Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Dic

Canarias/ Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote entre las más buscadas.
Las búsquedas de vuelos para el final del año 2022 han aumentado en un 230 % con respecto al año pasado.

12 Dic

Canarias/ La inflación se ha situado en 2022 en máximos de 30 años debido principalmente al incremento de los precios de la energía, que se ha trasladado de forma generalizada al resto de bienes y servicios, encareciendo el coste de la vida. Este contexto ha provocado que las familias estén perdiendo poder adquisitivo y que tengan más dificultades que hace un año para seguir adelante.

Con el objetivo de conocer cómo se encuentra la situación económica de los españoles y qué gastos se están reduciendo en el ámbito del hogar para sobrellevar la situación de esta galopante inflación, la División de Hogar de Línea Directa aseguradora ha elaborado el informe 'Los hogares españoles ante la inflación en 2022: gasto y ahorro familiar en el actual escenario económico' donde analiza las medidas de ahorro de los españoles en tres grandes bloques: energético, financiero, y de alimentación y ocio. Entre las principales conclusiones destaca que el 60% de los españoles tiene más dificultades que hace un año para llegar a

fin de mes, lo que equivale a cerca de 21 millones de la población adulta en España.

12 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Parque Doramas será el escenario donde se desarrollará la primera edición del Festival 'Gran Canaria Joven Solidaria', una iniciativa impulsada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria que se enmarca en el Día Internacional del Voluntariado.

El evento pretende poner en valor a la población más joven que pertenece a asociaciones de Gran Canaria y que cada día realiza una labor fundamental para fomentar un cambio positivo en pos del bien común.

12 Dic

La Palma/ La Plataforma de Afectados por el Volcán de Cumbre Vieja solicitó el 27 de junio de 2022 a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias la documentación sobre las actas del Comité Científico y del Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas (PEVOLCA) en los días y horas previos a la erupción, así como los informes científicos de los últimos cuatro años sobre la evolución de este fenómeno geológico.

12 Dic

La Orotava/ El ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Sanidad y Comercio, y en colaboración con la asociación canaria de enfermos y familiares de la enfermedad inflamatoria intestinal y ostomía (ACEIIO), pone en marcha la campaña denominada 'Red de aseos de libre acceso en comercios y locales' con el fin de beneficiar a las personas ostomizadas.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es que los comercios y locales de restauración del municipio villero se sumen y ofrezcan a este colectivo, de forma gratuita, el acceso libre a sus baños.

12 Dic

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo anuncia las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para prácticas laborales del programa Nuevas Oportunidades de Empleo.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), convoca subvenciones por valor de 20 millones de euros para la contratación de personas paradas, preferentemente para su primer trabajo, por los cabildos o entidades dependientes mediante una práctica laboral con inicio en 2022 en el marco del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo 2021-2027.

12 Dic

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca convoca ayudas valoradas en 251.000 euros para el mantenimiento y consolidación del patrimonio zoogenético, esencial para garantizar su conservación.

Alicia Vanoostende asegura que estas ayudas suponen un respaldo a muchas organizaciones y asociaciones de ganaderos que velan por la protección de las razas canarias, indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional del medio natural.

12 Dic

Canarias/ La acción, inaugurada por la consejera del área, Elena Máñez, generó espacios de debate para tratar sobre modelos de negocio, retener el talento y conocer aspectos relevantes del reciente marco legal para nuevas empresas.

Con el título Canary Islands Hub Digital Forum, la jornada se enmarca en las actividades del 'Mes de la Digitalización en Canarias', organizadas de forma paralela a la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE, que se celebra a partir de mañana en Canarias, para mostrar las capacidades del archipiélago en esta materia.

12 Dic

El pasado día 9 de diciembre, de forma sospechosamente premeditada y sincronizada la Iniciativa recibió, tanto del Defensor del Pueblo y como del Diputado del Común de Canarias, la respuesta al manifiesto que resultante de la manifestación del pasado 14 de Diciembre de 2021, presentamos como reclamación ante ambas instituciones. Paralelamente también hicieron llegar a Europapress la nota de prensa en la que el Defensor del Pueblo considera "adecuadas" las medidas de reparación adoptadas tras la erupción del volcán de La Palma.

12 Dic

Antigua/ Los quesos de Felipa de Casillas del Ángel, el Grupo Maxorata de Tuineje y la quesería El Gorrión de Tiscamanita, ganan los primeros premios respectivamente en las modalidades de Queso Curado, Semicurado y Tierno.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García clausura este domingo por la tarde, con el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, agradeciendo a todas las personas, ganaderos, queserías, técnicos y todos los servicios implicados en la organización, el esfuerzo e implicación para lograr el éxito obtenido en esta I Feria del Queso de cabra.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.