Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Dic

Adeje/ El acuerdo se recoge en el marco de un convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterápia, la FECAM y los Ayuntamientos que manifiesten su voluntad de adherirse.

El pasado mes de noviembre de 2020, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para la promoción de donación de sangre, en aquellos municipios que así manifiesten su voluntad de adherirse a esta iniciativa que, en el caso de Adeje, así ha sido.

23 Dic

La Laguna/ También denominada como circulación extracorpórea, consiste en establecer una conexión entre las arterias y venas principales del paciente utilizando una máquina que permite al cirujano detener el corazón cuidadosamente sin interrumpir la circulación sanguínea.

Este centro hospitalario realiza anualmente más de 360 intervenciones de cirugía cardiovascular, de las que 320 son con cirugía extracorpórea.

23 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de 150 estudiantes de una decena de centros educativos de Gran Canaria han plasmado su visión de la participación ciudadana en diez vídeos creados con móviles y tabletas dentro de la campaña 'Viraliza la Democracia' impulsada por el Cabildo para promover la implicación activa de la juventud en la toma de decisiones de las instituciones públicas.
Las piezas audiovisuales fueron elaboradas en el marco de una acción que incluyó sesiones formativas en las aulas, pues el sector más joven de la población resulta esencial para construir democracias abiertas, señaló hoy en la presentación de los vídeos el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa.

23 Dic

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha alcanzado en diciembre un récord de inversiones de 27 millones de euros, tanto mediante el desbloqueo de licencias urbanísticas que se encontraban paralizadas, como en la licitación de obra pública para la creación de nuevos espacios públicos municipales o la mejora de los ya existentes, todos ellos proyectos incluidos en el programa Arona Avanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

23 Dic

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 70 millones de euros en ayudas directas a los productores de plátano con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las islas, dentro del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Se trata del primer pago de una subvención cuya cuantía total asciende a 141,1 millones.

Estos fondos, a los que han accedido las seis Organizaciones de Productores de Plátano existentes, con un total de 7.593 peticionarios, está destinada a los productores de plátano cuya explotación se encuentre en Canarias y estén inscritos en el órgano de gestión de la IGP "Plátano de Canarias".

23 Dic

Canarias/ Las pruebas nacionales se realizarán en Madrid el próximo mes de diciembre de 2021.

Una delegación integrada por 14 alumnas y alumnos de distintas familias de la Formación Profesional pública de Canarias aspirará a los podios de la excelencia formativa en el campeonato nacional SPAINSKILL 2020, al que acuden representaciones de las distintas Comunidades Autónomas de España y que tendrá lugar en Madrid, en diciembre de 2021. Un total de 43 estudiantes, -los tres mejores de cada modalidad formativa- han sido seleccionados en las pruebas CanariasSkill, celebradas la pasada semana en centros educativos de las islas.

23 Dic

San Juan de la Rambla/ La votación mayoritaria del Pleno lo ratifica como regidor.

Jesús Ezequiel Domínguez González es ya el nuevo Alcalde – Presidente de la Villa de San Juan de la Rambla tras conseguir una votación mayoritaria en el Pleno Extraordinario celebrado hoy 23 de diciembre para este fin. Así, el edil del PSOE sucede a Fidela Velázquez en la gestión del municipio y encabeza el denominado "Gobierno de Continuidad", que fue presentado de manera oficial hace días y que parte con la idea de "seguir desarrollando los proyectos iniciados al comienzo del mandato en 2019 dentro de dos bloques de gestión: El desarrollo económico y el bienestar social".

23 Dic

Tenerife/ Una despedida de 2020 agridulce, que no empaña un inicio de campaña sobresaliente, para el recuerdo. La UDG Tenerife Egatesa cayó derrotado este martes ante el Sevilla FC en el partido previo al parón navideño 20-21. El tanto inicial de Pina fue neutralizado por un cabezazo de Natalia Ramos, y Franco decantó la balanza en favor del cuadro andaluz en la segunda mitad (2-1).

Pina y Koko protagonizaron las primeras acciones de peligro para sevillistas y guerreras, con el mismo desenlace, y fue el Sevilla el primero en anotar gracias a su jugadora más activa en ataque, la mencionada delantera, con un disparo por bajo a los diez minutos de juego y poco después de exigir a Aline Reis con otro disparo similar.

23 Dic

Canarias/ El Consejo de Administración de la empresa pública Promotur, celebrado esta mañana, aprobó el presupuesto de la entidad para el próximo año, en el que destacan las acciones promocionales, el desarrollo de productos turísticos y la digitalización, a lo que se destina 26 millones, 7,2 millones de euros más que en 2020.

El Consejo de Administración de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias aprobó hoy los presupuestos de esta entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para 2021, un ejercicio en el que dispondrá de 29.517.683 euros. Según explicó la presidenta del Consejo y consejera de Turismo, Yaiza Castilla, tras un año marcado por la pandemia y en la que todavía se está inmerso, se ha decidido realizar una importante apuesta por la promoción , el desarrollo de productos turísticos y la digitalización, materias a las que se destinará 26 millones de euros, 7,2 millones más que en 2020 y con un incremento del 38,2%.

23 Dic

En este discurso navideño vamos a comentar una serie de puntos de actualidad ineludibles como es la pandemia.
Tendríamos que exigir en primer lugar un plan de vacunación gratuito, una inversión en salud pública con refuerzo técnico y personal suficiente.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.