Publicidad
Canarias muestra sus acciones de implementación del programa PROA+ en unas jornadas organizadas por el Ministerio de Educación
Canarias/ Han representado a los centros de las islas el CEIP En Arucas (Gran Canaria) y los IES Guaza (Tenerife) y Agustín Espinosa (Lanzarote), seleccionados ambos para compartir sus experiencias.
Una delegación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) del Gobierno de Canarias ha participado en las I Jornadas PROA+, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Formación Profesional del Ejecutivo cántabro. Durante los días 17 y 18 de noviembre, el palacio de la Magdalena de Santander ha acogido el encuentro, al que han asistido representantes de todas las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas que desarrollan el Programa, tanto responsables de la administración como docentes de centros educativos.
Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo organiza el III Encuentro de los Mercados Tradicionales de Canarias que tendrá lugar en la isla de La Palma el próximo 24 de noviembre.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de 'Mercados Tradicionales de Canarias' creada asimismo como marca para potenciar estos espacios tradicionales de de actividad comercial.
El presidente de La Palma explica a líderes europeos del turismo los planes de reconstrucción del destino
La Palma/ El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, mantuvo esta semana en el sur de Gran Canaria un encuentro con la industria del turismo europeo para analizar perspectivas de desarrollo de la industria en la isla por la reconstrucción del destino tras los acontecimientos de Cumbre Vieja.
El encuentro, celebrado en el hotel H10 Meloneras Palace, contó con la presencia de los máximos directivos de las principales empresas turísticas de Europa en la celebración de una comida solidaria en favor de la Isla Bonita, organizada por Tourinews al hilo del X Foro de Turismo de Maspalomas.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana destaca su compromiso por la sostenibilidad en las Jornadas de Renaturalización de Barrancos
San Bartolomé de Tirajana/ Durante la presente semana se han celebrado las 'Jornadas Técnicas dedicadas a la Renaturalización de Barrancos´, en este caso de la isla de Gran Canaria, una iniciativa organizada por Ben Magec Ecologistas en Acción, financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en la que colabora estrechamente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Políticas Ambientales que coordina Antonio Pérez.
Arona SOS Atlántico alerta sobre la amenaza invisible de los ruidos para los animales marinos
Arona/ Ilaria Spiga explicará los efectos adversos de la contaminación acústica provocada por el hombre en el medio marino el lunes, 21 de noviembre, a las siete de la tarde, en el MUNA.
Con entrada gratuita, hasta completar el aforo, se podrá seguir también en streaming, a través de la página web del festival en facebook.
Educación visibiliza el trabajo desarrollado por los centros educativos de Canarias en los proyectos Erasmus+
Canarias/ La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, María Rosario Gañán, destaca que las acciones Erasmus se van incrementando en las islas año tras año con acreditaciones de los centros, en particular las movilidades de estudios y para la realización del módulo de Formación de Centros de Trabajo en las 23 Familias Profesionales que actualmente están implantadas en el archipiélago.
La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha realizado las primeras jornadas "Erasmus+ Internacionalización en la Formación Profesional Canaria para visibilizar el trabajo desarrollado con los proyectos Erasmus+ en los centros educativos de Canarias que imparten FP y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, Escuelas de Arte y Conservatorios de Música, que "fomentan la inclusión y la igualdad de oportunidades y contribuyen a lograr la resiliencia, la equidad social y la prosperidad entre el alumnado y profesorado", según expresó la directora general Rosario Gañán en la inauguración del encuentro ayer jueves, 17 de noviembre, junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.
Turismo de Canarias refuerza su promoción de turismo rural y de naturaleza ante el turista peninsular en la feria INTUR
Canarias/ El encuentro que se celebra en Valladolid es el mejor escaparate para mostrar la oferta del turismo interior, especialmente el turismo rural, cultural, de naturaleza y enogastronómico.
Turismo de Islas Canarias participa este fin de semana en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid y que reunirá a más de 25.000 visitantes en dos jornadas diferenciadas donde una está dirigida a profesionales y otra a público final. Es en esta última donde estará presente la delegación canaria compuesta por representantes de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura en un stand cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Más de un centenar de especialistas en Anestesiología y Reanimación analizan los avances de la especialidad en el Hospital Dr. Negrín
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor organiza este viernes, 18 de noviembre, y el sábado, día 19, las XXIII Jornadas Canarias de la especialidad.
En un primer momento, su celebración estaba prevista para marzo del año 2020, pero fueron canceladas debido a la pandemia. Este foro, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Canaria de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del Dolor, se celebra de forma bianual en Canarias con el objetivo principal de analizar los avances en el campo de la anestesiología.
Encuentro de trabajo en Puerto de la Cruz con la vicepresidenta del Cabildo Berta Pérez
Puerto de la Cruz/ El alcalde de la ciudad Marco González mantuvo una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife Berta Pérez, para seguir trabajando codo con codo entre administraciones en materias donde el Cabildo ofrece su apoyo como son los servicios jurídicos, la contratación o la modernización del sector público.
Asimismo, en este encuentro de trabajo donde por parte del Ayuntamiento también asistieron la concejala de Progreso Económico Carolina Rodríguez y por parte del Cabildo Lidia Pereira, directora de Asesoría Jurídica, Sofía Palazón. Jefa de la Oficina de Asistencia Integral a Municipios, Francisco Malagón, director del Consorcio de Tributos y Clemente Barret, Jefe del Servicio Técnico de Planificación y Estrategias TIC de materia de servicio jurídico y contratación, se consignaron los programas y la planificación de los trabajos en estas materias para seguir desarrollando los objetivos que se han marcado en cuanto a la modernización de las instituciones públicas.
Antigua/ Comienza este sábado el II Encuentro y Venta de Artesanía en la plaza de Antigua, siendo el alcalde accidental, Juan Pedro Galván Lasso y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito Morales, quienes protagonicen el corte de cinta de apertura y bienvenida, saludando posteriormente junto con el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, a cada uno de los cerca de 40 artesanos y artesanas.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo trabaja para resolver la situación del polígono industrial de La Campana
Tenerife/ El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el políg...

El Ayuntamiento potenciará la zona comercial de Playa de Mogán con 1.72 millones de Europa
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ Se rehabilitarán las calles Alcalde Miguel Marrero (paseo de la...

Los astilleros canarios reclaman más espacio en el Puerto de Las Palmas para afrontar el reto de los nuevos tráficos
Gran Canaria/ La primera mesa de trabajo del congreso de la industria ...

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario hace balance de los primeros 100 días de legislatura
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ Este jueves, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamien...

Antigua organiza una sorprendente Noche en Blanco 2023
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua prepara una nueva y espectacular N...

Luz verde definitiva para la construcción de viviendas sociales en Arguineguín
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ En la sesión extraordinaria del Pleno de Mogán celebrada este v...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

El Parlamento de Canarias iluminó su fachada con motivo del Día Mundial del Alzheimer
Canarias/ La fachada del Parlamento de Canarias se ha iluminado de col...

Canarias tiene en noviembre una cita con la ciencia y la innovación de excelencia
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultu...

Global registra récord de viajeros hasta agosto de 2023
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ GLOBAL, la compañía de transporte interurbano de Gran Ca...

La presidenta del Parlamento de Canarias recibe a Acufade en el Día Mundial del Alzheimer
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, reci...

Lanzan un perro desde un 4x4 a la altura de la fábrica Tirma en Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ Numerosos animalistas tuvieron en el día d...

El Gobierno de Canarias mejora los recursos del Servicio de Inspección Pesquera con 13 nuevos vehículos
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ El consejero explicó que con esta medida se facilita la labo...

Dorada Especial y Tropical 1924 se alzan con cuatro premios en los World Beer Awards 2023
Santa Cruz de Tenerife/ Las cervezas Dorada Especial Tostada, Dorada E...