Publicidad
El Gobierno de Canarias modera la caída del PIB en 2020 en las segundas previsiones económicas por la COVID-19
Canarias/ La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo establece en un rango del 12,9 al 18,3% la reducción este año del Producto Interior Bruto en el último informe sobre el impacto de la pandemia del coronavirus.
La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias modera en su segundo informe de previsiones sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 la caída del Producto Interior Bruto (PIB) del Archipiélago durante 2020 al pronosticar un rango del 12,9 al 18,3% y establece la recuperación prevista para el próximo año entre el 9,1 y el 10,3%.
Las patronales turísticas canarias respaldan la medida exigida por Blas Trujillo de diferenciar los brotes de la Covid 19 entre migrantes y comunitarios
Canarias/ Los presidentes de las patronales turísticas de Canarias, Asofuer, FTL, Feht y Ashotel, Antonio Hormiga, Susana Pérez, José María Mañaricua, y Jorge Marichal, respectivamente, respaldan la decisión del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, de reunirse con los responsables del Ministerio de Sanidad, en un encuentro bilateral, donde analizar la situación migratoria relacionada con la COVID-19 y en la que Canarias exigirá que en las estadísticas oficiales sobre los contagios de COVID-19 se diferencien los casos relativos a la población comunitaria y los que estén relacionados con la población migrante.
La Laguna/ Recuerdan la importancia de prevenir este tipo de cáncer cutáneo protegiendo la piel del daño solar y la de explorar la piel una vez al mes en búsqueda de cualquier cambio o macha sospechosa.
Para más información visita euromelanoma.aedv.es
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina en los melanocitos, las células de la piel encargadas de producir melanina. Se puede prevenir y tratarlo adecuadamente si se diagnostica a tiempo. Por este motivo, el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informa de la importancia de prevenir este cáncer protegiendo la piel del daño solar y de explorar la piel una vez al mes por si hubiese algún cambio o macha sospechosa.
Yaiza Castilla: "Ser un destino adaptado es un tren que Canarias no puede perder"
Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio, que compareció este martes en la Comisión de Discapacidad del Parlamento autonómico, anuncia que Canarias tendrá una nueva web de información turística que contendrá una zona específica para turismo adaptado, además de que será accesible para personas con discapacidad auditiva e invidentes.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, afirmó este martes en la Comisión de Discapacidad del Parlamento autonómico que "ser un destino adaptado es un tren que Canarias no puede perder".
Santa Cruz guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Santa Úrsula
Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife guardó hoy un respetuoso minuto de silencio en memoria y repulsa por la muerte de la mujer de 43 años asesinada el pasado fin de semana en el municipio de Santa Úrsula.
La concentración, que tuvo lugar a las puertas del Consistorio capitalino, permitió una vez más expresar la solidaridad del municipio con la familia y personas allegadas a la víctima, así como para manifestar el rechazo firme contra toda manifestación de violencia machista.
El Gobierno coopera con el Ministerio de Justicia en la realización del tercer ejercicio de tramitadores procesales
Canarias/ La prueba, a la que se presentaron 786 aspirantes, tuvo lugar el pasado sábado 18 de julio en ambas provincias canarias sin incidencias.
El pasado sábado 18 de julio se celebró, sin incidencias, el tercer ejercicio de las pruebas selectivas al Cuerpo de tramitadores procesales. El Gobierno de Canarias las organizó en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Las Palmas, y del Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Ministerio de Justicia.
San Juan de la Rambla/ Los edificios municipales se mantienen como espacios libre de coronavirus gracias a nuevos puntos de desinfección y una nueva señalización que garantiza el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias.
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó ayer las nuevas "estaciones de higiene", dispositivos de limpieza y desinfección que estarán presentes en todos los edificios municipales para garantizar la seguridad tanto de usuarios como de trabajadores.
La Asociación de Ocio Nocturno valora positivamente las medidas adoptadas para la reapertura de los negocios en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación de Ocio Nocturno se ha reunido este martes con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en la que ha valorado positivamente las medidas adoptadas para la reapertura de los negocios del gremio en la desescalada.
Dicho paquete de medidas fue acordado en una reunión previa, que muestra la intensión de diálogo del Gobierno de Canarias y los empresarios, con la intención de desarrollar un ocio responsable que genere unas condiciones sanitarias seguras para el público y trabajadores del sector.
Intersindical insta al Ejecutivo Canario y su Consejería de Sanidad a incrementar las medidas de control para evitar un nuevo confinamiento social
Canarias/ "La relajación de las medidas de control y contención de la covid-19, constituyen en Canarias un hecho palpable. A un mes de finalizada la declaración de Estado de Alarma, el Ejecutivo y la Consejería de Sanidad, actúan más preocupados por una ciega y contraproducente reactivación productiva y económica que por la defensa y salvaguarda de la Salud Pública. Este proceder nos puede hacer retrotraer a la fase más dura del confinamiento, y, con ello, paradójicamente, un agravamiento de los efectos económicos que, dicen, pretender evitar. Así, la apertura hacia el turismo, se está haciendo sin garantizar una serie de medidas mínimas de control. Empezando por lo básico, ni siquiera se está procediendo a la limpieza y desinfección de los aviones entre cada vuelo, donde, además, siquiera se respeta la distancia de seguridad."
El consejero insular de Deportes se compromete a financiar con más de 300.000 euros la cubierta de la cancha deportiva de Montaña Alta
Santa María de Guía/ Esta actuación permitirá proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo en esta zona de las medianías.
La Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes ha dado el visto bueno a la subvención de 329.835 euros que el Ayuntamiento de Santa María de Guía solicitó para el techado y acondcionamiento de la cancha deportiva de Montaña Alta, según confirmó hoy el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, al alcalde guiense, Pedro Rodríguez.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo incrementará el suelo público destinado a vivienda social
Tenerife/ La Comisión Plenaria de Cooperación Municipal y Vivienda lle...

El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje coordinan las acciones de empleo para la juventud
Tenerife/ El consejero de Juventud, Serafín Mesa, mantuvo un encuentro...

El Cabildo habilitará una conexión directa de la Isla Baja con el anillo insular
Tenerife/ La presidenta de la Corporación insular Rosa Dávila mantuvo ...

Cabildo de El Hierro demanda mejoras en las comunicaciones aéreas y marítimas
El Hierro/ El presidente insular, Alpidio Armas, se ha reunido esta ma...

Antonio Morales exige al Ministerio acciones urgentes para acabar con la inseguridad y el riesgo de apagón general en Gr…
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ "Estamos ante un riesgo de cero energético que es fruto ...

Puerto del Rosario ultima detalles de cara al inicio de la temporada de cruceros
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...
Granadilla cede más de 3000 metros cuadrados al ICAVI para vivienda pública
Granadilla/ Consiste en la cesión de dos parcelas ubicadas en el núcle...

Dos años después, Cruz Roja sigue acompañando a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma
La Palma/ Los vecinos y vecinas de La Palma no olvidarán el 19 de sept...

"En Canarias hay más de 200 personas catalogadas en riesgo de trata o de explotación sexual"
Gran Canaria/ Arrancan las Jornadas sobre la Trata con Fines de Explot...

El Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno organizan unas jornadas de formación sobre el Sistema VioGén par…
Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anse...

Canarias presenta su candidatura para formar parte de la red europea de rutas ciclistas EuroVelo
Canarias/ Esta iniciativa convierte a Canarias en el primer territorio...

Todos los centros educativos de Canarias plantarán un árbol el día 29 para contrarrestar el incendio de Tenerife
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Los centros educativos de Canarias vivirán el próximo 29 de ...

Tenerife se promociona en Filipinas a través del canal Metro Channel, que graba un programa turístico sobre la Isla
Tenerife/ La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani...