Publicidad
Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en Gran Canaria, Tenerife y La Palma
Canarias/ Aviso naranja para los días 16, 17 y 18 en Mogán, Santa Lucía de Tirajana y Arona, y aviso amarillo en otros municipios.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria, Tenerife y La Palma en los que hay previsión de superación en los próximos días de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.
Aprobado otro paquete de medidas presupuestarias para garantizar los objetivos de déficit y la regla de gasto
Canarias/ El acuerdo adoptado hoy incluye nuevas retenciones de créditos no esenciales por 30 millones de euros y propuestas para mejorar los ingresos.
El Consejo de Gobierno, a propuesta del vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, aprobó este miércoles un segundo paquete de medidas presupuestarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y regla de gasto en 2019. Las medidas adoptadas son continuación del acuerdo alcanzado el pasado jueves, 8 de agosto, en el que se aprobaron retenciones de crédito, por importe de 140 millones, para hacer frente a gastos de Personal en las áreas de Sanidad y Educación.
Moda Turismo Tenerife se estrena este sábado en el Hotel Botánico en una pasarela única
Puerto de la Cruz/ Con la presencia de una gran parte de los diseñadores que van a mostrar sus trabajos este sábado en el Hotel Botánico, tuvo lugar la presentación de la primera edición de la pasarela Moda Turismo Tenerife (M&T Tenerife).
Este evento que tendrá lugar el día 17 de agosto en el mismo Hotel Botánico, emblema y referente del sector en la ciudad, exhibirán los diseños para la temporada de verano de diferentes diseñadores seleccionados, que aprovecharon la presentación ante los medios para agradecer la acogida y mostrar su satisfacción por la celebración de un evento que dará realce al trabajo de un sector que no sólo aúna talento y creatividad, sino también produce riqueza y da puestos de trabajo a los profesionales de aquí.
El Ayuntamiento renueva por completo la avenida de Las Palmeras, en Tabaiba Baja
El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado los trabajos de renovación de la avenida de Las Palmeras, en Tabaiba Baja.
La calle ha sido reasfaltada, dotada de nueva iluminación, ha visto mejorado el ajardinado con su cerramiento perimetral y el saneamiento del palmeral y ha aumentado la seguridad vial con la nueva señalización, que incorpora el marcaje de la vía para un sendero peatonal.
Francisco Castellano recibe al CVP NET 7 Voley Playa, campeonas de España cadetes
Las Palmas de Gran Canaria/ El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha recibido esta mañana al CVP NET 7 Voley Playa, tras alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España en la categoría cadete.
Castellano quiso darles la enhorabuena por esta primera posición que alcanzaron tras batirse con el CV Manacor en un duro encuentro en la playa de Ézaro en la Coruña.
La Consejería de Deportes confirma que los filiales de la UD podrán disputar los partidos de Liga de 2019
Las Palmas de Gran Canaria/ Desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se quiere aclarar que hace un mes se inició el expediente de reparación del céspede artificial de las áreas pequeñas del campo de fútbol 11, anexo al Estadio de Gran Canaria, por lo que el terreno estará en perfectas condiciones de juego para recibir al Ibiza, el próximo 25 de agosto.
Hace cuatro semanas que los técnicos de la Consejería de Deportes remitieron las deficiencias del campo y procedieron a abrir un expediente para solventarlas. Las obras de reparación darán comienzo el próximo viernes, y estarán ultimadas para el partido que se disputa el domingo.
" Cuando amanece se despiertan todas las aguas del Atlántico, entre sus senos hay un pueblo que nació libre y hoy espera reconstruir sobre la herida la nueva era de las islas, sacar las cercas del paisaje y verlo libre como antes...." ( Taburiente ).
La Identidad Canaria, objetivamente, es el resultado de factores objetivos: la geografía, la historia, la raza, la cultura y la lengua. Nuestra ubicación en el mundo y la realidad africana y archipielágica, la historia peculiar, el mestizaje específico ( África, Europa y Ámerica ) que ha forjado una cultura y un habla canaria diferente del castellano.
Adjudicadas las obras de renovación y regeneración en Los Riscos de Playa de Mogán
Mogán/ La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora en la movilidad, accesibilidad, señalética, alumbrado, abasto y saneamiento de la calle Las Nasas y el callejón Las Conchas hasta el mirador 'Juan Hernández Moreno' así como las de renovación en fachadas, medianeras y cubiertas de 166 viviendas en el enclave marinero de Los Riscos, en Playa de Mogán.
Nacional/ Nutritienda.com aconseja qué hacer para evitar que las mascotas sufran con las altas temperaturas del verano.
En lo que llevamos de verano ya hemos sufrido varias olas de calor y se prevé que todavía nos queden algunas por pasar. La mayoría de los españoles ya sabe qué es lo que tiene que hacer cuando el termómetro sube hasta los 40 grados o más, pero, no todos sabemos cómo afectan estas olas a nuestras mascotas y en especial a nuestros perros y cómo podemos evitar que ellos también sufran un golpe de calor.
Con su apoyo a la instalación del TMT en La Palma, el Gobierno canario hace apología del delito ecológico y del expolio al patrimonio histórico
La Palma/ Para Intersindical resulta inaudito el desaforado apoyo del nuevo Gobierno canario y de su presidente a la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en el Roque de los Muchachos.
Los serios obstáculos de carácter legal para la construcción de la infraestructura astronómica en un espacio natural protegido y sus excepcionales valores, aconsejarían una mayor prudencia en las manifestaciones del ejecutivo presidido por don Ángel Víctor Torres. Con ello, además de exhibir un manifiesto desprecio por la conservación de los espacios naturales y del legado patrimonial del Archipiélago, el nuevo Ejecutivo canario promueve entre la ciudadanía el incumplimiento de las normas canarias, estatales y europeas en materia de protección territorial.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Gran Canaria entra en temporada de alto riesgo de incendio forestal
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ Llega el verano y se activa la época de al...

Titsa refuerza la línea que conecta Teno con la aplicación del horario de verano
Tenerife/ Enrique Arriaga destaca que el nuevo horario implica dos tra...

Urología del HUC, premiado por dos trabajos sobre el cáncer de vejiga y de próstata en el Congreso Nacional
La Laguna/ Las doctoras Ana Plata y Laura Pérez obtienen los premios a...

Dos municipios de Canarias se unen a la red de 'Municipios Hermanados por el Vidrio' y reciben la llave de vidrio recicl…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ Con motivo de la celebración del Año Internacional del Vidri...

La Casa Roja de El Sauzal acogerá la primera Escuela de Verano
El Sauzal/ Bajo el título de "Experiencia de Aprendizaje", se impartir...

El pleno aprueba dar un impulso decidido para fomentar y dinamizar el comercio minorista de San Bartolomé de Tirajana
San Bartolomé de Tirajana/ El pleno del Ayuntamiento de San Barto...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...
Urbanismo desbloquea, 20 años después, la inversión de Meloneras 2-A
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Urbanismo, dirigida p...

El sector platanero presenta su propuesta para la recuperación de los suelos agrarios arrasados por la lava en La Palma
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
La Palma/ La lava del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha dejado sin...

Mogán pone el foco en la lucha contra la violencia de género con el proyecto REDGEN
Mogán/ En los últimos meses el Ayuntamiento de Mogán, a través del Ser...

Hecansa avanza en su internacionalización y firma un convenio con uno de los campus de referencia en Francia
Canarias/ Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la ...

Arona finaliza las obras del vallado del Parque Luis Diego Cuscoy para asegurar su mantenimiento
Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Obras, ha finali...

San Juan de la Rambla realiza acciones de limpieza y adecuación de todos los depósitos y aljibes
San Juan de la Rambla/ Durante julio pueden producirse cortes puntuale...
El Gobierno publica la lista provisional de los 1.638 adjudicatarios del concurso de méritos
Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Segur...