Viernes, 14 de Junio 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Mar

Canarias/ La Delegación del Gobierno en Canarias ha hecho hoy un llamamiento desde todas sus sedes insulares a seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres, un mensaje que ha querido trasladar con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el 8M.

La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, acompañada por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha leído una declaración institucional ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria.


En la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, ha leído la declaración institucional el subdelegado Javier Plata, teniendo lugar estos actos también ante las sedes de las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

08 Mar

Canarias/ Astrid Pérez inauguró el programa de actos de la Cámara con motivo del 8M y recordó que "la igualdad es una causa común, no es patrimonio de nadie, y requiere del compromiso activo de toda la sociedad".

La presidenta del Parlamento canario, Astrid Pérez, inauguró este 7 de marzo los actos Parlamento e Igualdad para conmemorar el Día de las Mujeres. En su discurso aseguró que "la igualdad es una causa común, que no es patrimonio de nadie, y que requiere del compromiso activo de toda la sociedad. Debemos estar unidos y unidas, sin partidismos, sectarismos ni conflictos cuando se trata de luchar por la igualdad, la libertad y la felicidad de todas las mujeres".

08 Mar

Canarias/ El pasado ejercicio finalizó con un aumento anual del 4% en la afiliación a la Seguridad Social y un descenso del 9,5% de parados registrados.

El sector de la construcción en Canarias mantuvo estable su actividad a lo largo del pasado año, gracias al mantenimiento de la actividad pública y privada, aunque su potencial crecimiento continúa limitado por múltiples factores de índole externo e interno. Esta es la principal conclusión que se extrae del último Boletín de Coyuntura del sector elaborado por el Servicios de Estudios de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife correspondiente al IV trimestre del año donde también se hace un balance del comportamiento anual.


En cuanto a las perspectivas para 2024, según los datos del último indicador de confianza empresarial, la gran mayoría de las empresas encuestadas esperan mantener "la normalidad" sobre las expectativas de crecimiento (63%), si bien es verdad que, contrariamente a lo acontecido en el cierre del pasado año, en el arranque de 2024 son más las empresas que se muestran pesimistas sobre la evolución de sus negocios (20%) que las optimistas (18%).
Un saldo negativo en el que están influyendo factores como el elevado coste de los materiales, la lentitud y la inseguridad en la tramitación de los expedientes, así como las dificultades para encontrar mano de obra. De hecho, según la última encuesta de Confianza Empresarial las dificultades para encontrar mano de obra se han convertido en la principal limitación para la actividad económica del sector, a pesar de que durante el último año se registraron 2.283 empleos más (4%) y se redujo el número de desempleados en 1.611 personas, respecto al mismo periodo de 2022, lo que supone una caída anual del 9,5% hasta situar las cifras totales de afiliados a la Seguridad Social en 58.814 y el número de parados registrados en los 15.430.
En esta línea el presidente cameral apunta que son las empresas de la construcción las que en mayor medida afirman tener dificultades para encontrar mano de obra adecuada para cubrir sus demandas (63,5%), por delante de los transportes y la hostelería (52%) y a mucha distancia de la media de respuestas del conjunto de sectores de actividad (43,6%)
"Si conseguimos mitigar estos hándicaps no cabe duda de que el sector de la construcción de las islas tiene mucho más margen de crecimiento durante los próximos años". Un avance en el que tendrá mucho que ver la actividad del sector público que durante el pasado año experimentó un incremento anual de las licitaciones de obras del 1,2% debido exclusivamente por las variaciones al alza en el apartado de edificación (27,2%), ya que la obra civil cae un 16,4%.

Evolución positiva de los indicadores de la actividad privada
Del mismo modo los indicadores de la actividad privada reflejan una buena evolución anual tal y como se aprecia en los visados de dirección de obra tramitados durante el año 2023 experimentaron un crecimiento medio en el año del 28,1%. Un avance que, también a juicio de Sesé, se está viendo limitado por las dificultades administrativas para los retrasos de aprobación del planeamiento de muchos ayuntamientos, además de por la falta de impulso en la construcción de viviendas que en estos momentos está generando un desequilibrio entre la oferta y la demanda tensionando los precios.

Aumento del precio de la vivienda
El precio de la vivienda protegida aumenta en su promedio anual un 7,2%, 5,6 puntos por encima del 1,6% nacional y el de la vivienda libre sube un 6,6%, 2,7 puntos más que el nacional (3,9%). Por su parte, el precio del suelo registra un aumento del 4,8% en su media anual hasta el tercer trimestre del pasado año, último dato disponible, mientras que a nivel nacional experimenta un retroceso medio para el mismo periodo del -2,8%.

08 Mar

Canarias/ Nieves Lady Barreto y la presidenta de la FECAM dieron la bienvenida a los 58 agentes que hoy eligen plaza en los 17 ayuntamientos que han participado en este proceso selectivo.

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito, asistieron hoy al acto de elección de plaza de las 58 personas que han aprobado el proceso selectivo en la primera convocatoria unificada de policías locales de Canarias llevada a cabo por el Gobierno de Canarias, mediante delegación de competencias de los 17 ayuntamientos que se han adherido al convenio con la FECAM. Del total de aprobados, catorce son mujeres, lo que supone un 24%.

08 Mar

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago, a partir de las 18:00 horas de hoy jueves, 7 de marzo, ante las previsiones meteorológicas facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, que apuntan al regreso del mal estado de la mar a todas las islas.

Ante esta situación se procede a la aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
La Policía Autonómica incauta dos armas de aire comprimido en el municipio de Telde

La Policía Autonómica incauta dos armas de aire comprimido en el municipio de Telde

Sucesos | Sin comentarios

Telde/ El portador carecía de documentación acreditativa necesaria par...

Fecoeca lanza la campaña de bonos de consumo 'Premios Comercio' con el apoyo del Cabildo

Fecoeca lanza la campaña de bonos de consumo 'Premios Comercio' con el apoyo del Cabildo

Comercio | Sin comentarios

Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través del área de Desarro...

Arona propone una agenda cultural centrada en la música, danza, naturaleza y humor

Cultura | Sin comentarios

Arona/ El Patronato de Cultura organiza esta semana actividades con pr...

Un encuentro para visibilizar el legado de las escritoras del archipiélago

Un encuentro para visibilizar el legado de las escritoras del archipiélago

Cultura | Sin comentarios

Canarias/ Blanca Hernández Quintana imparte la charla 'Escuchando las ...

Dos "rascacielos" rojos atracan en el Puerto de Las Palmas

Dos "rascacielos" rojos atracan en el Puerto de Las Palmas

Gran Canaria | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ Dos nuevas y enormes plataformas petr...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Comienza la cuenta atrás para Arona en Colores, el festival que hará vibrar Las Galletas

Comienza la cuenta atrás para Arona en Colores, el festival que hará vibrar Las Galletas

Cultura | Sin comentarios

Arona/ Tres escenarios y seis zonas temáticas llenarán de música y div...

En Canarias desaparecieron 81 personas mayores en 2023: los datos son muy preocupantes

Sociedad | Sin comentarios

Canarias/ La llegada del verano va acompañada de un aumento notable de...

Los dermatólogos del HUC participan en la campaña del euromelanoma

Los dermatólogos del HUC participan en la campaña del euromelanoma

Salud | Sin comentarios

La Laguna/ Esta iniciativa responde al riesgo de recurrencia de la enf...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.