Publicidad
Tenerife/ La Comisión Plenaria de Cooperación Municipal y Vivienda llegó a un acuerdo institucional para reforzar los recursos y las líneas de colaboración administrativa para cumplir este objetivo.
El Cabildo de Tenerife alcanzó hoy (jueves 21) un acuerdo institucional para incrementar el suelo público destinado a vivienda social en la isla. De esta manera, la institución insular refrenda su compromiso con la necesidad de garantizar la existencia de suelo público a disposición del Gobierno de Canarias para el desarrollo del Plan de Vivienda regional en nuestra isla. La inejecución del mismo a lo largo de los últimos años ha provocado que en Canarias la ratio de viviendas de protección oficial sobre el total del parque de vivienda sea inferior al 2%, frente al 8,5% de la media europea.
El Ayuntamiento lagunero finaliza las obras de mejora del área canina del parque de los Dragos
La Laguna/ La intervención ha consistido en el reemplazo del vallado perimetral, nuevas cimentaciones y mobiliario y diferenciación de la zona.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha culminado las obras de mejora de la zona canina situada en el parque de los Dragos. La intervención, que ha tenido un coste total de 24.425 euros, ha consistido en el reemplazo de la antigua valla perimetral, la división del parque canino en dos zonas con control de acceso en la entrada, una para aquellos de menos de 10kg y otra para los perros de superior pesaje, así como la sustitución del mobiliario y la colocación de una nueva red de tuberías para el riego de las zonas ajardinadas.
El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje coordinan las acciones de empleo para la juventud
Tenerife/ El consejero de Juventud, Serafín Mesa, mantuvo un encuentro con la concejala del área del consistorio sureño, Raquel Rodríguez.
El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje coordinarán las acciones de empleo para reducir el paro juvenil a través del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE). El consejero de Juventud, Serafín Mesa, y la concejala de Juventud, Raquel Rodríguez, mantuvieron una reunión recientemente para conocer las líneas de trabajo de ambas instituciones e implementar una estrategia común que facilite oportunidades de formación y empleo.
El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular
Tenerife/ La presidenta de la Corporación insular Rosa Dávila mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Garachico, José Heriberto González.
El Cabildo de Tenerife realizará obras de mejora en la TF-421 lo que permitirá la conexión directa de los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte con el anillo insular. Así se lo ha transmitido la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila al alcalde de Garachico, José Heriberto González quien realizó hoy (jueves 21 de septiembre) una visita institucional al Cabildo.
El Ayuntamiento anuncia mejoras en la atención a personas con Alzheimer en Adeje
Adeje/ En el Día Mundial de esta enfermedad, el consistorio ilumina el Ayuntamiento y la Plaza España de violeta para visibilizar y concienciar acerca de la prevención.
El Ayuntamiento de Adeje ha anunciado mejoras en la atención a personas con Alzheimer del municipio. El Centro de Día para la Atención Integral a personas enfermas de Alzheimer y otras demencias seniles del municipio se puso en marcha en 2015 y se encuentra ubicado en el Centro Cultural del barrio de Los Menores.
Tenerife se promociona en Filipinas a través del canal Metro Channel, que graba un programa turístico sobre la Isla
Tenerife/ La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, recibió al equipo en la Casa del Vino de El Sauzal.
Tenerife se promocionará en Filipinas a través del programa de televisión EIC On The Move, que emite los domingos Filipinas Metro Channel. El programa está dirigido a los viajeros de alto nivel y premium y resalta la cultura del destino, la exclusividad, las experiencias únicas y la gastronomía. La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, recibió esta semana en la Casa del Vino de El Sauzal al equipo del programa EIC On The Move, que se encuentran durante esta semana en la isla de la mano de la entidad del Cabildo para grabar un programa turístico, en una acción que cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) de Singapur.
Tenerife/ La directora insular de Acción Social, Yolanda Baumgartner, refrendó, durante la celebración de la comisión mixta, el convenio para mantener la Cátedra de Ciclos de Vida y Personas Mayores.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero, reafirma su compromiso con la Universidad de La Laguna, dándole continuidad al convenio para la realización de la Cátedra de Ciclos de Vida y Personas Mayores.
Turismo de Canarias consolida su apuesta por el turista francés cuya llegada a las islas ha aumentado un 33% respecto a 2019
Canarias/ La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se encuentra presente en la 51ª edición de la feria Grand Pavois, una de las cinco ferias náuticas flotantes más importantes del mundo, con el objetivo de atraer al turista francés, cuya llegada a las islas ha aumentado un 33% respecto a 2019.
"La diversificación de mercados resulta una estrategia esencial a la hora de seguir avanzando en la competitividad y resiliencia del destino Islas Canarias", explica la consejera Jéssica de León, que añade que "en mercados como el francés se ha logrado un gran avance, pero aún queda potencial de crecimiento".
Los presidentes del Consejo Social de la ULPGC y de la Audiencia de Cuentas de Canarias analizaron la situación del Servicio de Control Interno
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta, mantuvo un encuentro en Tenerife con el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, dentro del marco de colaboración y coordinación que mantienen ambos órganos y que sirvió para analizar la situación del Servicio de Control Interno de la ULPGC, entre otros asuntos.
En este encuentro institucional, Ángel Tristán agradeció las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas aprobadas por el Parlamento de Canarias. Por su parte, Pedro Pacheco se mostró de acuerdo "con la necesidad urgente" de aumentar el personal vinculado al Servicio de Control Interno de la ULPGC, para disponer de una información "más rápida y ágil" que servirá para la toma de decisiones, en aras de una mayor transparencia y mejora de la actividad académica, evitando deficiencias, posibles irregularidades y prescripciones.
Todos los centros educativos de Canarias plantarán un árbol el día 29 para contrarrestar el incendio de Tenerife
Canarias/ Los centros educativos de Canarias vivirán el próximo 29 de septiembre una jornada de homenaje y concienciación medioambiental con la iniciativa 'Reforestar la esperanza a través de la escuela', consistente en una plantación masiva de árboles para contrarrestar las consecuencias del incendio que este verano ha afectado a la isla de Tenerife.
La acción, que tendrá lugar simultáneamente en el casi millar de centros que conforman la red pública de las Islas, tendrá su epicentro en el CEIP tinerfeño de Aguamansa, en el municipio de La Orotava, uno de los más afectados por el fuego.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Aprobados los mayores presupuestos de la historia de Arona tras tres años de prórrogas
Arona/ El Pleno Municipal aprueba, con los votos a favor del Grupo de ...

San Bartolomé de Tirajana goza de buena salud financiera
San Bartolomé de Tirajana/ Con un endeudamiento del 0,0% y un ahorro n...

Agaete aprueba sus presupuesto 2024 por 8,4 millones de euros
Villa de Agaete/ El Ayuntamiento de Agaete, reunido en sesión ext...

Turismo y el Cabildo de La Gomera analizan inversiones estratégicas vinculadas a la sostenibilidad turística
La Gomera/ La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y su equ...

El Pleno de Granadilla de Abona rechaza por unanimidad la declaración del aeropuerto Reina Sofía como zona sensible
Granadilla de Abona/ La moción presentada por PSOE y PP se convierte e...

La Policía Autonómica detiene a un hombre en Tenerife por presunta agresión sexual a una menor de 16 años
Tenerife/ El autor del presunto delito fue detenido por orden de la Au...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El Cabildo recuerda que las restricciones para subir al Parque Nacional por la TF-21 y TF- 24 ya se han levantado
Tenerife/ Las medidas afectaban al tránsito de vehículos de dos ruedas...

La clientela premia las mejores tapas de Adeje de la Ruta 2023
Adeje/ En esta edición los establecimientos participantes vendieron má...

El Cabildo inaugura la Navidad con su tradicional Portal de Belén en el Palacio Insular
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Tenerife/ El Nacimiento de la Corporación insular, obra de José María ...
Cruz Roja y Cruz Roja Juventud apuestan por romper estigmas y promover la concienciación sobre el VIH y el sida
Canarias/ En el marco del Día Mundial del VIH/sida, Cruz Roja Juventud...

El SUC asiste a más de siete millones de personas en sus 29 años de servicio en toda Canarias
Canarias/ El Servicio de Urgencias Canario (SUC) cumple hoy, 1 de dici...

El Aeropuerto de Gran Canaria inaugura la nueva base de Air Baltic, que ya opera 10 rutas desde la isla
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Aeropuerto de Gran Canaria inaugura hoy junto a Air B...

El Gobierno de Canarias y el TSJC retoman las comisiones semestrales para la cooperación en materia de Justicia
Canarias/ Barreto resalta la importancia de este instrumento de coordi...