Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Jun

Gran Canaria/ El grancanario Leoncio Ramírez, enfocado en triatlones extremos distancia Ironman, completó este pasado sábado el Celtman -una de las doce pruebas XTRI World Tour en las 'Highlands' de Escocia.

3,4K nadando en aguas extremadamente frías repletas de medusas en el noroeste del país de las gaitas, 200K en bicicleta por su sinuosa orografía y 42K de carrera a pie -de los cuales 15 de ellos a través de salvajes montañas en el macizo Beinn Eighe-. Estos fueron los ingredientes de una jornada exageradamente agotante para este deportista canario que ya ha completado tres de las doce pruebas de triatlones extremos que completan el XTRI World Tour (Norseman, Hispaman y Celtman). "Cuando sales del agua, te quitas el neopreno y empiezas a tiritar es muy duro. Mi mujer y mis hijos me tuvieron que ayudar a vestirme para subirme a la bicicleta", comenta sobre parte de la prueba.

18 Jun

Canarias/ La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) solicita atención domiciliaria adecuada para los pacientes que sufren esta enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

En las Islas Canarias se calcula que hay alrededor de 188 enfermos de ELA y que, durante 2018, se diagnosticaron aproximadamente 44 nuevos casos.

18 Jun

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 14 a un varón de iniciales K.U.R. – vecino del municipio de Arrecife y de 24 años de edad- como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de hurto cometidos en fincas agrícolas de las localidades de Soo y San Bartolomé, de donde sustrajo tanto plátanos como papas.

El presunto autor de los delitos utilizaba un todoterreno de su propiedad, que semanas después de los delitos citados vendió a un tercero, al que supuestamente le ofreció venderle tanto papas, plátanos como cebollas.

18 Jun

San Miguel de Abona/ La selección Santa Cruz-Norte se proclamó campeona del XIV Torneo de Fútbol Benjamín San Miguel de Abona, mientras que la anfitriona quedó como subcampeona de dicho torneo celebrado el pasado fin de semana en el campo Juanito Marrero de Las Zocas.

Las selecciones de Lanzarote y Adeje se alzaron con el tercer y cuarto puesto respectivamente; torneo que en el que también se hizo entrega de trofeos al jugador revelación y portero menos batido, entre otros.

18 Jun

Adeje/ Las XI Jornadas Etnográficas de Taucho se celebrarán los días 21 y 22 de junio, una semana antes de las fiestas del barrio.
Las Jornadas Etnográficas de Taucho regresan, por decimoprimer año consecutivo, para recordar y poner en valor las tradiciones y el saber hacer de antaño. Este año, las jornadas harán un paseo histórico por la "Fiesta y Tradición. Taucho-La Quinta. 400 años". El programa puede consultarse en la página web municipal www.adeje.es. Las actividades se celebrarán los días 21 y 22 de junio, una semana antes de las fiestas del barrio (del 28 de junio al 1 de julio). Dichas jornadas se hacen de manera conjunta entre los vecinos y vecinas del barrio y el Ayuntamiento de Adeje.

18 Jun

Santiago del Teide/ Ésta tuvo lugar el pasado domingo 16 de junio en Los Gigantes.

El pasado domingo 16 de junio, tuvo lugar la IV edición del Descenso Extremo de Mountain Bike de Santiago del Teide, suponiendo éste un popular evento deportivo organizado por la Concejalía de Deportes, que dirige Guillermo Évora, en colaboración con el Complejo Deportivo Pancracio Socas García, y el cual tuvo como escenario la zona de Los Gigantes.

18 Jun

Canarias/ Durante los días 14 y 15 de junio, los asistentes conocieron las instalaciones de esta infraestructura técnica singular en la cumbre de Tenerife, donde pudieron aprender "desde qué es un exoplaneta hasta cómo es un terremoto solar".

Las Jornadas de Puertas Abiertas 2019 del Observatorio del Teide (Tenerife), celebradas el pasado viernes 14 y sábado 15 de junio, acogieron a cerca de 2.000 visitantes (460 el viernes y 1.530 el sábado).

18 Jun

Canarias/ Un equipo internacional liderado por la Universidad de Göttingen (Alemania), en el que participan investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha descubierto con el instrumento CARMENES, del Observatorio de Calar Alto (Almería), dos nuevos planetas de tipo terrestre alrededor de una de las estrellas más cercanas de nuestro vecindario galáctico.

A tan solo 12,5 años luz de distancia, se encuentra la "estrella de Teegarden". Se trata de una de las estrellas más pequeñas que existen, del tipo enana roja, que forma parte de la constelación de Aries. Su temperatura es de 2.700°C y su masa es una décima parte la del Sol. A pesar de su proximidad, no fue descubierta hasta 2003, por su débil luminosidad.

18 Jun

Canarias/ Milagros Fuentes se reunió con representantes de UNICEF para llevar a cabo un seguimiento de este acuerdo firmado en el 2014.

La adjunta de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, se reunió con los representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Comité Canarias, Amos García y Rosario Pérez, para llevar a cabo un seguimiento sobre el Pacto Canario por la Infancia aprobado en el año 2014 por el Gobierno de Canarias, la Diputación del Común, las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias, la FECAM y la FECAI.

18 Jun

Granadilla de Abona/ El club de kickboxing de Mar Rodríguez se ha alzado con cuatro medallas de oro y una de plata en el recientemente celebrado Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva amateur 2019, en Roma (Italia), en las modalidades de kickboxing, lightcontact y pointfight. Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona trasladan su felicitación por los logros alcanzados en el recientemente celebrado Mundial de Roma y les anima a seguir trabajando y practicando esta modalidad deportiva sin olvidar los valores deportivos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.