Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Sep

Tenerife/ De nuevo SERFAY gana un torneo de la Liga Nacional de Futevolei España en Barcelona.
Y van cinco de siete torneos quedando campeones en categoría Plata.

18 Sep

Canarias/ El proyecto normativo está listo para su próxima tramitación parlamentaria.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias prepara en la actualidad la propuesta de decreto para incorporar a la Ley de Pesca autonómica las actividades de turismo marinero, pesquero y acuícola. El objetivo de esta modificación es abrir una posibilidad a los profesionales del sector para iniciar actividades complementarias vinculadas al sector turístico y que pongan en valor el trabajo diario de los profesionales del mar, así como complementar sus rentas.

18 Sep

Canarias/ El Instituto Español de Oceanografía ha alertado de su aparición cada vez más frecuente en las costas isleñas.

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias recuerda que la comercialización de pez globo (tamboril) está prohibida por la normativa europea desde 2004. El Instituto Español de Oceanografía (IEO) informó en días pasados de que la presencia de esta especie en las costas canarias es cada vez más frecuente y ha advertido de su gran toxicidad en caso de ser consumida.

18 Sep

Puerto de la Cruz/ El señor Wolfgang Kiessling, presidente y fundador de Loro Parque y Loro Parque Fundación, ha recibido el Global Humanitarian Award de American Humane -la primera organización estatal de protección de animales de Estados Unidos- en reconocimiento a su vida de esfuerzos para la protección de la naturaleza y su diversidad.

El premio fue entregado durante los Premios American Humane Hero Dog 2017, que se televisaron a nivel nacional y se celebraron en el Hotel Beverly Hilton en Los Angeles, California (Estados Unidos).

18 Sep

Canarias/ Ante las inconsistentes explicaciones ofrecidas por la Diócesis de Canarias al respecto de la reciente convocatoria de vacantes docentes, bajo criterios supuestamente discriminatorios hacia las mujeres, en los institutos concertados dependientes de la misma en la isla de Gran Canaria, el STEC-IC quiere denunciar públicamente, que dicha política de contrataciones se remonta, como poco, al año 2010.

Esta organización ha tenido acceso al documento "Normas de organización y funcionamiento de los Institutos Diocesanos" aprobado –a propuesta de la propia Diócesis- en junio de 2010 por los Claustros de los tres centros educativos afectados (CPES Sta. Catalina, CPES Sta. Isabel de Hungría y CPES Nuestra Sra. del Pilar) y revisado en 2014. En dicho documento, desde su primera versión de 2010, ya se contempla dentro del baremo de selección de personal docente, un incomprensible apartado denominado "Política de igualdad de género" que, en la práctica y con independencia del mayor o menor peso otorgado dentro del baremo, ha producido una situación de supuesta discriminación hacia las mujeres a la hora de realizar contrataciones docentes.

18 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El propósito del Ayuntamiento capitalino es que estos ejemplares puedan integrarse en una ordenanza municipal que permita su protección y conservación.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, trabaja en la elaboración del catálogo con el patrimonio de los árboles más singulares con los que cuenta el municipio. Esta iniciativa se desarrolla, desde el pasado mes de febrero, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL).

18 Sep

Mogán/ El cuerpo de la Policía Local de Mogán ya se encuentra adherido al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). La incorporación se realizó mediante un acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Mogán.

El Sistema VioGén fue creado en 2007 al amparo de la 'Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género' y busca establecer una red que permita seguir y proteger de forma rápida, integral y efectiva a mujeres maltratadas y a sus hijos en cualquier parte del territorio nacional.

18 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha aprovechado la fuerza de las denominadas mareas del Pino para ayudar a conectar la Charca de Maspalomas con el mar y que la entrada de agua mejore las condiciones del ecosistema de manera que se regenere, una operación que la Consejería de Medio Ambiente ejecuta cada año como parte de la gestión de este paraje natural.

La tarea consiste en abrir un ligero canal de paso por el que el agua marina entra lentamente y disminuye la temperatura y salinidad del agua de la Charca, además así aumenta el contenido en oxígeno disuelto para evitar la mortalidad de los peces y mejorar las condiciones de vida de la comunidad que aún subsiste.

18 Sep

Sí señor, Gran Canaria depura sus aguas fecales. Y es una golfería intentar trasladar otro mensaje. Vuelvo a repetir lo que tanto he reiterado en los últimos días, aunque produzca sarpullidos a algunos: en Gran Canaria se depuran en un 99 % las aguas fecales que se vierten al mar. Los vertidos procedentes de los saneamientos de nuestra isla reúnen las condiciones que establece la legislación y más de la mitad se destinan al riego agrícola. El Consejo Insular de Aguas tiene encomendada la gestión de las instalaciones de depuración de 14 municipios, además de las de Jinámar a la que llegan aguas residuales de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Telde y Valsequillo. Por lo tanto, el CIAGC gestiona la depuración de 17 municipios, 101 instalaciones y 26 depuradoras de distintas dimensiones. También se depuran aguas en Gran Canaria, cumpliendo todos los parámetros, en las plantas de tratamiento de la Mancomunidad del Sureste (premiada por la ONU), Telde, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria.

18 Sep

Arona/ El Pleno del Ayuntamiento de Arona ha dado hoy luz verde por unanimidad a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la corporación presentada por el área de Recursos Humanos, una aprobación que pone fin a más de dos décadas de espera tras dos intentos anteriores frustrados que tuvieron un coste de más de 80.000 euros.

El documento final ha sido negociado con los sindicatos durante un año por la Concejalía que dirige Yolanda Mendoza, ha tenido un coste inferior a los 18.000 euros y fue aprobado con el 81,5% de los votos de los representantes de los trabajadores en la mesa general de negociación.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.