Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Ene

Canarias/ Kika Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad, asegura que "no cabe borrón y cuenta nueva cada año" por lo que el cómputo se realizará desde el año 2003 en el que existen registros oficiales y no en cada comienzo de año.

El Gobierno de Canarias dejará de reiniciar el cómputo de mujeres asesinadas por violencia de género cada 1 de enero y mantendrá el registro oficial que se realiza desde el año 2003 en el que entró en vigor la ley canaria del 8 de abril de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

03 Ene

Canarias/ Esta iniciativa, que arrancó en el curso 2018-2019 con 37 colegios e institutos de Tenerife y Gran Canaria, ve casi duplicado el número de participantes en la presente edición.

Un total de 70 centros educativos de todas las Islas participan durante este curso en el proyecto Mujeres Científicas Canarias, una iniciativa diseñada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, con la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas y la Asociación de Investigadores de Las Palmas (INVEPA), para acercar al alumnado de Primaria y Secundaria la investigación científica y tecnológica desde la visión de mujeres que actualmente desarrollan su labor en centros de investigación de las Islas.

03 Ene

Tenerife/ Miembros de la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife y Stormtrooper Santa Cruz amenizan la estancia hospitalaria de los más pequeños caracterizados como los protagonistas de esta saga.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido estos días la visita de la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife y del colectivo Stormtrooper Santa Cruz, cuyos miembros, ataviados con la indumentaria de los personajes más conocidos de Star Wars, alegraron la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos ingresados.

03 Ene

Gran Canaria/ Los hechos ocurrieron en el Puerto deportivo de las Palmas de Gran Canaria y se ha recuperado todo el material náutico sustraído valorado en 7.500 euros.

La Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria en coordinación con personal Técnico de Operaciones de la Marina dependientes de la Autoridad Portuaria, han detenido a dos personas de nacionalidad extranjera de iniciales V.G.M, y D.D.S.R de 27 y 28 años de edad respectivamente con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer material de navegación del interior de un velero que se encontraba atracado en el muelle deportivo de las Palmas de Gran Canaria, alcanzando el valor de los sustraído los 7.500€.

03 Ene

Adeje/ Los Reyes Magos llegarán al Campo de Fútbol donde el alcalde les entregará la llave del municipio.

El ayuntamiento de Adeje ha reservado en la Gran Cabalgata de Reyes un espacio libre de ruidos para personas con trastornos del espectro autista, así como para personas con diversidad funcional o discapacidad. Así lo ha comentado la concejal del Área de Cultura y Educación, María Clavijo Maza, "es importante que todos los niños y niñas, sea cual sea su condición, puedan disfrutar de este día tan especial". La zona habilitada en la calle Grande irá desde el Convento hacia la entrada de la plaza España donde las comparsas, batucadas, bomberos y acompañamientos musicales cesarán el sonido.

03 Ene

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto la importancia de aumentar los índices de autoconsumo en Canarias a través de una herramienta fundamental que sentará la base del trabajo de la Consejería en los próximos años: El Plan Estratégico de Soberanía Alimentaria del Archipiélago.

Vanoostende explica que "2020 será el punto de partida del Plan de Soberanía Alimentaria de Canarias, una apuesta firme de la Consejería como clave del cambio ambiental y social, y motor de nuestro sector con los verdaderos protagonistas en el centro de la política agraria".

03 Ene

Canarias/ Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, emprenderá el proyecto 'Primera Oportunidad. Cualificación inicial de jóvenes en el sector turístico'.

Una acción destinada a formar a nuevos profesionales en el sector hostelero y de la restauración con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral de Canarias, y sin coste para los beneficiarios.

03 Ene

Canarias/ La campeona olímpica y mundialista Mireia Belmonte, será un año más, embajadora de las propiedades saludables del Plátano de Canarias.

Con este propósito, la deportista ha renovado su acuerdo de patrocinio con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), que da continuidad así al apoyo de Plátano de Canarias en su camino de preparación para las Olimpiadas de Tokio 2020.

03 Ene

Tenerife/ Metrotenerife concluye sus servicios especiales de Navidad con la activación de tranvías-dobles en la Línea 1 la víspera de Reyes Magos, domingo 5, con frecuencias de 10 y 12 minutos, y servicio ininterrumpido en la madrugada del domingo al lunes, día de Reyes.

Con motivo de la Cabalgata Anunciadora, la parada Weyler estará fuera de servicio desde las 18:00 horas y hasta la finalización de la misma.

03 Ene

Canarias/ El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, coordinó, durante la noche de Fin de Año, la resolución de 982 incidentes en el Archipiélago, lo que supone un incremento de un 155,1 % respecto a un martes de actividad habitual en el mes de diciembre, en este caso el día 17.

En cuanto al comportamiento de esta actividad por territorios, las Islas Orientales registraron 517 incidentes, entre las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 08:00 horas del 1 de enero, mientras que las Islas Occidentales 465.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.