Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Sep

La Laguna/ Cristina Rodríguez ha empleado una innovadora técnica con papel.

La Asociación Cultural Amigos de La Librea presenta hoy, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, el cartel oficial de La Librea de la presente edición, que este año será sede de un encuentro internacional de rutas de Lepanto europeas, de tal manera que entre el 6 y 8 de octubre se darán cita en Tenerife una representación de varias ciudades italianas (Messina, San Severo, Gaeta, Palermo, Venecia, Nicosía y Marino), de Alemania (Regensburg), Grecia (Lepanto), Chipre (Famagusta) y España (Yuste y Barlovento).

15 Sep

La Laguna/ Los grupos municipales de Unid@s se puede, Partido Popular, Por Tenerife-Nueva Canarias y Ciudadanos, junto a los ediles del partido socialista, Javier Abreu y Yeray Rodríguez, han registrado una moción de urgencia para el pleno que se celebrará esta tarde en el municipio lagunero en la que reclaman de forma unánime la reprobación y entrega del acta del concejal Zebenzuí González.
La moción, que contará inicialmente con el apoyo de 17 concejales y concejalas indica que "no puede ni debe ser tolerado en ningún contexto y bajo ninguna circunstancia, pero menos aún por parte de un responsable político. El contenido, que alude a circunstancias tales como posible prevaricación, tráfico de influencias y abuso sexual, es extremadamente grave y solo cabe una respuesta contundente que limpie el nombre de la institución del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y de la política en general. No caben titubeos ni excusas burdas del estilo manifestado por el propio concejal, que alude a que es una simple broma".

15 Sep

El Hierro/ La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Ordenación Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón, recibieron ayer a varios miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de S/C de Tenerife.

La presidenta escuchó sus inquietudes e iniciativas y mostró su apoyo a los jóvenes que decidan iniciar su actividad empresarial, o fortalecer las existentes, a través de esta Asociación que tiene la plena disposición de implantarse en la isla y colaborar en la elaboración de las próximas convocatoria públicas de apoyo al tejido empresarial, actualmente tramitándose, que lleva este Cabildo manteniendo durante dos años como un claro incentivador de recuperación económica, además de crear sinergias de trabajo y colaboración con las estructuras de empresarios jóvenes como APYME, CIT, etcétera, que existan en El Hierro o que puedan configurarse en el futuro.

15 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco de su proyecto "Base 25", ha detectado durante este verano un notable incremento en el número de 'ocupaciones sobrevenidas' en diferentes viviendas de la Isla.

En esta línea, el personal técnico de la entidad diocesana asegura que durante la época estival, y especialmente en el área metropolitana y la zona sur de Tenerife, han aumentado los casos de personas que, habiendo alquilado un piso, pagado fianza y adelantado mensualidades, se han encontrado con que estas viviendas no eran propiedad de sus arrendadores, sino que están inmersas en procesos de ejecución hipotecaria.

15 Sep

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento invitan a los jóvenes estudiantes a participar en las Minisferias de la Ciencia y la Innovación.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), informa a los más de 900 centros educativos de Canarias que el próximo lunes 18 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017. El periodo de reserva estará activo hasta el próximo sábado, 30 de septiembre.

15 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El movimiento asociativo en defensa de los animales se compromete a presentar la semana próxima un documento de intenciones al Consistorio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y los representantes de distintos colectivos implicados en la defensa de los animales acordaron esta semana avanzar conjuntamente en la redacción de un principio de acuerdo sobre el protocolo de actuación respecto a las colonias de gatos en la ciudad.

15 Sep

La Laguna/ Esta decisión se produce por una petición en ese sentido de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mónica Martín, pero también "por convicción personal", ha dicho el alcalde en rueda prensa.
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, ha decidido hdestituir de sus funciones en el equipo de gobierno al concejal del PSOE Zebenzuí González, al que su partido ha suspendido de militancia por sus comentarios machistas en WhatsApp.

15 Sep

Arona/ El artista y la escritora entregarán los premios de los certámenes de relatos cortos y artes plásticas en una ceremonia que tendrá lugar el 5 de octubre en el Auditorio de Los Cristianos (Tenerife).

El artista Martín Chirino y la escritora Almudena Grandes serán los encargados de entregar los premios a los ganadores de los certámenes de relato corto y artes plásticas de la primera edición de Arona de las Artes y las Letras, una iniciativa que no solo apoyará económicamente a las nuevas promesas de estas disciplinas, sino que, este mes de octubre, convertirá a este municipio del sur de Tenerife en sede insular de la cultura. Además de la ceremonia de entrega de esta primera edición de los premios, habrá encuentros con el público y debates, moderados por el periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz; firmas de libros y una retrospectiva de la obra de Chirino por primera vez en Arona, en una muestra comisariada por el director del MACEW, Celestino Celso Hernández, y que incluirá la presentación de un grabado del autor, que pasará a formar parte del fondo artístico de esta ciudad turística canaria.

15 Sep

Tenerife/ Tendrá lugar este fin de semana e incluye una muestra sobre alfarería tradicional y cerámica latinoamericana.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy viernes [día 15], en compañía del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, la primera feria 'Pon artesanía en tu mesa', que se celebra este fin de semana (16 y 17 de septiembre), en la plaza del Príncipe de El Sauzal, desde las 10,00 hasta las 22,00 horas. El hilo conductor de esta cita, organizada por la Corporación insular en colaboración con el Ayuntamiento, será la gastronomía en la exposición y venta de productos; así como una muestra de alfarería tradicional y cerámica latinoamericana. En esta actividad participan 22 artesanos y 17 profesionales de la alimentación, que ofrecerán conjuntamente 40 expositores.

15 Sep

Nacional/ La selección española se adjudicó una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, celebrado este viernes en Rotterdam (Países Bajos), coincidiendo con las finales de las Series Mundiales para personas sin discapacidad. Dani Molina, Jairo Ruiz, Susana Rodríguez—Mabel Gallardo y Eva Moral fueron los españoles en el podio.

La medalla de oro la consiguió Daniel Molina en la clase PST3 (1.11'22") y revalidó así su título de campeón mundial. El madrileño ya salió del agua con más de un minuto de ventaja sobre el resto de participantes y aún consiguió distanciarse más en los segmentos de bicicleta y a pie. En esa misma clase el extremeño Joaquín Carrasco terminó quinto (1.26'44").

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.