Domingo, 22 de Junio 2025 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 May

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Turismo Islas Canarias 2025, que convoca anualmente la Consejería de Turismo y Empleo, que dirige Jéssica de León, y se entregarán coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.

Las propuestas de las candidaturas pueden ser realizadas, tanto por instituciones públicas y privadas, como las administraciones, corporaciones, asociaciones y entidades cuya actividad tenga vinculación con alguna de las modalidades de los premios. Para ello, podrán registrarse hasta el próximo 30 de mayo de manera telemática a través de la sede electrónica de la Administración de la comunidad autónoma (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/3715#).

02 May

Canarias/ Dos citas, en Alajeró (La Gomera) y Puntagorda (La Palma), marcan este fin de semana el inicio de una iniciativa fomenta un desarrollo económico equilibrado, el arraigo poblacional y la sostenibilidad social y ambiental de los territorios rurales.

El proyecto Dinamiza Rural, una ambiciosa iniciativa del Gobierno de Canarias para reactivar la economía y fomentar la sostenibilidad en los 46 municipios del archipiélago con menos de 10.000 habitantes, arranca este fin de semana con sus dos primeras acciones. En concreto, las actividades se celebrarán en Alajeró (La Gomera) con la IV Feria del Atún de Playa de Santiago (mañana, 3 de mayo), y en Puntagorda (La Palma) con la X Feria de las Culturas del Mundo (3 y 4 de mayo). Todas las corporaciones locales indicadas han presentado propuestas a esta iniciativa, en total un centenar de actuaciones.

02 May

Gran Canaria/ El Gobierno aprueba técnicamente el proyecto redactado para la construcción de 28 viviendas protegidas en Las Palmas de Gran Canaria.
La actuación incluye siete grupos de inmuebles ubicados en los municipios de Firgas, Moya, Santa Brígida, Puerto del Rosario, Tías, San Cristóbal de La Laguna y La Orotava.

02 May

Canarias/ La convocatoria está dirigida a fomentar la innovación en sectores estratégicos de la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible de Canarias (RIS3 Ampliada).

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2021-2027.
La Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura (CUCIC) del Gobierno de Canarias, que dirige Migdalia Machín, ha publicado esta semana la resolución de concesión de la nueva línea de ayudas a empresas para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

02 May

Canarias/ El mercado automovilístico en Canarias registró en abril 3.318 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone una caída del 19% respecto al mes de marzo, cuando se alcanzaron 4.107 unidades. La reducción afecta especialmente al canal Rent a Car y al particular, mientras que el canal empresa continúa mostrando signos de resistencia.
En el conjunto de España, la tendencia también ha sido irregular. Cabe señalar que la caída de los sistemas administrativos de la DGT el pasado 28 de abril afectó puntualmente al ritmo de matriculación en algunas zonas del país, aunque su impacto ha sido limitado en el balance general.

02 May

Tenerife/ Las dos semanas de duración del evento registran una asistencia cercana a las 400.000 personas.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, promociona la isla como destino turístico en el torneo de tenis Mutua Madrid Open. Desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, la entidad dependiente de la corporación insular está desarrollando diferentes acciones con el objetivo de mostrar a las cerca de 400.000 personas asistentes al evento las posibilidades que ofrece la isla para unas vacaciones.

02 May

Tenerife/ El consejero de Bienestar Animal, Valentín González, señala que "el objetivo de esta línea de ayudas es contribuir a la mejora y la promoción de las actuaciones de las entidades de protección animal que trabajan en Tenerife".
El Cabildo de Tenerife destina 400.000 euros a subvencionar la actividad de las protectoras de animales de la isla, tal y como ha anunciado el consejero de Bienestar Animal, Valentín González, que señala que "el objetivo de esta línea de ayudas es contribuir a la mejora y la promoción de las actuaciones de las entidades de protección animal que trabajan en Tenerife".

02 May

Tenerife/ Las labores comenzarán el próximo domingo (4 de mayo) a partir de las 22:00 horas y se prolongarán hasta las 06:00 horas del 8 de mayo.
El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, iniciará las obras de rehabilitación y mejora de la TF-657, ubicada en el municipio a su paso por Aldea Blanca en San Miguel de Abona. Las labores comenzarán el próximo domingo (4 de mayo) a partir de las 22:00 horas y se prolongarán hasta las 06:00 horas del 8 de mayo.

02 May

Tenerife/ El importe se destinará para los gastos corrientes de preparación, organización y ejecución del campamento.

El Cabildo de Tenerife, a través de las Consejería de Empleo, Educación y Juventud, concede una subvención de 35.100 euros a la Fundación Canarias Pequeño Valiente para los gastos corrientes de preparación, organización y ejecución del Verano Canario Pequeño Valiente durante ejercicio 2025.

02 May

Gran Canaria/ "Nos otorga protagonismo y nos hace partícipes de la toma de decisiones estratégicas", afirma Teodoro Sosa.

El Instituto para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria consolida su papel como garante de la conservación, difusión y proyección nacional e internacional de los valores del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria con su inclusión en la Junta Directiva de la Alianza de Paisajes Culturales y Sitio Afines, según se decidió en la asamblea de la organización celebrada recientemente en la Alhambra de Granada.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprueba de manera definitiva sus Presupuestos Generales

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprueba de manera definitiva sus Presupuestos Generales

Economía | Sin comentarios

Arona/ El Pleno Municipal aprueba de forma definitiva, con los votos a...

Titsa refuerza una decena de líneas para acudir a las hogueras de San Juan

Titsa refuerza una decena de líneas para acudir a las hogueras de San Juan

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La compañía amplía la conexión con la playa de Las Teresitas...

Santa Cruz comunica restricciones de tráfico y estacionamiento por la Fiesta de la Bicicleta

Tenerife | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ El acto central tendrá lugar el domingo, a las...

El Cabildo refuerza el transporte público durante el verano en el Parque Rural de Teno

El Cabildo refuerza el transporte público durante el verano en el Parque Rural de Teno

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Titsa duplica las plazas de la línea de Buenavista a Teno (3...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.