Publicidad
El I Congreso Turismo 360 reafirma la necesidad de equilibrar la experiencia del viajero con el bienestar de la población local
Tenerife/ El evento, organizado por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, contó con la participación de reputados expertos nacionales e internacionales del sector.
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, organizó el pasado 3 de abril en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz el I Congreso Turismo 360: Hacia un Turismo Regenerativo, que reunió a reputados expertos nacionales e internacionales en ponencias magistrales, paneles de debate, cápsulas formativas y espacios de networking para proveedores y marcas locales sostenibles. Un evento entre cuyas principales conclusiones destacó la necesidad de equilibrar la experiencia del viajero con el bienestar de la población local.
El Gobierno de Canarias concede una subvención de 1,79 M€ al Cabildo de Gran Canaria para obras de mejora en las redes de riego
Gran Canaria/ El convenio suscrito entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria y la corporación insular contempla una docena de actuaciones en infraestructuras de regadío en once municipios.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, han suscrito hoy lunes, 14 de abril, un convenio de cooperación en la sede de la corporación insular para la ejecución de actuaciones de mejora de infraestructuras de regadío en la isla por importe de 1.796.000 millones de euros, en un acto de firma al que también asistieron el director general de Agricultura del Ejecutivo canario, Juan Ramón Rodríguez, y los directores insulares de Seguridad Hídrica y Agricultura, José Juan Pérez y Alejandro Báez.
Tenerife estuvo presente en el XXXVIII Salón Gourmets de Madrid
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, puso en valor la importancia de "promocionar y dar a conocer la calidad de los productos del sector primario tinerfeño".
Tenerife estuvo presente la semana pasada en el XXXVIII Salón Gourmets de Madrid, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se ha consolidado como el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.
La Línea 1 del tranvía ofrecerá servicio ininterrumpido del miércoles al domingo de Semana Santa
Tenerife/ Las frecuencias para el Jueves y Viernes Santo serán de 12, 15 y 20 minutos durante el día, mientras que los servicios nocturnos mantendrán intervalos de paso por parada cada 20 y 30 minutos.
Metrotenerife ha previsto que la Línea 1 del tranvía opere esta Semana Santa de forma continua desde la mañana del miércoles 16 hasta la medianoche del domingo 20 con el objetivo de facilitar la movilidad de ciudadanos y visitantes durante este periodo festivo. En ese sentido, las frecuencias de los tranvías para el Jueves (día 17) y Viernes Santo (día 18) serán de 12, 15 y 20 minutos durante gran parte de estas jornadas.
El Cabildo mejora los equipos de protección de las ocho asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tenerife
Tenerife/ La inversión, que asciende a 258.000 euros, aproximadamente, ha permitido la adquisición de trajes de intervención y de rescate.
El Cabildo de Tenerife ha realizado una inversión de 258.000 euros, aproximadamente, para la adquisición de nuevos equipos de protección y vestuario destinados a las ocho asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tenerife con el objetivo de facilitar su labor. La Corporación insular ha distribuido 175 trajes de intervención y 105 trajes de rescate técnico en un acto que contó con la presencia de la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el director insular de Medio Natural, Pedro Millán; y el director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín. El material está destinado a los Bomberos Voluntarios de La Laguna, Tegueste, Güímar, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Los Realejos e Icod-Ycoden-Daute.
Unos 40 profesionales y estudiantes participan en las formaciones gastronómicas sobre marketing e innovación de Turismo de Tenerife
Tenerife/ Las sesiones, de carácter gratuito, se celebraron los días 8 y 9 de abril en Puerto de la Cruz y Adeje, y volverán a finales de mayo centradas en economía circular y entretenimiento.
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, celebró los pasados 8 de abril en Puerto de la Cruz (IES María Pérez Trujillo) y 9 de abril en Adeje (CIFP Adeje) unas jornadas de formación presencial dirigidas a profesionales de la gastronomía y estudiantes que permitieron a los cerca de 40 asistentes profundizar en materias como el marketing o la innovación aplicados al sector. Estas han sido las primeras jornadas presenciales del programa englobado en el Plan Director para la Gastronomía y el Turismo Insular que busca beneficiar a los negocios del sector de un ecosistema de mejora y desarrollo empresarial.
La Laguna impulsa un Plan de Acción para reducir el ruido y mejorar la calidad de vida en el municipio
La Laguna/ El Ayuntamiento elabora un nuevo mapa del ruido para identificar zonas conflictivas y aplicar medidas correctoras que mejoren la calidad de vida en el municipio.
El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos para la elaboración de un Plan de Acción contra el Ruido, una herramienta esencial para diagnosticar y reducir la contaminación acústica en el municipio. Este proyecto contempla la revisión y actualización del Mapa Estratégico del Ruido de 2018, con el objetivo de diseñar medidas concretas que garanticen un entorno más saludable y sostenible para toda la ciudadanía.
Las patronales del turismo firman el acuerdo que garantiza la mejora de los salarios y la paz social en el sector
Las Palmas de Gran Canaria/ La FEHT, Asofuer, la FTL y Asolan pactan con los sindicatos un incremento salarial para 2025 y la apertura del proceso negociador para el futuro convenio colectivo en la provincia de Las Palmas.
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer); la Federación Turística de Lanzarote (FTL) y la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) han firmado hoy el acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT que supone una mejora sustancial de las retribuciones para los trabajadores del sector, al mismo tiempo que garantiza la estabilidad en el empleo, la seguridad de los puestos de trabajo, la mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores y la viabilidad de las empresas. La patronal evalúa el coste de dicho acuerdo en más de 100 millones de euros solo para este año y solo en la provincia de Las Palmas, que irán a mejorar los salarios y cotizaciones sociales de los trabajadores.
El Gobierno finaliza la situación de emergencia por riesgo de inundaciones pluviales en Lanzarote
Lanzarote/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, finaliza la situación de emergencia insular por riesgo de inundaciones pluviales en Lanzarote, a partir de las 07:00 horas del pasado domingo 13 de abril.
Esta decisión se toma en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 115/2018, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la comunidad autónoma de Canarias (PEINCA).
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
CEP: "La intervención de los policías en el aeropuerto de Gran Canaria fue impecable"
Las Palmas de Gran Canaria/ La Confederación Española de Policía quier...

La Policía Local de Arona frustra un intento de robo en un supermercado
Arona/ Tras la detención de los individuos por un presunto delito de r...

La Guardia Civil investiga a una mujer por una estafa de 40.000 euros mediante falsa inversión
Gran Canaria/ La Guardia Civil de Gran Canaria, en el marco de la oper...

La Cámara reúne a medio centenar de personas en una jornada sobre la supervivencia y el crecimiento empresarial
Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

La Guardia Civil actúa contra la caza furtiva tras hallar perros sueltos en época de veda en la isla de Fuerteventura
Gran Canarias/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, concr...

Cabildo y FAUCA impulsan la segunda edición del Plan Formativo de Dinamización y Gestión de Zonas Comerciales Abiertas d…
Tenerife/ La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martí...

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de Gran Canaria por transportar droga en el interior de su equip…
Gran Canaria/ El pasajero detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria po...

El HUC estrena nuevas instalaciones en Hospitalización a Domicilio
La Laguna/ La Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Complej...
El número de dentistas en Santa Cruz de Tenerife en 2024 aumenta en un 3%, el índice más alto de los últimos tres años
Santa Cruz de Tenerife/ El número de mujeres colegiadas continúa aumen...

Gran Canaria acoge 16 producciones audiovisuales durante los cinco primeros meses de 2025
Gran Canaria/ Gran Canaria continúa afianzándose como destino para rod...

El Cabildo habilitará la web TenerifeON para realizar las reservas de acceso al pico del Teide del sendero Telesforo Bra…
Tenerife/ El Parque Nacional del Teide está realizando la migración de...

Rosa Dávila afirma que el compromiso es llegar al vertido cero y recuperar las banderas azules en las playas de Tenerife
Tenerife/ El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, impulsa u...
Santa Cruz se llena de planes con música, cultura, tradición y ocio para todos los públicos
Santa Cruz de Tenerife/ La agenda incluye los festivales Raíz & Fl...
La Autoridad Portuaria de Las Palmas y Global Ports Canary Islands inauguran la nueva terminal de cruceros de Arrecife
Las Palmas de Gran Canaria/ La Autoridad Portuaria de Las Palmas,...