Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Mar

Telde/ El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria que asuma la gestión del Centro de Estancias Día para Personas Mayores en Dependencia de Taliarte con el principal objetivo de liberar recursos municipales y dar respuesta a servicios de competencias propias como la atención domiciliaria.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, trasladó hace meses esta inquietud a la responsable de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario, Elena Máñez, y destaca que la devolución de esta gestión permitirá al Ayuntamiento destinar el personal propio que actualmente está desempeñando su labor en este centro de Taliarte para eliminar la lista de espera existente en el servicio de atención domiciliaria.

02 Mar

Tenerife/ La infraestructura, que supone una inversión de 16,5 millones de euros, albergará los edificios Nanotec e IACtec y el mayor parque urbano de La Laguna.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, visitaron hoy [jueves 2] las obras del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife en el Hogar Gomero, cuyos trabajos estarán finalizados en el presente año. La actuación, que supone una inversión de 16,5 millones de euros, es financiada por el Feder, el Gobierno de Canarias, a través del Fondo del Desarrollo de Canarias (FDCAN), el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna y permitirá convertir a Tenerife en un centro de referencia para la innovación y el emprendimiento, filosofía que responde a la iniciativa Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación de la juventud.

02 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ En Canarias, el paro ha bajado en las oficinas de empleo público en 1.874 personas durante el pasado mes de febrero hasta situar la cifra total en 229.900 desempleados, 13.732 menos que hace un año. En sintonía con estos datos el número de afiliaciones medias a la seguridad social ha crecido en 1.874 en febrero, hasta las 748.778, 36.909 ocupados más que hace un año.

Unas cifras que suponen, según informe del Servicio de Estudios de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el segundo mejor comportamiento en un mes de febrero, tras los registrados durante el pasado año en el que se experimentó un retroceso mensual en el número de parados de 2.352 desempleados y un aumento en el número medio de afiliados de 3.037 ocupados respecto a enero de 2016.

02 Mar

Lanzarote/ El pasado día 21 de febrero, en el marco de la operación "Cleverest", el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a un hombre y a una mujer con iniciales M.M.U.G. -de 31 años de edad- y Z.I.H.E. -24 años-, ambos de nacionalidad española y residentes en Lanzarote, como presuntos autores de una estafa a través de Internet de más de 12.000 euros.

Comienzo de la investigación
Fue la entidad bancaria de la víctima quien le notificó a inicios del pasado mes de febrero una serie de movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y depósitos de ahorros.

02 Mar

Teguise/ La Guardia Civil del Equipo Territorial de Costa Teguise (Lanzarote) y la Unidad Orgánica de Alicante, ambas unidades de Policía Judicial, han culminado el pasado día 21 de febrero una investigación que ha permitido la detención de una persona como supuesto responsable de 34 estafas a través de Internet, timando más de 6.000 euros en total a sus víctimas, repartidas por todo el territorio nacional.

Inicio de la operación Alza (denuncia en Lanzarote)
La investigación comenzó el pasado mes de febrero de 2016, cuando en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise una víctima denunció una estafa a través de una conocida página de compra venta y subastas a través de Internet, al realizar una transferencia bancaria para adquirir un teléfono móvil que sin embargo nunca recibió.

02 Mar

Arona/ El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2017 a Las Vegas para llenar el Sur de Tenerife con todo el espectáculo, el glamour, el colorido y la música de una ciudad que se vincula a grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley o Marilyn Monroe.

Con un cartel de Luis Marrero que representa la dualidad de estas fiestas, esta edición del Carnaval del Sur viene cargada de novedades como la primera aplicación para dispositivos móviles, programa en cinco idiomas, un incremento del aforo con, por primera vez, gradas en el recinto principal y una canción oficial de la que hoy se presenta un adelanto a los medios.

02 Mar

Guía de Isora/ "Encuentra la respuesta por ti mismo" (Find the answer on your own") es el lema del intercambio juvenil que se está desarrollando esta semana en Guía de Isora.

29 jóvenes de entre 17 y 25 años, procedentes de Suecia, Polonia y España se reúnen para reflexionar sobre la crisis de los refugiados aportando los diferentes puntos de vista de sus países de origen, creando pequeños comités en busca de posibles soluciones.

02 Mar

Canarias/ En 2016, el departamento que dirige Pedro Ortega destinó dos millones de euros a facilitar el acceso de banda ancha de alta velocidad en La Gomera y El Hierro y está previsto invertir 3 millones de euros más en actuaciones similares hasta 2020.

La Consejería continuará así adoptando medidas para disminuir la brecha digital y actuar en las zonas donde los operadores privados no llegan.

02 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Ambas entidades firman un convenio de colaboración por el cual se refuerza la difusión de las actividades de dinamización en la Zona Comercial Tranvía.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo de Tenerife han suscrito en la mañana de este jueves un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y difundir las actividades de los programas 'Zona Comercial Tranvía'.

02 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Se prevé que unos 1.100 usuarios de ayudas del IMAS se beneficien de esta medida, que cuenta con una partida de 200.000 euros en los presupuestos.

El Pleno aborda mañana la modificación que prevé bonificaciones del 50% en la plusvalía, y de un 40% en el IBI para la instalación de paneles solares.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.