Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Abr

Gran Canaria/ Los agentes encontraron en el interior de una granja avícola de Ingenio, a un ciudadano colombiano en situación irregular y que trabajaba en condiciones de semiesclavitud.
La Policía ha detenido a un matrimonio dueño de una granja avícola de Ingenio, en Gran Canaria, así como al encargado y a un jefe de la explotación, tras averiguar que en ella vivía en "condiciones penosas" un colombiano en situación irregular, sometido a una jornada de trabajo excesiva.

16 Abr

Canarias/ La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas ha abierto una investigación sobre el hundimiento y vertido del pesquero ruso Oleg Naidenov, cargado con 1.400 toneladas de fuel, a unos 24 kilómetros al sur de Gran Canaria para saber si ha habido delito contra el medio ambiente.

Mientras tanto, el Gobierno ha elevado desde el nivel cero al uno la alerta por el hundimiento, de los cuatro niveles posibles de alerta, dado que el buque sigue perdiendo combustible.

16 Abr

Nacional/ Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) registran el domicilio madrileño del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. El registro se está realizando a petición del juzgado de instrucción número 35 de Madrid y a raíz de una denuncia interpuesta este jueves por la Fiscalía.

Varios agentes han abandonado ya la casa portando diversa documentación, según informa TVE.

16 Abr

Canarias/ Se ha publicado en el BOC la convocatoria de estas subvenciones, dotadas con casi dos millones de euros.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a la suscripción de seguros agrarios combinados, que cuentan con un presupuesto de 1,94 millones de euros para el ejercicio 2015.

16 Abr

Canarias/ InfoJobs, como referente en el mercado laboral, analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en su portal y destaca cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo. Durante el mes de marzo, InfoJobs registró en Canarias 2.675 puestos de trabajo, un 66% más que en marzo de 2014.

"La campaña de semana Santa ha marcado los datos de empleo del mes de marzo. Consideramos que ha sido una buena campaña, en la que, siguiendo con la tónica general anual, hemos mejorado los datos respecto al año anterior. No obstante, las buenas noticias están una vez más ligadas a la industria del turismo. Aunque es y será una industria muy importante en nuestro país, debemos comenzar a plantearnos si queremos mantener este modelo económico." señala Jaume Gurt, director general de InfoJobs.

16 Abr

Canarias/ Para el sector es de vital importancia disponer de un nuevo Plan que permita corregir los incumplimientos del anterior, que expiró el pasado mes de diciembre.

De 900 productores y 1.708 Ha. a comienzos del Plan (2009/2014) se ha pasado a 228 productores y 780 Ha. en la presente campaña.

16 Abr

Bruselas/ El eurodiputado popular Gabriel Mato planteó ayer ante el pleno del Parlamento Europeo la necesidad de una mayor implicación de la Unión Europea para hacer frente a la situación que viven miles de cristianos en todo el mundo, que están siendo perseguidos y asesinados, y de quienes se están vulnerando sus derechos humanos, por razones religiosas.

El europarlamentario canario reclamó que ante el agravamiento de los ataques, desde Europa haya "una acción decidida, mayor implicación y una capacidad de liderazgo a nivel internacional que demuestre que estamos decididos a luchar sin tregua en favor de los derechos humanos".

16 Abr

Puerto del Rosario/ Los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad en situación de desempleo e inactivos, tienen ahora la oportunidad de incrementar sus posibilidades de empleo gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que pone en marcha la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Se trata de una iniciativa gratuita enmarcada en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), que desarrollan las Cámaras de Comercio al objeto de "dar esperanza y un futuro a nuestros jóvenes", destacó el presidente de la corporación empresarial de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal.
Cabe destacar que "nuestra comunidad autónoma es la segunda con más paro juvenil, únicamente superada por Andalucía, por lo que el esfuerzo que debemos hacer hacia este colectivo debe ser grande", constató el presidente. La situación económica actual no ayuda y son numerosos los jóvenes sin esperanza, "no podemos permitirlo", recalcó.
Así, Marichal hace un llamamiento también a las empresas a fin de que participen en este programa, "contraten a jóvenes cualificados para desarrollar la labor que demanden los empresarios y beneficiarse de los incentivos a la contratación que promueve el programa".
Gracias a la puesta en marcha del PICE, las Cámaras de Comercio actúan como mediadores entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un tutor que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral.
PICE está diseñado específicamente para jóvenes entre 16 y 24 años de todos los niveles formativos, grados de capacitación, competencias y perfiles laborales, que en este momento no trabajan y tampoco están inmersos en ningún programa formativo. Asimismo, incluye a aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y eleva su edad de participación hasta los 30 años.

Funcionamiento PICE y cómo inscribirse
Las personas interesadas en inscribirse en el Programa, deberán dirigirse a la Cámara de Comercio de Fuerteventura o solicitar información a través de las webs: www.camarafuerteventura.org o www.empleoygarantiajuvenil.es
Una vez realizada la inscripción, una orientadora laboral analizará sus competencias, intereses y grado de cualificación, con el fin de elaborar un perfil profesional y adaptarlo al plan de Capacitación que promueve la institución.
De esta forma, los participantes, recibirán formación presencial en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse en el mundo de la empresa. También pueden obtener formación en "Certificados de Profesionalidad", cualificando oficialmente a los jóvenes que carecen de formación específica para el desarrollo de una profesión.
Para mejorar la inserción laboral de este colectivo, se promoverán prácticas en el entorno laborar, acompañamiento y visitas a empresas, así como formación específica en nichos de empleo.
Beneficios económicos para empresas y emprendedores
Para aquellos participantes que deseen emprender por su cuenta, el PICE contempla ayudas económicas que ascienden a los 1.800 euros, previo compromiso de mantener la actividad durante al menos un año. El emprendedor/a recibirá además apoyo en la constitución, gestión y mantenimiento de la empresa.
Los beneficios económicos también se extienden a las empresas que contraten a jóvenes cualificados profesionalmente con competencias en los puestos de trabajo que oferten. Obtendrán incentivos económicos a la contratación, entre un mes y seis meses, que se estiman entre los 300 y los 1.500 euros; sin olvidar que participan en un programa de mejora social comprometidos con el empleo y el futuro de los jóvenes del país.

16 Abr

La Palma/ El Área de Transportes del Cabildo ultima los detalles de una parada más cómoda, cubierta y con servicios adicionales para los usuarios.

El Cabildo de La Palma avanza en las negociaciones que tienen como objetivo crear una nueva parada principal de guaguas en Santa Cruz de La Palma y que se ubicará en la planta baja del restaurante Casa Indianos, que se encuentra a escasos metros de la actual.

16 Abr

Adeje/ Ricardo Moreno, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del Ayuntamiento de Adeje, comunica la lista que concurrirá a las elecciones locales el próximo 24 de mayo, tras pasar el trámite de la ratificación por el Consejo Político Insular.
El Consejo Político Insular ratificó el pasado martes la lista electoral con la que concurrirá Coalición Canaria Adeje a las próximas elecciones. El candidato nacionalista a la Alcaldía, Ricardo Moreno, subraya que se trata de "un grupo de personas que encaran valientemente el propósito de gestionar el Ayuntamiento de Adeje con nuevas formas de hacer política más cercanas a la ciudadanía, un grupo que refleja la multiculturalidad con la que ha crecido este municipio".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.