Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Mar

Al presidente del Gobierno, a Mariano Rajoy, le ha salido un duro competidor: el presidente del Gobierno de Canarias. Fernando Clavijo ha debido de aplicarse, estudiando cada construcción lingüística, entonación y gesto, para alcanzar el nivel de simpleza verbal de Rajoy, y decir cosas como "el Gobierno es el Gobierno, ni es débil ni está en minoría".
Después de esto me pregunto si Clavijo sabe contar y sumar bien. 18 diputados de 60 no supone ser mayoría. 21, si contamos con el apoyo incondicional de los gomeros, tampoco lo es. Puede que Clavijo viva en una realidad paralela, es la única explicación que encuentro para poder entenderlo. También con esa explicación de la realidad paralela puedo comprender que el presidente del Gobierno venga al Parlamento de Canarias en el Debate de Estado de la Nacionalidad Canaria y haga "como si no pasara nada". Se subió a la tribuna y se olvidó de que gobierna en una tierra que tiene un 28,5 por ciento de personas en situación de pobreza. 58.000 hogares que no reciben ningún tipo de ingresos. Hay 274.000 canarios y canarias en paro. 37.000 de ellos jóvenes. 40.000 con más de 55 años.

28 Mar

Se suele hablar de que la Política debe obedecer a la doctrina de que "fue creada con el fin de ayudar a las personas a administrar sus bienes y recursos, con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento de estos y su optimización, para configurar un estado cuyo desarrollo sostenible sea favorable". Esto indica que la prioridad para cualquier persona que se dedique a ella debe tener como principio fundamental anteponer el bienestar de la ciudadanía a sus propios y particulares intereses...
La realidad palpable es bien diferente. Siempre hay quien confunde la velocidad con el tocino. Quien entiende la política como una profesión donde "todo vale" con tal de mantenerse en un puesto, o de causar un daño al adversario aunque en el camino el auténtico perjudicado sea el ciudadano de a pie...

28 Mar

Continuamente se nos bombardea, desde los poderes económicos y su influencia tanto en los poderes públicos como en los medios de comunicación, acerca de la insostenibilidad del sistema sanitario público, abundando en datos que dejan constancia del enorme gasto sanitario y basando toda su estrategia en la reducción del mismo, los conocidos recortes, como una de las alternativas que derivan de su idea de insostenibilidad. Además proponen también una aproximación cada vez más intensa hacia lo que presentan como una futura solución final, empezando por la llamada colaboración público-privada para avanzar hacia un papel determinante de la privatización en un modelo que supere el que estableció el llamado Estado del Bienestar.

28 Mar

El año pasado presentamos en el Cabildo, con motivo del Día Mundial del Agua, un estudio elaborado por la ULPGC, el Consejo Insular de Aguas y la Fundación Acuorum que versa sobre la "Sostenibilidad en el balance recurso-demanda en la Isla de Gran Canaria". Se trata de un documento de una importancia trascendental que señala el camino por el que debemos transitar en materia hidráulica en Gran Canaria en los próximos años y que debe pasar por reducir las pérdidas de agua implantando tecnología de última generación; por recargar los acuíferos reduciendo los caudales superficiales que desembocan en el mar y geodepurando las aguas subterráneas en mal estado; por realizar una gestión integrada de las redes de saneamiento y el control de los vertidos mejorando la calidad de las afectadas por intrusión marina e inyectando residuos líquidos; por optimizar la energía de las instalaciones a través del ahorro (consumimos para producir agua el 15 %) y de la penetración de las renovables; por perfeccionar las tomas de las desaladoras; por mejorar la eficiencia de los regadíos...Solo con estas medidas podríamos reducir el déficit hídrico en un 53 % de aquí al 2027. Y estamos trabajando decididamente en ello.

28 Mar

Un agujero negro no es la nada, todo lo contrario, es masa estelar en concentraciones elevadísimas. Y aunque no se pueden ver porque se tragan incluso la luz, se sabe que existen por los denominados discos de acrecimiento o de acreción, que son discos compuestos por gases que giran alrededor del agujero negro. En la vía láctea existe un agujero negro que se encuentra a 23.000-26.000 años luz de distancia y que se llama sagitario A, y que tiene un diámetro de 45 millones de kilómetros y una masa de 4,3 millones de veces la masa del sol, es decir un tamaño nada desdeñable.

28 Mar

San Miguel de Abona/ El programa es organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y se desarrolla el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de marzo.

El programa Sensaciones Más que Mar inunda durante dos días el núcleo pesquero de Los Abrigos de buena gastronomía, rutas interpretativas, proyecciones documentales, talleres y actuaciones musicales. La iniciativa será presentada hoy martes 28 de marzo por el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Yanira González; el vicepresidente de la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, Manuel Díaz, y el chef Juan Carlos Clemente.

28 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Los descansaderos de muertos, aquellos lugares en los que el cortejo fúnebre tomaba respiro camino del cementerio, así como cruces e iconos capitalinos abundan entre las 138 nuevas fichas incorporadas a la carta etnográfica de Gran Canaria, informó hoy la consejera de Artesanía del Cabildo grancanario, Minerva Alonso.

La base alcanza los 10.000 registros tras las incorporaciones realizadas desde octubre de 2015, cuando el Cabildo restauró la base de datos informática, durante dos años dañada, y reactivó la introducción de nuevos bienes hasta casi 140 como un horno de brea en Tamadaba o un secadero de piñas en Mogán. El trabajo se ha realizado en tres remesas, la primera de manos de universitarios en prácticas y a instancias de diversos municipios.

28 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La población de Pinzón Azul de Gran Canaria, especie endémica de la isla en peligro de extinción, se sitúa en torno a los 317 ejemplares y supera a la cifra de individuos anterior al incendio de 2007, que afectó gravemente a la Reserva Integral de Inagua, principal núcleo poblacional de esta ave.

Para garantizar la recuperación del "Pinzul" (como se le conoce popularmente) el Cabildo de Gran Canaria, con financiación de la Unión Europea, puso en marcha desde 2015 el proyecto LIFE+Pinzón, que tiene como objetivos la ampliación del área de distribución y el tamaño poblacional de la especie en Inagua y la Cumbre de Gran Canaria, informó hoy el consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo grancanario, Miguel Ángel Rodríguez.

28 Mar

El Hierro/ Gorona del Viento cierra el ejercicio de 2016 con más de 14 millones de euros de beneficios, informa hoy la presidenta de la Empresa, Belén Allende, tras la reciente aprobación de las cuentas anuales de la sociedad compuesta por el Cabildo de El Hierro, Endesa, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Gobierno Regional.

Según aprobó el último Consejo de Administración de la empresa, los mencionados beneficios irán destinados íntegramente al pago de deuda, "con el objetivo de llevar a Gorona del Viento, en muy corto espacio de tiempo, a una situación de absoluta solvencia", afirma Allende. Recuerda la presidenta que en los últimos dos años, tras la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeólica, Gorona del Viento ha experimentado una evolución positiva y satisfactoria después de que, entre 2013 y 2014 se temiese incluso por la continuidad del proyecto ante la situación precaria que atravesaba la sociedad con participación mayoritaria del Cabildo herreño y cuya deuda, entre proveedores y créditos bancarios, superaba los 30 millones de euros. Durante el presente ejercicio, la deuda se verá reducida a menos de 10 mill. de euros.

28 Mar

Tenerife/ La patronal hotelera demanda hace años una importante mejora del nivel de conocimiento de idiomas en una comunidad en la que el turismo supone más del 30% del PIB.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, considera muy buena noticia el anuncio de la implantación en Canarias del denominado Plan de Impulso de aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (PILE) realizado por el presidente canario, Fernando Clavijo, durante su intervención parlamentaria en el pasado Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.