Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Dic

Internacional/ "El gran reto al que hace frente la humanidad es que la educación no puede ser un privilegio de un grupo exclusivo.

Es fundamental para convicencia pacífica de las naciones". Así lo ha expresado este miércoles el presidente del consejo de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin en el discurso de apertura de la ceremonia de entrega de los premios Nobel.

10 Dic

La sanidad tal y como la conocemos hoy comenzó a caminar en el año 1986 cuando, gracias a una ley aprobada por las Cortes, se ampliaba la cobertura y se mejoraba la calidad asistencial. Desde entonces, todos tenemos atención sanitaria independientemente de nuestro poder adquisitivo o el lugar en el que vivamos.
Una vez establecido el sistema, ocho años más tarde, se producen las transferencias, una delegación de competencias que ha hecho mejor la sanidad canaria para toda la ciudadanía, incluido los gomeros y gomeras. La diferencia con el sistema único anterior: las decisiones ya no se tomarían desde el Gobierno de España, un ejecutivo que, en muchas ocasiones, desconocía las peculiaridades de Canarias.

10 Dic

Canarias/ El consejero felicita a los grupos parlamentarios por "la altura política" demostrada en una jornada histórica.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad expresó la satisfacción del Gobierno de Canarias por la aprobación por unanimidad de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública por el Parlamento de Canarias. Para el consejero se trata de una ley que será "seña de identidad de la VIII Legislatura".

10 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El refuerzo de la Policía Local hará posible que cada día, durante la jornada diurna, más de 90 agentes estén presentes en las calles de Santa Cruz.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez, mantuvo en la mañana de hoy miércoles una reunión con los principales representantes del sector comercial del municipio para explicar y coordinar el dispositivo especial de tráfico para la presente campaña navideña.

10 Dic

La Laguna/ El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes publica diariamente un cuadro resumen del estado de tramitación de sus becas por parte de todas las universidades españolas.

Según ese informe, a fecha de hoy, miércoles 10 de diciembre, la Universidad de La Laguna habría tramitado el 86,82% del total, lo que la coloca en el grupo de las más ágiles en realizar esta operación, pues es la número 15 de un total de 72 instituciones académicas.

10 Dic

Canarias/ Los detenidos rentabilizaban el fraude conviniendo la cobertura de diversas compañías por el traslado de mercancías de gran valor económico, aunque en realidad enviaban productos falsificados en bucle de ida y vuelta sucesivamente.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Las Palmas de Gran Canaria y a dos en Lanzarote acusadas de estafar dos millones de euros a compañías aseguradoras simulando el extravío de paquetes en transporte internacional, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

10 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El espacio se localiza frente a la Sociedad de Desarrollo, donde el alcalde de la ciudad y la presidente de la AVT descubrieron una placa conmemorativa.

Santa Cruz de Tenerife cuenta desde hoy, miércoles 10, con una plaza dedicada a la memoria de las víctimas del terrorismo, quienes "dejaron sus vidas en el camino de la sinrazón". El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, descubrieron la correspondiente placa conmemorativa, en un acto que contó con la asistencia de miembros de la corporación y otras autoridades civiles, militares y académicas.

10 Dic

Canarias/ Cada 10 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos, recordando la aprobación en dicha fecha de 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta importante celebración, en años anteriores recordábamos y denunciábamos la violación de los derechos humanos en distintas partes del mundo. Hoy en cambio, sin que haya que dejar de recordar el sufrimiento de otros pueblos, la realidad objetiva de Canarias nos obliga a poner en el centro de atención la creciente tendencia a que dichos derechos se violenten cotidianamente en nuestra tierra.

10 Dic

La propiedad, como el pudor, es un concepto antinatural; y como tal puede ser rechazada. La propiedad causa desigualdades y es manantial fecundo de pasiones sórdidas: avaricia, soberbia, ambición...; y lo que de ellas se deriva: altercados, contiendas, disputas... Así lo entendieron los pensadores anarquistas; y así lo manifestó, sin cortapisas, P. J. Proudhon. Pero tan enraizada está en el componente genético –en su ansiedad acumulativa- que tratar de extirparla sería un acto vano e iluso. La fuerza mental se ve impotente para virar de rumbo. Que algo tan dañino y artificial haya prosperado y sea el eje sobre el que gira la acción humana es de lo más paradójico.

10 Dic

San Bartolomé de Tirajana/ El párroco Benjamín Ramírez llama a la colaboración de los vecinos con los agentes policiales, "porque la seguridad pública no es una cuestión sólo de los políticos, de las autoridades y de la policía, sino de todos".

La Policía Local del municipio de San Bartolomé de Tirajana conmemoró el pasado lunes la tradicional festividad de su patrona la Virgen Purísima o Inmaculada Concepción, también patrona del estado español, en el Templo Ecuménico 'El Salvador' de Playa del Inglés.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.