Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Oct

Canarias/ Hasta hoy se ha realizado un total de 2.215.643 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 4.811 se corresponden al día de ayer.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy 91 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 96.364 con 769 activos, de los cuales 17 están ingresados en UCI y 72 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento en Tenerife de tres personas Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 58 años. Los dos permanecían ingresados en el hospital y en el caso de la mujer padecía patologías previas. El tercer fallecimiento está pendiente de validar.

22 Oct

Nacional/ Para 2050, 200 millones de personas al año podrían necesitar ayuda humanitaria como resultado de una combinación de desastres relacionados con el clima y el impacto socioeconómico del cambio climático, pero la crisis climática ha pasado a un segundo plano en la agenda mundial mientras los países luchan por frenar la propagación de la COVID-19 y minimizar sus efectos inmediatos y a largo plazo en la salud y la economía.

22 Oct

La Palma/ El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dispone de un operativo de seguimiento y control en la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Palma que permite obtener información sobre la evolución de los fondos marinos en el delta formado por la lava del volcán Cumbre Vieja que ha llegado hasta el mar.
Además del seguimiento científico que se realiza de forma permanente en la reserva marina, desde el día 20 de octubre la Secretaría General de Pesca ha iniciado filmaciones del frente del delta lávico de la playa de los Guirres con un ROV (remote operated vehicle) ligero, de gran resolución 4K, con 8 motores, estabilizadores y doble juego de luces de LED, que permite obtener imágenes de una gran calidad, destacando toda la rugosidad de este frente que muestra la reacción de la lava al llegar al mar y su evolución en ese fondo que contiene cañones submarinos por los que discurre parte de esa lava, así como la creación en esos fondos de tubos volcánicos. Es interesante destacar la presencia de anguilas jardineras en el frente del delta lávico, así como avistamientos de peces como gallos y viejas.

22 Oct

Puerto de la Cruz/ Puerto de la Cruz y su tejido asociativo trabaja para ayudar a todos los damnificados por la erupción volcánica en La Palma que continúa tras más de un mes desde su inicio.

Para ello, se siguen desarrollando semanalmente las reuniones de coordinación en la Mesa de Ayuda a La Palma que, desde el Ayuntamiento, sirven para sumar todo el trabajo que se viene realizando desde el tejido asociativo de una manera totalmente desinteresada para dar respuesta ágil y urgente a ese pulso solidario, que siempre ha caracterizado a la ciudadanía de Puerto de la Cruz.

22 Oct

La Palma/ Aerocamaras, compañía de referencia en drones, inició una operación de rescate a contrarreloj para intentar salvar la vida a los perros atrapados por la lava en Todoque (La Palma). Sin embargo, tras un profundo reconocimiento aéreo del terreno donde no se avistaron a los podencos y la aparición de un cartel en la zona en cuestión que asegura que los animales "están bien", la búsqueda quedó paralizada.

El equipo de rescate de Aerocamaras fue desplegado en las cercanías del volcán de Cumbre Vieja el pasado domingo para ejecutar una evacuación de emergencia lo antes posible tras ensayar durante días mientras esperaba el visto bueno gubernamental. El permiso de las autoridades para operar llegó la tarde del lunes y, horas después, los técnicos realizaron con éxito ante los responsables la demostración de su estrategia para realizar la extracción. Esto abría la veda para el reconocimiento cenital del terreno.

22 Oct

Canarias/  El curso ayudará a los profesionales del sector a comprender la situación turística actual y cuál es el papel de las administraciones públicas en la recuperación.

Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, acogerá la celebración de un nuevo curso de especialización gratuito titulado 'Gestión y comunicación de destinos turísticos', que tiene como principal objetivo el abordaje de la situación turística actual y cómo enfrentarse a la recuperación.

22 Oct

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha querido felicitar al Grupo Ganaderos de Fuerteventura por los dos premios conseguidos la pasada semana en la XI edición del Campeonato GourmetQuesos, celebrado en el marco de la prestigiosa feria internacional Salón Gourmets de Madrid.

La responsable regional del área ha puesto de manifiesto el potencial de los quesos majoreros y la relevancia de un sector quesero "que se ha ido especializando y profesionalizando hasta alcanzar unos niveles de calidad excepcionales".

22 Oct

Según la Real Academia Española, el término "empatía" (del griego "empátheia": "em", "en", "dentro"; "pathos", "afección", "sentimiento", incluso "dolor") puede significar la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos, o bien, en términos generales, es un sentimiento de identificación con algo o alguien. A diferencia de la "simpatía", que expresa mayormente una participación estrictamente subjetiva dirigida al afecto o afinidad espontánea que puede experimentarse inmediatamente por tal o cual cosa o persona, en la empatía juega un rol decisivo la razón que busca una objetividad mediante la comprensión crítica de una situación concreta. En otras palabras, ser empático no es espontáneo, sino que se consigue mediante el pensar reflexivo y el hábito del uso de la razón.

22 Oct

Canarias/ Un total de 45 municipios canarios asisten a estos cursos de formación en el marco de los protocolos de colaboración policial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que promueve la Delegación del Gobierno en todo el Archipiélago para proteger a las mujeres maltratadas y sus hijas e hijos.

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, han clausurado hoy los cursos de formación inicial sobre el funcionamiento del Sistema estatal de seguimiento telemático de los casos de Violencia de Género (VioGén) que se han impartido durante este mes de octubre a agentes de la Policía Local de los municipios canarios.

22 Oct

La Palma/ La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitó este miércoles las instalaciones del Centro de Astrofísica en La Palma (CALP) con el objetivo de conocer cuál ha sido el impacto de la erupción volcánica en el personal y en la operación de las instalaciones presentes en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

En su visita mantuvo una reunión con el director del IAC, Rafael Rebolo, a la que también asistieron el director del Gran Telescopio Canarias (GTC), Romano Corradi, y el administrador del ORM, Juan Carlos Pérez Arencibia. Acompañaron a la ministra, la Secretaria General de Investigación, Raquel Yotti, el Delegado de Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el director de la ACIISI, Carlos Navarro.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.