Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Sep

Canarias/ Más del 99% de los niños y niñas con discapacidad visual estudian en centros ordinarios, con el apoyo de la ONCE y las Administraciones Educativas y con todos los materiales perfectamente adaptados.
Un total de 323 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de la Comunidad Canaria regresan en estos días a las aulas junto al resto de sus compañeros. Para garantizar su absoluta normalización, alrededor de 17 maestros y maestras se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante.

11 Sep

La Palma/ La isla de La Palma, con el Observatorio del Roque de los Muchachos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), fue seleccionada en el año 2016 como lugar alternativo para la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT), en caso de que no pudiera construirse en Mauna Kea (Hawái). Canarias podría albergar el que será el telescopio más grande del hemisferio norte durante muchas décadas.

El TMT es un proyecto excepcional, de auténtica vanguardia científico-tecnológica y absoluta referencia mundial tanto por sus medios materiales como humanos. La presencia en Canarias del TMT y su equipo internacional sería un gran paso en la estrategia de nuestro archipiélago para promover relaciones de cooperación con otros países, ahondando en su proyección científico-técnica. Este proyecto aportará al mundo avances científicos de primer nivel y, específicamente a la sociedad palmera y a la canaria, múltiples beneficios de índole socio-económica y cultural, ofreciendo a las actuales y futuras generaciones de jóvenes canarios una oportunidad única para formarse y trabajar durante décadas en ámbitos punteros de la ciencia y la tecnología.

11 Sep

Canarias/ La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha resuelto provisionalmente la convocatoria de patrocinio de actividades culturales presentadas por entidades públicas y privadas para su realización en el Archipiélago en el segundo semestre del año.

El número de propuestas seleccionadas en esta fase asciende a 74, de un total de 210 presentadas, de las que el 90 % proceden del ámbito privado, y el resto del público, con un presupuesto global para distribuir que asciende 704.042 euros.

11 Sep

Fuerteventura/ La agentes de Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias incautaron durante la última semana del mes de agosto un total de 21 kilos de marisco en la isla de Fuerteventura.

La primera de las infracciones detectadas consistía en la tenencia de un centro de restauración en la localidad de Morro Jable, municipio de Pájara, con 7,4 kilos de pulpos de talla antirreglamentaria. La cantidad de pulpos ascendían a 25 unidades, medida que no alcanzaban la talla mínima permitida de 1 kilogramo, según establece la Orden de 2 de mayo de 2011, por la que se fijan determinados aspectos del marisqueo a pie para la recolección de algunas especies de mariscos de Canarias; y tampoco disponían de la documentación que debe de acompañar a todos los productos de la pesca y que acredita su procedencia legal.

11 Sep

Canarias/ El diputado socialista Marcos Hernández pregunta al Gobierno por la situación de la sanidad según el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

El Grupo Parlamentario Socialista valoró hoy martes [10] en el Pleno del Parlamento de Canarias el compromiso del Gobierno de Canarias para mejorar la inversión, a través de una mejor gestión y una adecuada planificación, de la sanidad pública canaria.

11 Sep

Canarias/ La Consejera de Turismo, Industria y Comercio informa al Pleno del Parlamento que "se partirá del consenso y diálogo con todas las partes implicadas".

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha asegurado hoy, martes, día 10 de septiembre, que su departamento trabaja en la configuración de un nuevo modelo turístico "sobre el que se debatirá una reforma de la legislación que regula el alquiler vacacional". Castilla anunció al Pleno del Parlamento de Canarias que "esta regulación partirá del consenso y diálogo con todas las partes y sobre estudios y criterios técnicos para potenciar sus efectos dinamizadores, mitigar sus externalidades y garantizar el bienestar social".

11 Sep

Canarias/ El Grupo Parlamentario Socialista ha celebrado hoy martes [10] en el Pleno del Parlamento de Canarias, el anuncio por parte del Gobierno canario de su compromiso para iniciar en breve el segundo tramo de la Carretera de La Aldea (Agaete-El Risco) y el tramo del eje Norte-Sur de Fuerteventura entre Caldereta y Puerto del Rosario.

La portavoz del Grupo Socialista, Nayra Alemán, preguntó en sesión parlamentaria por la situación administrativa del proyecto de la carretera Agaete-La Aldea de San Nicolás, bloqueada por trámites administrativos que no se realizaron en la anterior legislatura, y celebró el anuncio de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda sobre que se encuentra en la fase de preparación de los trabajos iniciales para comenzar las obras este mes de septiembre.

11 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta desde hoy con un nuevo espacio de ocio y estudio adaptado a las diferentes edades de los pacientes pediátricos ingresados en el centro.

Con las reformas impulsadas por los cinco clubes rotarios de Tenerife, el anterior solarium de la planta de Pediatría se convierte ahora en una zona de esparcimiento funcional, donde tendrán cabida actividades educativas, lúdicas, pedagógicas y de ocio, con la novedad de disponer de un área dedicada a pacientes adolescentes.

11 Sep

Canarias/ El vicepresidente enumera las medidas adoptadas para reequilibrar los Presupuestos autonómicos y poder pagar las nóminas de docentes y sanitarios.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, detalló hoy las iniciativas desarrolladas por el Ejecutivo para reequilibrar los presupuestos de la Comunidad Autónoma, a la vista de los requerimientos formulados por instituciones del Estado, quienes han advertido del riesgo de incumplimiento de las reglas fiscales y han reclamado medidas correctoras.

11 Sep

Canarias/ El vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, recuerda no obstante que el documento ya está negociado, "por lo que no caben enmiendas".

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, expresó hoy la disposición del Ejecutivo autónomo a solicitar un informe al Gobierno central sobre el impacto en el Archipiélago del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur, si bien advirtió de la imposibilidad de acometer cambios en un documento que se ha negociado en los últimos veinte años y solo está a expensas de su ratificación final.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.