Lunes, 11 de Diciembre 2023 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Sep

Tenerife/ La nueva Ley de Bienestar Animal obliga, a partir de este 29 de septiembre, a todos los dueños de perros a contratar, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil por los daños que el animal pueda causar a terceros  

bruno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En caso de no contar con dicho seguro, el titular del animal puede ser multado con sanciones de una cantidad variable, desde un primer apercibimiento hasta multas de 500 a 10.000 euros según la gravedad de los hechos.

14 Sep

Tenerife/ En la embarcación iban 139 personas. Además del menor en estado grave, otros trece migrantes tuvieron que ser trasladados a varios centros sanitarios de la isla.

Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación con 139 personas a bordo cuando se encontraba en aguas cercanas a la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Traslados a centros sanitarios
La embarcación fue interceptada durante la tarde de este miércoles y tras rescatar a los migrantes, los trasladaron a última hora del día al muelle de Los Cristianos, en Arona (Tenerife).

Una vez en puerto, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona. Se hizo necesario el traslado a un menor en estado grave y a otras 13 personas por patologías de diversa consideración a diferentes centros sanitarios de la isla.

14 Sep

Canarias/ El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias al objeto de estudiar la situación del transporte escolar en las Islas.

Desde su llegada al cargo, en el mes de julio, Suárez ha celebrado diversos encuentros con distintos colectivos vinculados con la educación en Canarias.

14 Sep

Antigua/ La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Antigua, Sandra Torres Soto, señala la publicación este miércoles 13 de septiembre en el BOP Las Palmas Núm. 111, la Aprobación definitiva de la Modificación presupuestaria por un total 10.786.626 euros, y explica la concejala, destinados a gastos de inversión en infraestructuras y nuevos proyectos a licitar este mismo año, así como modificados de ajuste según el incremento de costes en determinados servicios contratados, obras o mejoras para cubrir necesidades de diferentes áreas.

14 Sep

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha procedido a la retirada de varios vertidos de residuos procedentes de obras en espacios no habilitados para tal fin.
La colaboración ciudadana ha permitido conocer la existencia de varios puntos en el municipio donde se realizan vertidos incontrolados de escombros, lo que supone una infracción contra el medio ambiente, además de poder provocar un problema de seguridad.

14 Sep

Canarias/ La consejera de Presidencia reitera la necesidad de que el Gobierno canario forme parte de las reuniones de coordinación en información migratoria y un "mando único" que canalice la gestión en la materia con los ministerios implicados.

Barreto plantea la necesidad de empezar a trabajar en una propuesta de acuerdo para que el Estado asuma la financiación del Cuerpo General de la Policía Canaria, como ocurre con el resto de las policías autonómicas.

14 Sep

La Laguna/ El Paraninfo ha acogido este 13 de septiembre el acto de apertura de curso, una ceremonia que siempre congrega la atención de los principales representantes de las instituciones del archipiélago y de la propia comunidad universitaria, dando arranque al curso 2023/24 en la Universidad de La Laguna.

En su alocución, el rector, Francisco García, fue especialmente incisivo en demostrar la utilidad y le valor de la universidad pública, promotora de conocimiento, herramienta de transformación social y generadora de riqueza en el contexto regional.

14 Sep

Gran Canaria/ El campeón del mundo de aguas abiertas, David Meca, ya se encuentra en la isla preparado para el reto de este sábado en la Maspalomas Open Water, una prueba que apadrina con cariño porque es, para él, "sin duda alguna, la mejor competición de larga distancia, no a nivel nacional sino a nivel mundial".

Maspalomas es "un lugar maravilloso y la organización es estupenda", y de entre las pruebas que ha disputado a lo largo de su rica carrera deportiva "jamás he visto algo algo similar".

14 Sep

Puerto de la Cruz/ El engranaje del Ayuntamiento se ha puesto en marcha para poder aprobar en tiempo y forma el presupuesto municipal del año 2024.

Las grandes líneas maestras del documento que recoge los derechos y obligaciones económicas municipales seguirán siendo el equilibrio de ingresos y gastos dentro de los objetivos marcados para que las cuentas municipales sean útiles a la hora de logran un municipio más justo, consolidando las ayudas "para que sea una herramienta actualizada al servicio de la ciudadanía de Puerto de la Cruz", subrayó el alcalde Marco González.

14 Sep

La Laguna/ El programa del jueves está centrado en las solemnidades religiosas y en las exhibiciones pirotécnicas durante el recorrido y tras la entrada de la imagen en el templo.

San Cristóbal de La Laguna se prepara para vivir el día más importante de las Fiestas del Cristo con el solemne traslado de la imagen desde la Catedral, donde permanece desde el pasado sábado, hasta el Real Santuario. La jornada se abrirá a las 7:00 horas con los repiques a gloria en la iglesia de la Catedral, continuando, a partir de las 10:00 horas, con la procesión cívico militar desde el Ayuntamiento hasta la Catedral y el recibimiento al representante oficial de S.M. el Rey Felipe VI, que este año ostentará el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Valsequillo solicita la apertura de la farmacia en Tenteniguada

Valsequillo solicita la apertura de la farmacia en Tenteniguada

Salud | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Valsequillo ha solicit...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La comunidad finlandesa celebra el 106 cumpleaños de su Independencia en Puerto de la Cruz

La comunidad finlandesa celebra el 106 cumpleaños de su Independencia en Puerto de la Cruz

Sociedad | Sin comentarios

Puerto de la Cruz/ Este miércoles la nutrida comunidad finlandesa como...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.