Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El sector de la construcción en las islas comienza a coger impulso gracias al aumento de la licitación oficial y a los diferentes proyectos de nueva inversión y de rehabilitación que se están acometiendo en el sector turístico y en el ámbito del sector privado.

Los presupuestos de los contratos de obra de las distintas Administraciones Públicas licitados en el año 2017 muestran una mejoría anual de la licitación oficial del 24,2%, con variaciones anuales al alza tanto en el apartado de edificación (25%) como en el de obra civil (23,7%). Una recuperación de la inversión pública que podría aumentar significativamente durante este año 2018 de producirse la ansiada aprobación de los presupuestos generales del Estado y la ratificación definitiva de los convenios previstos con Canarias.

12 Mar

Fuerteventura/ En la tarde de ayer se inició la dispersión de microorganismos inocuos que se alimentan de hidrocarburos en el puerto de Gran Tarajal.

Se han distribuido por la rampa y las paredes verticales del muelle y, con la ayuda de una embarcación, por la zona exterior y la escollera. Se pone así en marcha el plan de biorremediación elaborado por el experto Jesús Cisneros, con la colaboración de la Viceconsejería de Medio Ambiente, para contener el daño medioambiental.

12 Mar

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, ha esclarecido tres delitos contra el patrimonio cometidos en sendos negocios de la citada localidad cometidos durante la madrugada del pasado día 24 de febrero, deteniendo a dos personas de iniciales M.M.G.M. -mujer de iniciales de 39 años de edad y nacionalidad española- y C.R.S. –varón de 40 años de edad y nacionalidad española- como presuntos autores de los citados delitos.

12 Mar

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura acondicionará la mediana del tramo de autovía de la carretera FV-2 desde la salida de Puerto del Rosario hasta el Aeropuerto de Fuerteventura.

Las obras han salido a licitación por un presupuesto base de 546.189 euros, e incluyen la construcción de una canalización de hormigón, además de las tareas necesarias para la preinstalación de alumbrado público.

12 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La Feria Gran Canaria Me Gusta del Cabildo recibió en esta edición más del doble de visitantes profesionales que el año pasado, al pasar de 236 a 539 representantes de hoteles, restaurantes y grandes superficies, lo que implica que el evento se consolida como un punto de encuentro entre productores locales y potenciales compradores.

De hecho, el pasado viernes más de 200 profesionales de los departamentos de alimentación y bebidas de establecimientos hoteleros, catering, restaurantes, distribuidoras, supermercados y grandes superficies participaron en una jornada paralela en la que conocieron de primera mano los productos que manufacturan una quincena de pequeñas y medianas empresas en Gran Canaria para que los puedan incluir en sus decisiones de compra, subrayó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

12 Mar

Fuerteventura/ La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, presentó ayer ante el Comité Asesor del PECMAR el plan de seguimiento ambiental para Gran Tarajal elaborado por el experto Jesús Cisneros, con la colaboración de los técnicos del Servicio de Biodiversidad, para conocer de forma detallada la evolución de la posible afectación al medio ambiente durante todo el proceso de extracción de barcos hundidos y materiales.

Este seguimiento se plantea a dos niveles: análisis de condiciones físicas (mareas, oleaje, remoción de fondos, sedimentos e impregnación de rocas y muros) y análisis biológico (estudio de las cargas orgánicas, presencia de hidrocarburos en los organismos de la cadena trófica, etc.).

12 Mar

Arona/ Los finalistas fueron Drag Arush con Unas pocas sonrisas, una taza de amor y 500 kilos de carne. Posdata, tener pelos es de guapas, y Drag Blithel con El dolor, mejor en compañía.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos ha recuperado la elección de su Drag Queen este 2018 con una Gala en la que siete aspirantes y muchos artistas invitados subieron al escenario principal el otro carnaval pirata, el de las plataformas, la irreverencia, la fantasía y mucha diversión. Esta noche (9 de marzo), Drag Fresh se alzó con el título con Invocando a la divinidad, del diseñador Dregofilst, con Casa Rural Las Palmeras, Spar Vallehermoso y Bodegón Agana.

12 Mar

La Laguna/ Las blanquiazules vencen por la vía rápida ante VP Madrid.

Buenas noticias en tierras madrileñas. El CV Fachadas Dimurol Libby´s ha logrado certificar matemáticamente su pase para los deseados play-off por el título de la Liga Iberdrola venciendo cómodamente a VP Madrid por 0-3. Las blanquiazules consiguen así dejar atrás la dolorosa derrota en semifinales en la Copa de la Reina y recuperan las buenas sensaciones ligueras.

12 Mar

Arona/ Más de 50 grupos, comparsas y murgas de toda la Isla, con una especial representación del Sur y de la vecina Gomera, animaron al público en los 2 km de recorrido por la avenida Juan Carlos I.

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos volvió a superar este domingo 11 de marzo las previsiones de público con más de 35.000 personas en los casi 2 kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los más de 50 grupos de todo Tenerife y de la cercana isla de La Gomera que se sumaron al desfile. Los grupos de mascaritas acompañaron a las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad en una fiesta con casi medio siglo de historia y que volvió a sacar a la calle la originalidad y diversión de un Carnaval del Sur que atrae a miles de turistas y visitantes cada año.

12 Mar

Tenerife/ Michelle Alonso con cinco oros, gran protagonista de los campeonatos.
Michelle Alonso fue la gran protagonista de los Campeonatos de España absolutos de natación para deportistas con discapacidad intelectual FEDDI que se disputaron durante este fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.