Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Mar

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha izado hoy la bandera de Ucrania en el Palacio Insular, en señal de solidaridad con el pueblo ucranio inmerso en un conflicto bélico.

La propuesta, a instancias del presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, ha contado con el apoyo de la Junta de Portavoces de la Institución.

09 Mar

Tenerife/ El Cabildo muestra en el 8M su compromiso con la igualdad y la plena participación de las mujeres.
Todos los grupos políticos procedieron a la lectura compartida de la moción institucional aprobada por el pleno de la Corporación insular, que, entre otros acuerdos, asume declararse Institución Abolicionista de la Prostitución.

09 Mar

Tenerife/ El Observatorio de Sostenibilidad de Ashotel realiza una encuesta entre los establecimientos asociados para radiografiar el porcentaje femenino con motivo del 8-M.
La presencia de mujeres en las plantillas de los establecimientos alojativos asociados a Ashotel en la provincia tinerfeña representa el 57%, según la encuesta realizada por la patronal hotelera, a través de su Observatorio de Sostenibilidad, que arroja también el dato de que casi el 51% de los departamentos está dirigido por una mujer.

09 Mar

Adeje/ El galardón reconoce a las mujeres o colectivos que han destacado por su participación y aportación a la igualdad de oportunidades.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha anunciado que el Premio Abinque, galardón que reconoce a las mujeres o colectivos que, desde ópticas y realidades muy distintas, han destacado por su participación y aportación a la igualdad real entre mujeres y hombres, ha sido otorgado a la presentadora, Licenciada en Ciencias Físicas por la universidad de La Laguna, experta en meteorología y comunicadora, Emilia González.

09 Mar

Adeje/ Adeje avanza en su conversión en Destino Turístico Inteligente de la mano de la empresa T-Systems, para desplegar su plataforma de ciudad AERO-PULSE sobre la que se van a desarrollar los 14 componentes del proyecto, entre los que se incluyen sistemas de gestión inteligente para 10 playas del municipio.

Se trata de un proyecto dotado inicialmente con 5.639.506,11€, beneficiario de la convocatoria 'Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la cofinanciación del FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). La filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, T-Systems, ha impuesto su proyecto a los de empresas como Telefónica, Indra, Ibermática o Acciona, que también se presentaron al proyecto de Adeje.

09 Mar

Adeje/ El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, conjuntamente con una representación del grupo de gobierno y de la plantilla de personal municipal, guardaron cinco minutos de silencio a favor de la paz en Ucrania.

A este acto simbólico convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país, también acudieron representantes del pueblo ucraniano residente en el municipio.

09 Mar

Arona/ La plaza del Cristo de la Salud de Arona, en la puerta principal del acceso al Ayuntamiento, ha sido hoy el escenario del acto conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que ha estado presidido por el alcalde, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por miembros de la corporación. Mena ha dado lectura al manifiesto ante vecinos y empleados municipales.

El texto ha correspondido a la declaración institucional que, ante esta efeméride, ha aprobado la Federación Canaria de Municipios (Fecam). En él se pone el acento en "la contribución de las mujeres y niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas".

09 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Tras estar los dos últimos años condicionados por la pandemia y las restricciones derivadas de la misma, la industria turística de Gran Canaria recupera de manera progresiva el pulso con un incremento palpable en el número de visitantes en los últimos meses.

Canarias recibió en enero el 30% del total de clientes turísticos de España y Gran Canaria, con 256.728 visitantes, muestra una recuperación del 63,36% respecto a enero de 2020 y del 60% en la comparativa con enero de 2019.

09 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo Gran Canaria continúa luchando y alzando la voz para reclamar la igualdad total, real y efectiva de las mujeres. Y así lo ha ratificado de nuevo, en el acto institucional por el 8M, Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado en la fachada de la Corporación, bajo el lema 'La unión hace la igualdad'. Una jornada que se afronta, como ha asegurado su presidente, Antonio Morales, "con mucho que celebrar, pero también con mucho que reclamar, porque no podemos permitir que las mujeres paguen las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, ni que demos un paso atrás en el largo camino por la igualdad de derechos".

09 Mar

Gran Canaria/ El lema será "Feminismos canarios sin fronteras" para poner en el centro los derechos de las mujeres en los márgenes.

La manifestación salió de la Plaza de Santa Ana y acabó en el Parque San Telmo con la lectura del manifiesto y la entrega de los premios y antipremios.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.