Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Sep

Canarias/ Los ocho aeropuertos canarios recibieron de enero a agosto 30.000.448 pasajeros, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2018. Del total de pasajeros comerciales (29.769.633), 12.096.699 correspondieron a vuelos nacionales, aumentando un 7,7%, y 17.672.934 a internacionales, con un descenso del 3,8%.
Los aeropuertos del archipiélago con mayor tráfico de pasajeros durante este periodo fueron los de Gran Canaria, con 8.775.556 (-1,5%) y Tenerife Sur, con 7.443.153 (+3,3%), ocupando el sexto y séptimo de la red de Aena. Les sigue el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote con 4.927.199 (+1,1%); Fuerteventura, con 3.774.878 (-7,9%); Tenerife Norte con 3.860.452 (+5,9%); La Palma, con 990.823 (+4,3%); El Hierro, con 176.244 (+8,2%); y con el mayor incremento porcentual La Gomera, con 52.143 pasajeros y un 31,6% más.

12 Sep

Tenerife/ Uno de cada cuatro autónomos de Canarias, el 25%, se subiría la base de cotización a la Seguridad Social si mejoraran las prestaciones a las que tienen derecho, según se desprende del informe "El trabajador autónomo ante la previsión social" realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA para Fundación MAPFRE.
El estudio, fruto de una encuesta realizada a más de 1.800 trabajadores autónomos, tiene como finalidad analizar la aproximación de los autónomos a los sistemas de previsión social, públicos y complementarios, e incrementar su conocimiento financiero y asegurador para que puedan tomar decisiones más informadas sobre su futuro.

12 Sep

Nacional/ La nadadora canaria Michelle Alonso logró la única medalla de la delegación española en la tercera jornada del Mundial de Natación Paralímpica de Londres.

Una plata en los 100 Braza que supo a oro, ya que la española puso contra las cuerdas a la todopoderosa británica Louise Fiddes, a la que obligó a batir el récord de los campeonatos (1.13.20). Esta plata mundial por parte de la tinerfeña concede una plaza más, y ya van tres, para el equipo español en los próximos Juegos de Tokio, tras las conseguidas por Sarai Gascón en la jornada inaugural y la de Toni Ponce el segundo día.

12 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El deportista del Club Amigos del Piragüismo consigue el puesto 15, lo que supone el mejor resultado del equipo español en categoría absoluta.

El sudafricano Sean Rice se alza con la victoria en Hombres y la australiana Danielle Mckenzie en Mujeres.

12 Sep

El Sauzal/ Tendrá lugar este fin de semana e incluye 40 expositores de artesanía y gastronomía.

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, organiza la tercera edición de la feria 'Pon Artesanía en tu Mesa' el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. La plaza de San Pedro acogerá, desde las 10.00 hasta las 20.00, diversas actividades en las que las tradiciones serán las protagonistas.

12 Sep

Canarias/ La Tesorería de la Seguridad Social da de alta con carácter retroactivo a más de 6.000 interinos tras la reclamación del sindicato ante la Inspección de Trabajo.

Más de 6.000 interinos han recuperado las cotizaciones del 1 y el 2 de septiembre de 2018. La Tesorería General de la Seguridad Social ha dado de alta a estos docentes con carácter retroactivo tras una denuncia de ANPE Canarias ante la Inspección de Trabajo presentada el curso pasado y cuyo resultado acaba de conocerse.

12 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Los médicos no tienen responsabilidad u obligación de justificar faltas escolares. Según la legislación vigente, las ausencias escolares de menores de edad son solo justificadas por sus padres, representantes o tutores legales.

Los médicos, sobre todo de Atención Primaria, reciben a lo largo del curso lectivo un goteo constante de solicitudes en consulta en el que se les exige cumplimentar un justificante para una ausencia escolar.

12 Sep

Puntagorda/ Puntagorda celebra este fin de semana 14 y 15 de Septiembre "Mercasaldo", en el recinto exterior del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda organiza "Mercasaldo 2019", ya celebra su quinta edición, comerciantes y empresarios de la comarca se concentran este fin de semana para vender sus productos a precio de saldo con el objetivo de eliminar stock de otras temporadas y así facilitar la liquidez para afrontar las próximas. Por otro lado las empresas de ocio y tiempo libre muestran sus actividades con el objetivo de promocionarse y darse a conocer a turistas y visitantes. "El principal objetivo de este evento es ofrecer un espacio adecuado y arropado de actividades dinámicas para todos los públicos, en los que las empresas de la comarca se promocionen y vendas sus productos."

12 Sep

Canarias/ El presidente del Grupo Popular, lamentó que el cuatripartito se niegue a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para desbloquear los 223 millones de euros que se adeudan a Canarias por la financiación autonómica.

El diputado popular en el Parlamento de Canarias, Manuel Domínguez, recriminó hoy al Gobierno de Canarias que "se ponga de perfil" ante la negativa del Gobierno de España a transferir los adelantos a cuenta de la financiación autonómica y criticó que "prefiera obedecer antes a Pedro Sánchez que defender los intereses del Archipiélago".

Domínguez, que defendió en el Pleno de la Cámara regional una proposición no de ley instando al Gobierno de Canarias a reclamar urgentemente la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), lamentó que el cuatripartito de izquierda que respalda al Ejecutivo autónomo haya rechazado la propuesta para desbloquear los 223 millones de euros que se adeudan a Canarias y advirtió que "no existe la posibilidad de llevar a cabo las acciones que nos demandan los canarios si no hay recursos económicos".

Al respecto el diputado tinerfeño del Partido Popular destacó que "lo que se pide es un derecho de todas las comunidades autónomas y una obligación del gobierno central" e insistió en demandar esos recursos, "necesarios para la continuidad de servicios esenciales como son la sanidad, la educación o los servicios sociales".

Por otro lado, censuró que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no haya aprovechado los llamados "viernes sociales o viernes electorales" para ofrecer respuestas al problema de la financiación autonómica.

"Es posible, incidió Manuel Domínguez, que las transferencias a cuenta no se hayan realizado en estos momentos porque están empeñados en encubrir la situación del déficit" y recordó las palabras del consejero de Hacienda que días atrás reconocía "que se debía convocar cuanto antes el Consejo de Política Fiscal y Financiera ante el riesgo de elaborar unos presupuestos a ciegas", así como evitar "la vía judicial por ser lenta y por la urgencia del momento".

Manuel Domínguez dijo que "es momento de exigir lo que nos pertenece y no de dar palos de ciego" ya que hacer unos "presupuestos autonómicos a ciegas pone en riesgo las políticas sociales y es algo que no se merecen los canarios".

En esta línea, preguntó a la consejera de Asuntos Sociales si está dispuesta a permitir que por falta de recursos no se atienda la dependencia poniendo como ejemplo las necesidades sociales de los ayuntamientos.

El diputado autonómico también se preguntó si vamos a estar dispuestos a permitir que algunos de nuestros niños y niñas sigan estudiando en barracones precisamente por esa falta de los fondos que se le adeudan a las islas por parte del Gobierno del PSOE.

"La financiación autonómica, insistió, debe estar por encima de las ideologías partidistas y pidió al presidente Torres que esté a la altura de otros dirigentes de comunidades autónomas gobernadas por socialistas como Aragón o Castilla La Mancha que reclamaron la urgencia de liberar estos fondos".

Para finalizar, Manuel Domínguez se comprometió con el Presidente del Gobierno de Canarias a que si "este gobierno es valiente y lidera una ofensiva para convocar el CPFF, el Partido Popular y las cinco comunidades donde gobiernan le apoyarán", sentenció.

12 Sep

Canarias/ El Grupo Parlamentario Socialista presenta una enmienda de adición aprobada por unanimidad a una Proposición No de Ley (PNL) para reforzar los medios contra incendios en consonancia con los recursos del Gobierno canario y de los cabildos insulares.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy miércoles [11] durante el Pleno del Parlamento de Canarias, una enmienda de adición aprobada por unanimidad por la Cámara regional para solicitar al Gobierno de España la revisión y planificación de todos los recursos para la lucha contra los incendios del Estado en Canarias (brif helitransportadora La Palma; Kamov Tenerife Sur; Air tractor de La Gomera; UME), en consonancia con los recursos del Gobierno canario y los cabildos insulares.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.