Publicidad
Fallece ahogado un varón en Tenerife
Tenerife/ Muelle de Punta Larga, municipio de Candelaria.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 84 años de edad fallecido.
Mogán/ C/ Tomás Roca Bosch, municipio de Mogán.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de unos 30 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Canarias/ Gran Canaria se mantiene en nivel de riesgo medio y el resto de islas en nivel de riesgo sanitario bajo por covid-19.
El promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 se sitúa en un 2,43 por ciento y continúa en circulación controlada en el archipiélago.
Adeje muestra su rechazo ante el asesinato de una mujer ocurrido en el municipio
Adeje/ Hayate, madre de 4 menores, fue asesinada anoche presuntamente por su ex pareja quien ya se encuentra detenido.
La corporación municipal con el alcalde de Adeje al frente, José Miguel Rodríguez Fraga, se ha congregado en la mañana de hoy lunes 9 de enero de 2023, para mantener un minuto de silencio para expresar el rechazo unánime del pueblo ante el asesinato de Hayate, ocurrido esta madrugada, presuntamente a manos de su ex pareja. El Ayuntamiento de Adeje ha convocado un pleno extraordinario, a celebrar este martes, para declarar luto oficial en el municipio por el asesinato de Hayate, suspendiendo todas las actividades lúdicas y ondenando las banderas a media asta.
UGT Canarias rechaza la privatización del servicio de hamacas y sombrillas de San Bartolomé de Tirajana
Gran Canaria/ UGT Canarias rechaza la privatización de servicio de hamacas y sombrillas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, situación ante la cual tomará las medidas legales oportunas para recurrir el pliego de condiciones publicado por parte de la concejalía de Playas, cuyo responsable es Samuel Henríquez.
La representación sindical destaca la negativa, por parte de dicho concejal, a escuchar las reivindicaciones de la plantilla que aboga por la municipalización del servicio lo que implicaría que los ingresos fueron al 100% para las arcas municipales.
UGT Canarias condena el último asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en el sur de Tenerife
Tenerife/ UGT Canarias condena el último asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su ex pareja, en el sur de Tenerife, en el municipio de Adeje. De confirmarse los hechos, las investigaciones del caso siguen abiertas, se trataría de cuarta víctima de violencia machista registrado en tan solo 24 horas (domingo 8 de enero).
Desde la Secretaría de Igualdad se aboga por la necesidad de seguir reforzando las políticas encaminadas a erradicar esta lacra social, especialmente aquéllas que tienen que ver con la educación de las nuevas generaciones.
Transición Ecológica aprueba la Declaración de Impacto Ambiental del parque de almacenamiento de combustible en el Puerto de Granadilla
Tenerife/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de construcción del parque de almacenamiento y distribución de combustible en el Puerto de Granadilla, en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife.
El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, recordó que la construcción de este parque está vinculada con el desmantelamiento de la Refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife, una actuación que se comenzó a realizar, de forma gradual, en mayo del pasado 2022 y que se extenderá hasta 2025.
Ojeda felicita a Paco Santana tras proclamarse campeón de la Copa de España Cadete Femenina de balonmano
Telde/ El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, felicita al seleccionador Francisco José Santana Guzmán, 'Paco Santana´, tras proclamarse con la selección de Canarias, campeón de la Copa de España de balonmano, en la categoría cadete femenina.
Así como, a la jugadora teldense Sara Santana Rodríguez, actualmente en las filas del Club Balonmano Valsequillo.
Binter lanza un bintazo para volar desde 25 euros a destinos nacionales e internacionales
Canarias/ Los billetes pueden adquirirse hasta el 23 de enero, para viajar entre el 1 de marzo y el 15 de junio de 2023.
Binter lanza un nuevo Bintazo a sus destinos nacionales e internacionales que permite adquirir, hasta el 23 de enero, billetes a precios reducidos para viajar entre el 1 de marzo y el 15 de junio de 2023.
Loro Parque presentará en Fitur 2023 sus novedades en turismo sostenible y conservación
Tenerife/ Dos nuevas instalaciones en el zoológico Loro Parque y una nueva atracción en el parque acuático Siam Park son algunas de las novedades que el grupo exhibirá en Fitur.
El grupo Loro Parque, formado por Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, restaurante Brunelli's y Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, estará presente en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, para presentar sus novedades en turismo sostenible y en conservación de la biodiversidad.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Educación reconoce al mejor alumnado de FP de las islas con los premios Canarias Skills
Canarias/ La competición Canarias Skills 2023, que se celebró los días...

Canarias confía en una Semana Santa "con el cartel de lleno"
Canarias/ Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro cuentan ya con ocu...

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria incorpora a su gestión a los sectores económicos y sociales en su nuevo Consej…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El sector primario de El Rosario protagoniza la feria de ganado del 8º Día de las Tradiciones
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
El Rosario/ Alrededor de cuarenta guayeros, junto a sus yuntas, rebaño...

Mil cien aspirantes han concurrido al test de las pruebas de selección para 75 plazas de la escala básica del CGPC
Canarias/ Mil cien aspirantes se han presentado este fin de semana al ...

Importante paso de la Policía Autonómica con la creación de la primera Unidad Especializada de Violencia e Infancia
Canarias/ El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha dado un im...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

ENORTE-2023 se despide hasta el próximo año superando las expectativas con la visita de más de 50.000 personas
Gran Canaria/ El evento, que ha logrado una vez más generar una import...

Abierta la convocatoria de becas 2023-2024, con el mayor presupuesto de la historia
Nacional/ Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobliga...

El Hospital Dr. Negrín muestra el funcionamiento del equipo de hipertermia para el tratamiento oncológico a una delegaci…
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Valleseco creará su marca "Sidra de Valleseco" e impulsará la marca colectiva "Sidra de Canarias"
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Valleseco/ La celebración del encuentro fue organizada por el ICCA con...

Pico Cho Marcial y Pagos de Reverón, mejor vinos elaborados de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Guía de Isora/ El XXXI Concurso de Vinos de Guía de Isora premió ademá...

Reabierto parcialmente el acceso a la playa de El Socorro tras las obras de refuerzo del talud superior
Los Realejos/ Desde este mismo lunes se permite el tránsito peatonal o...

Puerto del Rosario aprueba una nueva convocatoria de ayudas para el alquiler
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento capitalino aprobó el pasado vierne...