Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Sep

Adeje/ Se han dejado de ingresar unos 27 millones de euros a causa de la congelación de ingresos procedentes de tributos y se anunció la reducción de distintas tasas y gravámenes.

Los representantes del sector expusieron su preocupación por la pérdida económica y reivindicaron más apoyo público para superar la situación generada por la crisis.

09 Sep

Canarias/ Pide que se estudien las razones que motivan el abandono escolar temprano para contar con las herramientas necesarias que hagan frente a esta problemática, que sitúa a Canarias por encima de la media nacional.

Asegura que la Formación Profesional es una oferta fundamental para las islas no capitalinas, por lo que destaca la importancia de adaptarla a la realidad del mercado laboral y al propio alumnado.

09 Sep

Canarias/ La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Lorena Hernández, condenó hoy que "el pacto de gobierno haya dejado solos a los ayuntamientos al impedir que el Gobierno de Canarias ayude a costear parte del sobrecoste de los gastos de limpieza y desinfección de los centros de educación infantil y primaria, derivados de las medidas adoptadas en el marco de la lucha contra el coronavirus".

Hernández, que presentó una Proposición no de Ley, en la comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, celebrada hoy en el Parlamento de Canarias, lamentó que "el PSOE, Podemos, Nueva Canarias y ASG hayan dado la espalda a los 88 municipios de Canarias, que han visto incrementado sus gastos como consecuencia de la pandemia, asumiendo en múltiples ocasiones competencias impropias".

09 Sep

Canarias/ La portavoz municipal de Cs exige explicaciones sobre el abono de las ayudas Santa Cruz Adelante y pregunta por las medidas de apoyo al sector económico de la ciudad.

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha solicitado la comparecencia en la próxima Comisión de Control del concejal Juan José Martínez Díaz para que "informe sobre el estado en el que se encuentran las medidas previstas para la creación de un fondo económico para ayudas a pymes y autónomos".

09 Sep

Canarias/ La portavoz de Cs en el Parlamento canario insiste en solicitar PCR para los profesores con el fin de reducir el riesgo de contagio en los centros escolares.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha instado este miércoles a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Manuela de Armas, a que "pelee la contratación de los 700 docentes más que se requieren para bajar la ratio alumno-profesor en las clases" y así poder reducir el riesgo de contagio en los centros escolares.

09 Sep

Canarias/ Rafael Yanes recibió al director general de Comercio y Consumo para retomar las actuaciones a tratar en la Mesa de Trabajo sobre Comercio Digital.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el director general de Comercio y Consumo, David Mille, con motivo de su cooperación con la Consejería para tratar las compras y ventas de productos a través de Internet. Con el fin de proteger el derecho del comprador digital canario, la Mesa de Trabajo que fue propuesta en marzo se reactivará tras su paralización por la pandemia.

09 Sep

Antigua/ El mayor éxito de estas Fiestas en un contexto tan extraño, afirma el alcalde, ha sido la ausencia de vecinos en la calle, minimizar la presencia en actos religiosos y reducir las celebraciones familiares.

El alcalde, Matías Peña García, en nombre del Ayuntamiento de Antigua, felicita la responsabilidad mostrada por los vecinos y vecinas del Municipio, especialmente durante los días principales de las Fiestas patronales.

09 Sep

Guía de Isora/ El Ayuntamiento pone en marcha diversos actos como la Noche Joven Virtual y el Festival Infantil Online. El programa de actos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte se realizará respetando las medidas sanitarias.
El Ayuntamiento de Guía de Isora cancelaba durante el Estado de Alarma todas las fiestas y eventos multitudinarios hasta el mes de octubre de 2020 (siempre y cuando las medidas sanitarias derivadas de la crisis de la Covid-19 no impusieran nuevas restricciones). En esta línea, las Fiestas Patronales de Guía de Isora que se celebran cada año en septiembre, se limitarán a los actos religiosos presenciales organizados por la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. El ocio y entretenimiento tomarán el protagonismo a través de las redes sociales y sólo se celebrarán aquellos eventos que permitan controlar el aforo.

09 Sep

Canarias/ Estos premios reconocen trayectorias relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud.

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha publicado en su edición del BOC el martes, 8 de septiembre, la orden por la que se convoca el Galardón y Premios Joven Canarias 2020" destinados a reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. Las entidades deberán presentar las candidaturas a los premios antes del próximo 6 de octubre.

09 Sep

Canarias/ Un equipo internacional de investigadores, liderado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha confirmado la existencia de una cavidad resonante sobre las manchas solares.

Estos resultados, publicados recientemente en dos artículos en las revistas Nature Astronomy y The Astrophysical Journal Letters, zanjan un debate de varias décadas sobre la naturaleza de las ondas en las regiones activas del Sol.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.