICEF España.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el último pleno celebrado el pasado jueves solicitar a UNICEF España que se inicien los trámites oportunos para la obtención de la condición de candidato a 'Ciudad Amiga de la Infancia', a través de la propuesta impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de al O Gaspar, y que recoge, también, contar con el apoyo y la colaboración de esta ONG para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y de adolescencia en el municipio.

02 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Un total de once realizadores y realizadoras canarios participan en el ciclo impulsado por CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual de la consejería de Cultura del Cabildo grancanario titulado 'La película que me hubiera gustado hacer', que a partir del 18 de mayo se celebra en el mencionado espacio cultural situado en el barrio de Schaman, y que revisará unas 21 películas de culto de la filmografía del siglo XX que han sido dirigidas por una veintena de acreditados y respetados cineastas que han influido en la manera de concebir el cine de cada uno de los realizadores incluidos en el citado ciclo.

02 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El equipo 'Los Universitarios', formado por estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la ULPGC, se proclamó ganador de la XV edición de la Liga ULPGC de Debate Universitario, organizada por el Consejo Social de la ULPGC, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad.

El equipo vencedor está formado por Adrián Suárez Sánchez, Sabela Martínez Filgueira, Salvador Ángel Pons Puga y Juan Francisco Gil Darias, que obtuvieron la victoria después de enfrentarse con el equipo 'Jarvis', compuesto por Ainhoa del Carmen Dávila Pérez, Pablo Vega López, Cristina Vera Santana y Abián Sánchez Hernández, en una reñida final celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, que pudieron seguir vía streaming más de 200 personas.

02 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Colegio Oficial de Farmacéuticos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha adherido al posicionamiento de sociedades científicas y colegios de médicos ante el traslado de parte de la producción de Philip Morris International a Gran Canaria.

Tanto para las sociedades científicas como para estos colegios profesionales trasladar a la isla de Gran Canaria parte de la producción tabacalera supone la perpetuación de los daños del tabaco en cualquiera de sus formas, incluyendo los nuevos productos de consumo de nicotina.

02 May

Canarias/ El crecimiento que hasta ahora venía experimentando el automóvil en Canarias, recordemos que el pasado mes de marzo las matriculaciones de turismos y todoterreno crecían un casi un 50%, parece haberse frenado durante el pasado mes de abril. Las matriculaciones de turismos y 4x4 crecen un 14% el pasado mes, con 3.453 unidades matriculadas.

Por canales, bajan las matriculaciones de los Rent a car un 4,51% con 614 unidades, y bajan también las ventas a particulares, verdadero termómetro del sector, un 2,22%. Para el presidente de la patronal, Manuel Sánchez, la subida de los tipos de interés está afectando ya a las economías familiares de los canarios.

02 May

Santa María de Guía/ El Ayuntamiento de Guía ha convocado, a través de la publicación este lunes 1 de mayo en el Boletín Oficial de Las Palmas, las ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada del Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 así como las bases que regirán las mismas.

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles en el periodo comprendido entre el 2 y el 15 de mayo de 2023 (ambos inclusive).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.