Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Mar

Canarias/ Unas 25 empresas del metal ofrecen retos a programadores, analistas de datos y emprendedores con el fin de ser más competitivos y mejorar la excelencia en el sector.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, y el secretario general de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA), Juan Carlos Betancor García, presentaron este miércoles el Hackathon Feel the Metal Power, que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de marzo, en Gran Canaria, con el objetivo principal de plantear retos como propuestas que solucione e impulsen el desarrrollo del sector del metal y las nuevas tecnologías en la provincia de Las Palmas.

15 Mar

Tenerife/ El objetivo es simplificar la gestión a los ciudadanos y acortar los plazos de tramitación.

El Cabildo delegará en los ayuntamientos la tramitación para autorizar la apertura de negocios y establecimientos al borde de las carreteras con lo que se acortarán los plazos de este tipo de gestión. Esta delegación de apertura se refiere concretamente a actividades económicas que se ubiquen en suelo urbano o rústico con la categoría de asentamiento rural y en donde se cumplan una serie de requisitos; entre ellos, que existan aceras y que no se requiera el uso de la zona de dominio público ni el acceso rodado al interior del establecimiento.

15 Mar

Gran Canaria/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se han reunido hoy con los alcaldes de los 18 municipios que participan en el Programa insular de desarrollo socioeconómico de Gran Canaria para revisar con ellos los principales proyectos que se realizarán en la isla con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Ambos han apostado por el papel de la cooperación institucional para diversificar la economía de la isla.

15 Mar

El Hierro/ El Consejo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido esta mañana de miércoles, 15 de marzo, y al que ha asistido la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, como miembro del mismo, ha aprobado sacar a licitación la segunda fase de la habilitación de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de La Estaca, por el que se instalarán nuevos pantalanes.

El presupuesto máximo de licitación será de 585.089,61 euros.

15 Mar

Canarias/ El vicepresidente del Gobierno de Canarias se reunió con los miembros de la Mesa Sectorial del Transporte de las Pequeñas y Medianas Empresas de Canarias.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Mesa Sectorial del Transporte de las Pequeñas y Medianas Empresas de Canarias, que sirvió para abordar diversos asuntos relativos al transporte terrestre en Canarias.

15 Mar

Granadilla de Abona/ La Policía Local de Granadilla de Abona procedió ayer a la detención de V.S. de 32 años y nacionalidad rumana, sobre el que había una orden de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer martes 14 de marzo, en el núcleo costero de El Médano, tras detectarse un comportamiento intimidatorio por parte del sospechoso hacia los turistas.

15 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria Espacio Digital proyectará los días 16 y 17 de marzo, a las 20.30 horas, el palmarés del Festival MiradasDoc que se celebra con carácter anual en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, que se ha convertido en un evento de referencia para el documental.

Su director, Alejandro Krawietz, presenta en el mencionado centro cultural dependiente del Cabildo grancanario (calle Cádiz, 34) los trabajos ganadores de la última edición realizada el pasado mes de enero. El documental que se proyectará el día 16 corresponde al Premio Ópera Prima, 'Jonás y el circo sin lona', de la brasileña Paula Gomes, al que seguirá la celebración de una mesa redonda en la que participarán el propio Krawietz, y los realizadores Haliam Pérez y Sergio Morales.

15 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento colabora, un año más, con la labor del centro ubicado en la calle de La Noria y gestionado por las Hijas de la Caridad.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha entregado la recaudación por la venta de localidades del concurso de La Canción de la Risa del Carnaval a los responsables del comedor social La Milagrosa.

15 Mar

Nacional/ La población de nacionalidad española que ha optado por residir en el extranjero aumentó en un 4,4% en 2016, 101.581 personas más que el ejercicio anterior, lo que provoca que el número total de españoles inscritos fuera del país sea ya de más de 2,4 millones.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de 1 de enero de 2017 eran 2.406.611 los españoles residentes en el extranjero, casi un millón más que hace ocho años cuando comenzó la crisis.

15 Mar

Tenerife/ Un grupo de entre 60 y 70 personas, según las fuentes, han quedado atrapadas durante cerca de seis horas en dos cabinas del Teleférico del Teide, que han quedado inmovilizadas debido a una avería que al parecer ha afectado al sistema de seguridad de una de las cabinas hacia las 14.00 horas.

En torno a las ocho de la tarde del miércoles, tres horas después de que se activara el dispositivo de rescate con intervención del Servicios de Urgencias Canario, Bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja, el servicio de Seguridad y Emergencias de Canarias ha informado en su cuenta de Twitter de que los ocupantes de las dos cabinas habían sido rescatados y acompañados a la base del teleférico, que se encuentra al pie del volcán, a unos 2.356 metros de altitud. Segúin ha informado el propio servicio, los rescatados se encontraban en buen estado tras una primera valoración.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.