Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Mar

Nacional/ La organización terrorista ETA quedará "totalmente desarmada" el próximo 8 de abril con la entrega de cientos de armas y explosivos, según ha anunciado en Le Monde, Jean-Noël Etcheverry, uno de los detenidos el pasado 16 de diciembre al sur de Francia.

Por otro lado, ETA facilitará en las próximas horas, a través de medios de comunicación internacionales, un listado de "zulos" para acelerar el desarme de la banda, según han informado fuentes antiterroristas.

17 Mar

Canarias/ Estos alumnos y alumnas del IES El Calero, participantes en el Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos que coordina el Instituto de Astrofísica de Canarias, son los más jóvenes en educación formal que han hecho un hallazgo de este tipo.

Click para ampliar imagen
Dos grupos de segundo de ESO del IES El Calero, en Telde (Gran Canaria), han descubierto, junto a su profesor de Matemáticas, dos nuevos sistemas binarios eclipsantes, gracias a observaciones realizadas con el telescopio CNL1 del Observatorio de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC), dos telescopios de 40 centímetros pertenecientes a la red Las Cumbres Observatory Global Telescope (LCOGT), uno en el Observatorio del Teide (Tenerife) y otro en Hawaii, y datos de archivo. Estos alumnos y alumnas se han convertido en los más jóvenes del mundo en lograr semejante hazaña dentro de un proceso de Educación Formal, existiendo precedentes a tan temprana edad solo en campamentos especiales para alumnado con talento matemático de distintas Universidades de Estados Unidos o en iniciativas particulares.

17 Mar

Tenerife/ Denuncian la falta de personal, el elevado tiempo de respuesta para iniciar el rescate, escasez de medios materiales de alta montaña y carencias formativas.

El comité de huelga y la Junta de Personal de bomberos de Tenerife alertan de que el rescate que han tenido que realizar esta semana a raíz de una avería en el teleférico de El Teide, ha sacado a relucir todas las carencias y anomalías que vienen denunciando en el servicio público que presta el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife. "Como de costumbre, esa operación de evacuación y rescate de 275 personas que se ha realizado de forma conjunta con otros cuerpos de seguridad y emergencias, en lo que respecta a bomberos, se ha resuelto satisfactoriamente gracias al esfuerzo y el empeño de la plantilla, pero con numerosas carencias que han llegado a comprometer tanto la seguridad de las personas evacuadas, como la de los propios bomberos".

17 Mar

Adeje/ La Asociación de Empresarios Comerciantes y profesionales de Adeje contará con la colaboración del Ayuntamiento en aquellas propuestas que dinamicen el sector comercial.

Durante la mañana de hoy viernes, 17 de marzo, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (AECPA), conjuntamente con el ayuntamiento de Adeje y el Gobierno de Canarias presentaron la nueva Zona Comercial Abierta Adeje Centro (ZCA), cuyo objetivo principal es realizar un plan de promoción, dinamización y fidelización de la clientela que acude a las pequeñas y medianas empresas para realizar sus compras.

17 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ En ningún caso se han advertido indicios de celebración de peleas de perros.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha intensificado el seguimiento que se hace habitualmente de los lugares donde se guardan, mayoritariamente, perros de caza de raza podenco. Ante la reiteración de denuncias particulares sobre el estado de animales en determinados enclaves de San Andrés, distintas unidades policiales, desde el grupo de Protección del Entorno Urbano (Proteu) a los grupos operativos de servicio e, incluso, anteriormente la Unipol, han inspeccionado estos lugares y emitido los oportunos informes.

17 Mar

Gran Canaria/ Simuló la sustracción de su vehículo con la finalidad de evitar la utilización del mismo por parte de un familiar.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 15 del mes en curso a una persona de nacionalidad española de 51 años de edad, vecino del municipio de Moya de iniciales de N.J.C.S. como presunto autor de un delito de simulación de delito, denunciar falsamente el presunto robo y hurto de uso de su propio con el fin de evitar la utilización del mismo por parte de un familiar.

17 Mar

Adeje/ Seis nuevos bomberos se sumarán a los turnos de guardia del Parque de Adeje, tras superar las pruebas de acceso y el periodo de instrucción.

En el día de ayer (jueves 16 de marzo) concluyó la instrucción de los seis nuevos bomberos que pasarán a cubrir los distintos turnos de guardia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje. El parque de Adeje esta asociado al Consorcio Insular de Tenerife Contra Incendios y cubre parte de la zona sur 24 horas al día los 365 días del año.

17 Mar

Arona/ 15 artistas, ocho horas y todo el espectáculo de LOS40 llenarán el 25 de marzo el recinto de una fiesta dedicada este año a Las Vegas.

El Carnaval de Día de Los Cristianos arranca motores para llenar el escenario del bulevar Chajofe durante 8 horas el próximo sábado 25 de marzo. LOS40 y el Ayuntamiento de Arona organizan una nueva edición de una fiesta que en 2016 congregó a más de 15.000 personas y que este año va más allá, con un cartel de grandes nombres del panorama musical español e internacional y que suman millones de seguidores, como el premiado DJ y productor Carlos Jean, el canario Danny Romero o los DJ y presentadores de LOS40 Cristina Boscá, del programa Anda Ya, y Óscar Martínez.

17 Mar

Gran Canaria/ Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en Gran Canaria, han colaborado en el cierre de un vertedero ilegal situado en el barrio de Almatriche del citado municipio, denunciando 17 infracciones administrativas relacionadas con las leyes y normativas de tratamiento de residuos sólidos.

Aviso del Ayuntamiento
A consecuencia del aviso de la citada entidad municipal, por un vertedero ilegal situado en unos almacenes y terrenos de titularidad privada -en el barrio de Almatriche- el SEPRONA inició una investigación para comprobar los hechos descritos.

17 Mar

El pasado 17 de marzo se cumplieron 20 años desde las primeras elecciones claustrales en las que el Sindicato de Estudiantes Canario (SEC) se presentó en la Universidad de La Laguna, una candidatura en la que tuve la suerte de estar.
El SEC, surgido unos años antes en la isla de Gran Canaria, fue una auténtica escuela donde muchos pibitos y pibitas descubrimos que, además de estudiar y disfrutar de la juventud, también debíamos invertir algunas horas de nuestras vidas en mejorar la educación pública. También fue un espacio donde aprendimos a convivir en el respeto a la diferencia entre las sensibilidades de una izquierda diversa, donde descubrimos que sumar multiplica y donde también pusimos el corazón al completo, que nos hacía capaces de soñar en tomar el cielo por asalto, o a falta de eso la Consejería o el Rectorado.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.