Respecto al Camino El Hoyo (Arecida, La Punta), se han reasfaltado 600 metros lineales, con un ancho medio de 4,50 metros, actuando en total sobre unos 2.800 metros cuadrados. Uno de los trabajos más importantes de esta obra se ha desarrollado sobre el propio acceso desde la Carretera General, que resultaba muy peligroso y con poca visibilidad. En la actualidad este acceso se ha ampliado desmontando notablemente hacia los laterales y en profundidad, eliminando el problemático cambio de rasante que existía.
Marcos Lorenzo, Concejal responsable del área de Obras, Servicios y Urbanismo y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, ha señalado: "se trata de dos actuaciones muy demandadas por los vecinos y vecinas y usuarios en general de estas vías. En ambos casos hay que indicar que aún falta una segunda fase para completar la totalidad del reasfaltado de estos caminos y que acometeremos en próximos ejercicios. Desde el grupo de Gobierno estamos trabajando para priorizar estas actuaciones de repavimentación y poder intentar así mejorar primero aquellos caminos que se hallen en peor estado o que revistan alguna situación de peligro. Este es el caso, claramente, del acceso al Camino El Hoyo, uno de los puntos negros más importantes que teníamos en Tijarafe y que, a partir de ahora, gracias a esta actuación, ha dejado de serlo".
Jenny García Cáceres, alcaldesa del municipio de Tijarafe, "Al vivir en un municipio con una población muy dispersa, mejorar los accesos a las viviendas y terrenos particulares es una prioridad para el grupo de gobierno de este Ayuntamiento. Estas actuaciones van en esa línea de trabajo, para facilitar al acceso de todos los vecinos y vecinas".










